domingo, 30 de diciembre de 2018

¡ La Repúbica no existe, idiota !

Este viernes 21 de diciembre de 2018, la frase de un Mosso a un manifestante, se ha hecho viral, la situación me recuerda el guión de una no muy exitosa película de Woody Allen: 
'La Maldición del Escopión de Jade':
Un hombre con turbante hipnotiza a los dos protagonistas frente a la concurrencia. Al hipnotizador le bastan dos palabras mágicas, "Constantinopla" y "Madagascar", para sumir en trance a los protagonistas. Pero el objetivo de tal hipnosis no es el enamoramiento mutuo, transformando amor en odio, las palabras mágicas posteriormente se utilizan para utilizarlos para robar joyas... de los clientes de la compañía de seguros, Es decir una doble utilización.

Un separatista ataviado con uniforme de guarda rural increpaba a un Mosso. El policía le dijo:
- “Oye, eres funcionario como yo, deberías defenderme a mí y no a esos hijos de puta”. 
El interpelado, con un aire de majestad divina le espetó una necedad:
- “Yo defiendo la república”. 
El Mosso ya no pudo mas y le gritó
- “¡La república no existe, idiota!”.

Peor que si le hubiera dado con la porra mil veces, se extendió como la pólvora, por fin se había descubierto la palabra que desactivaba todo el adoctrinamiento previo.
La ducha de realidad al tractoriano, convencido de que existe esa república puigdemontiana, porque a estas alturas hay que ser bastante idiota para tragarse las comedias del nacionalismo.
Fue mucho peor esta frase que las mangueras de agua, balas de goma o las porras  para disolver manifestaciones violentas, como las 'pacíficas' que perpetraron los CDR.


Barcelona amaneció el Dia de los Inocentes con miles de estos carteles

Para mas hilaridad entre los Mossos independentistas desvelan al culpable, nombre y unidad, pero el vídeo que pretendía ser utilizado como en el 1-O como una demostración mas de los insultos de las fuerzas policiales a los manifestantes, se ha vuelto totalmente en su contra, (hoy tiene mas de 6 millones de referencias en Google), memes de todo tipo e incluso una lluvia de carteles pegados para el dia de los Inocentes, una sencilla frase puede a 40 años de un adoctrinamiento sin escatimar recursos.
El Mosso tiene toda la razón. El bombero es un imbécil, un idiota que se ha puesto su uniforme de guardabosques en plena ciudad, funcionario de la Generalidad que no se pierde la más mínima ocasión para salir por ahí a pegar voces y arrastrar vallas y quejarse de lo oprimido que se siente, la República, en efecto, no existe, pero esa República inventada le va a meter un paquete al didáctico policía y no al alborotador.

Mas madera, el consejero de Interior, Miquel Buch, anuncia la apertura de una investigación porque, según dijo, no se puede consentir que un policía llame idiota a un manifestante, avalando la tesis de que la república no existe, porque si existiera el expediente se le abriría por negar la realidad y no por calificar de idiota a un bípedo vestido de guardia forestal en plena ciudad, que arrastra vallas y destroza contenedores, no cuela. El puro será por negar lo de la República, no por describir con precisión antropológica al individuo que iba vestido de guardia forestal.
Sin embargo ¿Nadie va a investigar a todos los bomberos y forestales que acuden a movilizaciones políticas en uniforme, dentro o fuera de servicio?
Incluyendo al idiota del otro día, por supuesto. 

Pero ya es tarde, lo que todos pensamos tras mas de 7 años de engaños y escaramuzas, quedan resumidos en una sola frase, de estructura muy simple pero de gran contenido, se ha jugado mucho desde el lado separatista, con el significado de las frases, con la desacreditación del contrario, si no piensas en la República es porque eres un facha o neofranquista, pero como en la escena del 'Rey Desnudo' alguien te recuerda que no llevas ropa y te recuerda que estás abducido por los medios independentistas.
Lo cuál explica el odio exacerbado a los medios de comunicación no afines, no vaya a ser que den con la palabra o clave que desactiva la enajenación colectiva y obligue a usar la lógica.
Para acabar definición de la RAE de la palabra idiota
[idiota]ADJETIVO
[persona] Que padece idiocia.
[persona] Que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice.

