'La Maldición del Escopión de Jade':
Un hombre con turbante hipnotiza a los dos protagonistas frente