La segunda acepción demuestra lo acertada de la expresión, para la próxima manifestación nada de policías, solo hacen falta megáfonos gigantes, repitiendo incongruencias, hasta que consiga entrar en estos cerebros no demasiado funcionales el átomo de razón necesaria.  

jueves, 6 de diciembre de 2018

Realidades paralelas

Gerard (Geranio) es un catalán bien informado que solo mira TV3 y lee el diario ARA.

Se cree extraordinariamente culto, inmerso en un país franquista con toda la prensa engañando a toda la población, pero el está a salvo, siempre lleva un lazo amarillo en la solapa, para que todos vean que él está al tanto de la realidad, ha dejado de tomar el sol y bañarse en las playas, ahora pone cruces amarillas y luego las vuelve a poner todas las tardes, le sobra el tiempo, no trabaja ni estudia, de ahí su tiempo libre, vive en casa de sus padres, es feliz saludándose con los héroes del lazo amarillo, es como un saludo de esta raza oprimida por la represión a punto de extinguirse, está viviendo una deliciosa experiencia paralela, desde hace no se sabe cuando su amado país ahora es una nueva república, parece ser que el 1 de Octubre de 2017 hubo una guerra con miles de heridos, aunque el ni se enteró, hasta ahora ha tenido mucha suerte de que no le hayan encarcelado por sus ideas, al presidente que había antes lo iban a matar y por eso tuvo que huir, por eso es un exiliado, pasando hambre en un país lejano, doloroso exilio, está hacinado y apenas tiene para comer, ese presidente de gran prestigio internacional visitó Alemania, parece ser que declaró la República, no obstante se presentó a las elecciones autonómicas, aunque no las ganó sigue siendo el presidente porque uno que se llama Torra y que también es presidente lo dice, aunque ya intuía algo desde hace unos meses, parece ser que sea han celebrado unas elecciones ilegales, pero como se han ganado se han convertido en legales, el artículo 155 es inconstitucional y Puigdemont que no ha dejado de ser President nunca, aunque tampoco se acuerda muy bien de cuando lo votaron, se dedica a dar conferencias de prensa por toda Europa, para explicar técnicamente como se crea un nuevo estado con aclamaciones y gran éxito.
No se han ido las sedes de 4.500 empresas que estaban encantadas por estar y ahora los impuestos los pagarán en ese otro país de carceleros, los bancos se pelean en la intimidad por figurar en este pequeño país, pero de momento se han ido, seguramente no tienen  tan buena información como él, todos los lideres europeos admiten a este simpático nuevo país: Catalonia. Las entidades de crédito y fondos Internacionales, perdonan la deuda y están ansiosos de dar mas crédito, eliminar la deuda existente con el estado, un préstamo para pagar a pensionistas y funcionarios y eliminar los 'problemillas' legales de desobediencia de la Constitución y Estatut.
tan bien gestionado en el que no hay paro y que nunca ha tenido corrupción ni se han pagado comisiones del 4%.

Puigdemont no morirá nunca, gobernará en holograma al igual que Franco, el nuevo Jefe de Gobierno que parece ser ha resucitado para fastidiar y reprimir a los pobres ciudadanos separatistas catalanes, (que son muchos mas que los que no quieren separarse) porque claro, son fachas. 
Ahora en España han echado al que ganó las elecciones y han puesto un independentista, aunque antes lo era, luego no lo fue y ahora parece que lo vuelve a ser, 

Como la situación es esta, el President de las votaciones ilegales se entrevistará con Sánchez, ese que perdía siempre las elecciones, pero como Rajoy era el sucesor de Franco, lo quitaron entre todos para poder seguir con la formación de la República, para pactar la entrega de las armas de la Policía Nacional a los mossos.

Ahora Gerard está contento, es CDR y le han dicho que si ayuna 2 días, no se que pasa pero es importante, por lo tanto el se siente una pieza clave, a veces ese que hace de President, Torra le confunde un poco, le pide que se muestre activo y luego le envía a los Mossos para que le aporren, tampoco entiende que ya que las cárceles dependen de la Generalitat, no la abra y los suelte, pero bueno ya se lo explicarán en sus grupos especiales de Wathapp.




jueves, 22 de noviembre de 2018

El Cinismo de los Impuestos a los Ricos

Que un Gobierno en el que la mitad no pagan impuestos ya hay dos ministros dimitidos por eludir el pago a Hacienda y plagio flagrante y que aún faltan cuatro ministros y la secretaria de Estado para el Deporte que han utilizado sociedades instrumentales para comprar viviendas o gestionar su patrimonio, entre ellos la propia ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ha utilizado sociedades instrumentales para comprar su patrimonio pagando “una cifra irrisoria en impuestos”.
Sin contar otros cargos como la secretaria de Estado para el Deporte, por María José Rienda, por la misma razón.
Que el principal defensor de los pobres, el populista Pablo Iglesias (que según él se ha limitado el sueldo de senador a 2.000 €, se compre un casoplón de mas de 1 millón de euros da que pensar y que nadie en su partido le de por criticarlo, la pregunta es:
Pablo Iglesias que odia con su alma a los empresarios y a los ricos, ¿es rico o simplemente tiene envidia?.



Que ahora nos digan que las subidas de impuestos no son para pagar las pensiones ni para reducir el déficit, son por “justicia social” –según la Ministra de Hacienda-.
(Impuestos que no pagaran ellos a pesar de ser 'ricos' pues disponen de sociedades patrimoniales)

La frase es magnífica y se une a aquellas proféticas palabras de Carmen Calvo, que ustedes recordarán “el dinero público no es de nadie”. Ahora dice: "Hay subidas de impuestos con afán recaudatorio y otras que se hacen por justicia social".

La frase parece una broma. Todas las subidas de impuestos tienen afán recaudatorio. 
-¿“Justicia social”? Pues no. Si lo que le preocupase a nuestra ministra es la justicia social, habría atajado la administración paralela, esa red clientelar de empresas y fundaciones fantasma, que en su comunidad, Andalucía, detrae más de 3.000 millones de euros anuales de recursos públicos (un 3,5% más que en 2017 en el presupuesto de la Comunidad, casi el 10% del gasto no financiero total). Y lo mismo en otras comunidades autónomas. Más de 28.000 millones anuales.

Si al PSOE le preocupase la justicia social, no habría subido impuestos a familias y empresas en todas las comunidades autónomas gobernadas con Podemos hasta alcanzar una presión fiscal entre un punto y hasta dos puntos superior a la media nacional.

Ahora nos hemos enterado que el coche de combustible diésel que llevamos miles de españoles es de ricos (un impuesto muy progresivo si señor)

Y por fin la gran mentira, la liberación del impuesto de actos jurídicos documentados, ¿quién se puede pensar en su sano juicio que estos impuestos que ahora va a pagar el banco por Real Decreto no se va a repercutir en el cliente?
Y aún peor se anulan todas las exenciones, es decir que discapacitados, jubilados y casos de exclusión social ahora pagarán, pues el banco es un negocio que afrontará el pago pero simplemente subirá las hipotecas, pues no se concibe que preste dinero sin tener beneficio. 

El cuento de demonizar las rentas altas busca un enemigo común y empieza por el lenguaje y el sentimiento arraigado de envidia hacia las personas que les vaya bien, ya sea por su talento o por su esfuerzo. “Rentas altas”. ¿Quién define “altas”? Parte de hacer creer al que lo lee o escucha que es una renta injusta o desproporcionada. No dicen “las rentas más productivas” o “las rentas mejor remuneradas”, no. “Rentas altas”. Para que usted piense que somos malvados explotadores. 

El PSOE y Podemos les cuentan el cuento de que 600.000 personas van a pagar 20.000 millones más de gastos anuales, ustedes se lo creen y, mientras se carcajean, les suben los impuestos a todos con nombres originales (verdes, locales, regionales, Google, CO2). Luego bajan el listón “de rico” a medida que su voracidad confiscatoria no se ve saciada. Hasta que usted es rico y no se había enterado.

En España, el contribuyente medio dedica 177 días de sueldo anual para pagar impuestos.

Las “rentas altas”, por su parte, trabajan 180 días al año solo para pagar impuestos.

Si partimos de un contribuyente soltero y sin hijos que gana 150.000 euros brutos al año, vemos que su cuña fiscal ya es del 48,25% en las comunidades autónomas del régimen común, y que llega hasta el 53,11% en Navarra. El concepto de “renta alta” es en realidad casi inexistente en España.

Las rentas de 150.000 euros abonan unos 84.000 al año en impuestos, antes de entrar en impuestos indirectos, al ahorro, a la vivienda, etc. Es decir, el equivalente a unos cuatro sueldos brutos medianos.

Ellos saben que un incremento del 10% en el tipo efectivo medio sobre las rentas de más de 150.000 euros hundiría la recaudación entre 500 millones y 2.500 millones de euros. En el más optimista de los casos, efecto casi nulo. Como indica Juan Rallo, hay diversos estudios que lo demuestran.

Si le preocupase la justicia social, no consideraría aceptable detraer en impuesto de la renta más de la mitad de los ingresos de un trabajador, sea cualificado o no, para luego detraer un tercio de sus ahorros, un cuarto de su vivienda y un quinto de su consumo. Pero si le preocupase la justicia social, desde luego se daría cuenta que expoliando a los 90.000 ciudadanos, trabajadores, que ganan más de 120.000 euros ni se pagan las pensiones ni se reduce el déficit ni se mejora el patrón de crecimiento ni aumentan los salarios.

En España la mayor desigualdad es entre contribuyentes y burócratas.

Aquí, de lo que se trata no es de garantizar el estado de bienestar, que se garantiza creando empleo, empresas grandes y sólidas y atrayendo inversión. Se trata de financiar el gasto clientelar y poner escollos al crecimiento para presentarse luego como el salvador. “No le importa quemar el bosque si se convierte en rey de las cenizas” como decían en Game of Thrones.

Ninguna sociedad ha hecho más ricos a los pobres haciendo pobres a los ricos.

El odio populista a la gran empresa o a los salarios superiores no es la defensa del pueblo o el pequeño empresario.

Pero lo que es absolutamente intolerable es que digan que no va a afectar a “la clase trabajadora”. Como si los que ganan 120.000 o 150.000 euros al año, o lo que sea, no fueran trabajadores. Y además, incansables, como los demás. Como si los médicos, ingenieros, arquitectos o cualquier grupo que se gane su salario con su esfuerzo no fueran trabajadores que se levantan cada mañana para generar crecimiento, empleo y prosperidad.

Estamos ante una guerra de odio al mérito, al éxito y a la prosperidad. El odio populista a la gran empresa o a los salarios superiores no es la defensa del pueblo o el pequeño empresario. Es la constatación de la envidia al éxito. Porque la definición de gran empresa se va rebajando –como la de “ricos”- hasta que el kiosco de barrio les parece Exxon.

En España tenemos aproximadamente 600.000 personas que ganen más de 60.000 euros y a eso llaman “ricos”. Y unas 750 empresas contribuyen a la inmensa mayoría del impuesto de sociedades. Esas empresas son hasta un 30% más pequeñas en tamaño a la media de los grandes grupos de nuestros países comparables, pero lo llaman “grandes empresas”. La empresa española es fundamentalmente pequeña y mediana y, encima, más pequeñas que la media de nuestras economías comparables.

La fiscalidad confiscatoria es devastadora para el estado de bienestar, el crecimiento y el empleo. Porque los impuestos confiscatorios generan un efecto depresor, y estamos sobrepasando ese nivel con el cuento de que “hay margen”. 

“Recaudamos poco”, dicen. Y usan presión fiscal (una ratio recaudatoria, ingresos fiscales sobre PIB) en vez de cuña fiscal (lo que usted y yo pagamos con respecto a lo que ganamos). La primera es ópticamente baja. La segunda es muy alta. ¿Cómo lo solucionan? Subiendo impuestos. Y siguen recaudando “poco”. El que parte, reparte y se lleva la mejor parte.

¿Se han dado cuenta que los que siempre encuentran margen lo hacen con el dinero de los demás? ¿Que los solidarios con el salario y ahorro ajeno siempre consideran que usted gana demasiado y ellos gastan poco?

Una renta de 150.000 euros paga más impuestos que cuatro salarios medianos. ¿No deberíamos incentivar que fuera atractivo atraer inversión, contratar y subir sueldos en vez de multiplicar el coste del impuesto al trabajo y la inversión para que nunca aumenten?

Las grandes empresas generan 1,21 millones de empleos. Es decir, crean 1,21 millones de puestos de trabajo más que los populistas que las atacan. ¿No deberíamos atraer más y mejores?

Según Funcas, el 10% más rico en términos de renta soporta el 48% de todo lo que se recauda en impuesto sobre la renta.

 Los “ricos” son los que pagan el sueldo a esos que atacan al capitalismo desde su iPad pagado con nuestros impuestos mientras se toman un mes de vacaciones después de cuarenta días de “gobierno”. Nunca he visto a unos anticapitalistas más apegados al capital… de los demás.

Los “ricos”, señora ministra, son los que mantienen en sus sillones a esos que jamás han creado un puesto de trabajo ni arriesgado sus ahorros para montar una empresa, que jamás se han quedado hasta altas horas de la madrugada, fines de semana y sin vacaciones, para crear riqueza. Los “ricos” son los que pagan el sueldo a esos que atacan al capitalismo desde su iPad pagado con nuestros impuestos mientras se toman un mes de vacaciones después de cuarenta días de “gobierno”. Nunca he visto a unos anticapitalistas más apegados al capital… de los demás.

Las “rentas altas”, señora ministra, son la clase trabajadora que mantiene a su clase política.

Los trabajadores, empresarios, autónomos y familias que ustedes llaman “los ricos” están hartos de los políticos rentistas extractivos, que usan la demagogia para incitar el odio y multiplicar el gasto clientelar, no garantizar el estado de bienestar. 

Lo verdaderamente preocupante de España es esta carrera hacia cero de subir impuestos constantemente para recaudar peor y menos. Y así nunca progresaremos. Pero nos daremos palmadas en la espalda diciendo que la culpa es de la nueva, e inferior, definición de “los ricos”. Prepárese.

No se engañen, los populistas saben que las empresas y “rentas altas” pagan muchos impuestos. Lo que buscan es fomentar la envidia, destruir lo que queda y echar a quien quiera venir. Y presentarse como la solución repartiendo las migajas de lo que quede. Destruyendo miles de empleos al día, como ya hemos visto en el pasado. Justicia social.

A lo mejor tendríamos que preguntarnos quién paga con el dinero de 'nadie' la malversación de fondos, elecciones cada año, embajadas dedicadas a hablar mal de España, transportes prescindibles en aviones muy contaminantes, exumaciones y traslado de cadáveres, cuando nadie se había preocupado y la 'grasa' que supone, sueldos y dietas de miles de políticos mediocres e inútiles que encima se dedican a incumplir leyes y obtener plebendas de sus situaciones privilegiadas.
¿no será esto a lo que se refieren cuando hablan de Justicia Social? para esto asfixian a la clase trabajadora y desmotivan a las inversiones?
¿Estamos hablando del Estado de Bienestar de los políticos o el de los ciudadanos?

Sinceramente no parece que haya una relación directa con aumentar gastos en pensiones, educación, sanidad y estado del bienestar en general.

La solución acabará cuando no haya mas remedio en reducir gastos que en exprimir trabajadores, suprimir duplicidades, ya sea autonomías, delegaciones, Senado , en lugar de ir endeudandonos sin fin.

sábado, 27 de octubre de 2018

El odiador profesional de España

El último regalo envenenado de Carles Puigdemont como venganza.



¿Solo a mi esa mueca de que adorna la cara de Torra me provoca escalofríos?

El parecido mas razonable es la mueca pintada en la cara del 'Joker' el villano de Batman, al que le provoca placer el mal en si mismo. Insensible al dolor a las palabras, incapaz de empatizar con los millones de catalanes contrarios a sus ínfulas independentistas.

El político español y sociópata mas bien pagado, que cada año obtiene  140.000 € del ala (recientemente el mismo se concedió un autoaumento de sueldo un 5%), autor de las siguientes frases acerca de los españoles que se ha esmerado en ir borrando de sus twits y artículos, pero aquí tenemos la recopilación de las principales:

⦁ “Los españoles solo saben expoliar”.
⦁ “Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”.
⦁ “Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados”.
⦁ “Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”.
⦁ “Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles”.
⦁ “Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman”.
⦁ “Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario”.
⦁ “Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”.
⦁ “Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia”.
⦁ “[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles”.
  • “Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”
  • "Bestias que viven, mueren y se multiplican“.
  • “Bestias con forma humana que destilan odio”.
  • “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”.

Supremacismo y racismo en estado puro, este es el perfil psicológico del títere que ha escogido Puigdemont para sucederle y manejarlo.

Lo que no cabe duda es que hay pleno consenso en todos los medios digitales que no acaben en “.cat”, o que sean servicios informativos que estén al servicio de algún medio de Roures-Soros, coinciden en que este atropello del Gran Hermano Cocomocho en la orwelliana “teleplasma” controlando al Parlament y a su perro rabioso Torra, provocando el despitorre de toda la comunidad Internacional de como un 30% de fanáticos sin ninguna preparación y sin orden ni concierto, declaran unilateralmente un nuevo país.

Contra sonrisas no hay nada escrito, pero es justo reconocer que ninguna sonrisa tiene tanto “encanto” como el estúpido rictus de Torra cada vez que abre la boca, que semejante individuo, con lo que tiene encima sonría (o lo que sea), no deja de tener su morbo para quienes se preguntan el motivo de su jocosidad. Supongo que ver como unos pocos pueden desestabilizar desde 'dentro' todo el sistema que tantos años costó crear y todo por la desunión, los enfrentamientos, las disensiones, los insultos, las incoherencias y las falsedades que por motivos espurios no son capaces de acabar con una lacra intolerable.

Torra se ríe de ver como su odio a España, provoca ataques a las Instituciones, desprestigio de personas y entidades, dudas sobre la identidad nacional, ataques a la Constitución, conatos de legislaciones hechas a medida de quienes dicen no ser españoles, falsedades e incomprensiones en el extranjero y hasta dudas sobre la tipificación de delitos perfectamente descritos en nuestros códigos. Vamos, que Torra se desternilla y además se siente triunfador porque muchos de sus objetivos, se quiera o no, se están logrando, eso si con la colaboración necesaria de un ambicioso personaje que quiere ser Presidente a toda costa aunque no le voten.

Por fin sabemos el motivo de esa mueca indescifrable que luce. Uno se imagina a Torra, viendo una sesión parlamentaria, en la que cuanto peor, mejor, intuye la mueca convertida en carcajada hueca y hasta entran escalofríos.

viernes, 26 de octubre de 2018

El puzzle empieza a encajar

¿Por qué se enfadó tanto Pedro Sánchez cuando Pablo Casado lo llamó golpista?

No tiene ningún sentido, que el que llamó indecente a Rajoy y ultraderechistas e hijos de Franco a los del PP ahora se ponga a llorar porque le llamen 'golpista'.
Simplemente porque Casado sabe lo que va a pasar y se adelantó, por ello ahora cuando afirma que no hubo 'Rebelión', la opinión pública ya está predispuesta a considerar a Sánchez como un golpista.

La metamorfosis de Sánchez

Pasa de Presidente de Gobierno, a Rey, Papa de Roma y ahora Juez del Supremo, de denunciar rebelión en el 1-O y proclamar con vehemencia que se aplique el árticulo 155, a cuestionar que ese delito existiera

En cinco meses ha pasado de asegurar que ataques como el 'procés' son un golpe de Estado a sugerir que la rebelión sólo cabe vincularla a militares y que el ahora President que antes era un racista pasa a ser un estadista necesario para que el siga siendo Presidente de Gobierno.
Inmiscuyéndose de una forma flagrante en el poder judicial, sin tener datos y haciendo un daño irreparable a la dignidad de la justicia española fuera del país.

Todos sabemos de que va esto, la separación catalana hoy por hoy es imposible, simplemente es preparar el aterrizaje suave del fracaso del independentismo y minimizar los daños colaterales, puesto que en el momento que la gente descubra el engaño, tienen difícil volver a gobernar a 10 años vista a Sánchez le va bien así y ya puestos a hacer trampas de paso manipular el CIS.

Aquí Pablo Casado marcó un gol a Sánchez y de paso a Ribera que se enredó en lo secundario, hay una frase que dice que el que da primero da dos veces.

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Los líderes de las organizaciones ANC y Òmnium Cultural, lo tienen mal, está documentado que dieron instrucciones para impedir la actuación de las Fuerzas de Seguridad, no dudaron en emplear a “personas mayores y a niños”, según los correos electrónicos incautados por la Guardia Civil de sus cuentas, publicados por El Mundo y que ya obran en poder de Pablo Llarena.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y su junta directiva tenían pocas dudas de que las ilegalidades que estaban cometiendo les llevarían a prisión si la independencia de Cataluña no salía adelante. Ello se deduce de un correo electrónico enviado por el propio Cuixart el 14 de agosto de 2017. 

En él reclama a su junta una campaña “más bestia y potente” en favor de la independencia para provocar “un tsunami en todo el país”. En la misiva reclama un incremento del presupuesto de un millón de euros. La mitad del dinero se guardaría “en las longanizas”, término que la Guardia Civil no logra identificar, y el resto “para la campaña de defensa de la Junta Directiva” cuando quieran meterlos “en la cárcel, haciendo una campaña muy potente de gran repercusión internacional”.

Un mes antes, la directiva de Òmnium había descrito en otro correo el papel que Jordi Cuixart debería desempeñar en la culminación del procés. Su primer objetivo era “ser protagonista como presidente de Òmnium, y ser un líder capaz de movilizar a la gente cuando sea necesario; mantener a la parroquia movilizada y tensionada”. Este mail data del 17 de julio. 

En otro documento con instrucciones remitido por Cuixart ordena a sus incondicionales mantener una posición de “resistencia pacífica” ante la intervención de la Policía o de la Guardia Civil y, al mismo tiempo, impedir que los agentes que intenten incautarse de las urnas puedan salir de los colegios. 

“La Guardia Civil está empezando a impedir la votación en algún colegio haciendo servir la fuerza. Ante ello: Resistencia pacífica. Si la Policía o la Guardia Civil han entrado y quieren requisar el material, no les dejemos salir”, escribe.

En otro correo electrónico interceptado a Jordi Sànchez y que data de sólo tres días antes del 1-O figuran las siguientes instrucciones: “Aparcar coches particulares delante de los colegios electorales (...) para hacer grandes colas para hacernos amos y señores de las avenidas y carreteras en el entorno de los colegios”. El mail, que es remitido a Sànchez por un cargo de la ANC, dice que es una idea “inspirada en los agricultores”, a quienes invitan a participar “con tractores”.

También instaron a sus afiliados a que llevasen a menores y ancianos a los colegios electorales en previsión de la intervención de las Fuerzas de Seguridad. Un correo electrónico del día previo al 1 de octubre daba la siguiente instrucción. 

“En caso de presencia policial, siempre actuaremos desde la resistencia pacífica: 
-hay que garantizar ser mucha gente de todas las edades”, 
Añade Cuixart. 

En un correo incautado por la Guardia Civil en la cuenta de Jordi Sànchez figuraba un esquema de las posibles circunstancias que podrían interrumpir el procés. Eran cuatro: la ilegalización, la apertura de causas judiciales (como al final ha sucedido), la apertura de campañas de información “con censura a los diarios” y, también, “la creación de violencia”. En este último caso preveían la aparición de “grupos armados catalanes” y de “grupos armados de extrema derecha”.

Tampoco tenían previsto detener su actividad ni aunque en un hipotético referéndum ganara el no. Un correo entre varios directivos de la ANC, entre los que figura el propio Jordi Sànchez, animaba a preparar dos escenarios. En el primero, en que ganara el sí, “entran en vigor las leyes de transitoriedad, se declara la independencia y se crea la asamblea constituyente de Cataluña”. 

En el segundo, si ganara el no, “habrá que trabajar en un nuevo referéndum sobre la ratificación del Estatut y trabajar para que se rechace para volver a comenzar un proceso constituyente”. “Sea cual sea el resultado, nosotros impulsaremos los cambios para defender que se inicie el proceso constituyente institucional, para que entren en vigor las leyes de transitoriedad (...) y para que se convoquen elecciones constituyentes”.


Negar la evidencia provocará otro giro en las conductas erráticas del 'Sanchismo'.





jueves, 25 de octubre de 2018

Príncipe ofendido

Según el Dr. Sánchez

La máquina de hacer independentistas es Rajoy, pero de momento es el único que ha parado los pies a este proceso, eso si aplicando el artículo 155 de la Constitución, (con el placet de PSOE y C's) y no ha cuestionado el delito de Rebelión por el cual el Juez Llarena ha imputado a los golpistas.




El día 24 de Octubre Pedro Sánchez presidente del PSOE (84 diputados), cuál príncipe ofendido, rompe relaciones con Pablo Casado (134 diputados), como si fuera un Jefe de Estado porque esté le preguntó en sede parlamentaria si era consciente que era participe del Golpe de Estado y de la inestabilidad en Cataluña, conviene tener una visión global para entender si el PSOE y sus socios el PSC son parte del problema y no su solución....Y después del incidente tan comentado del besamanos, colocándose al lado del rey, su subconsciente lo traicionó pues a lo largo del debate llegó a compararse varias veces con el Papa de Roma, con respecto a su viaje a Cuba, eludiendo eso sí visitar a los disidentes.

Analicemos quién es de verdad la fábrica de independentistas:
La frase mas pronunciada del tipo (Sánchez), que no ha hecho absolutamente nada en 2 años desde que es presidente.

Año 2003


1.1 Zapatero (PSOE) dóna suport a l'Estatut 
(Aquí empezó todo)

Al Palau Sant Jordi de Barcelona davant prop de 20.000 persones, que van assistir 13 de novembre de 2003 al míting central de campanya del PSC, José Luis Rodríguez Zapatero va prometre solemnement donar suport a la reforma de l'Estatut que aprovés el Parlament català amb la frase «Apoyaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Catalunya». Zapatero també va afirmar que només Pasqual Maragall asseguraria el canvi i que assumia les principals reivindicacions del PSC.

Referencias por orden cronológico

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...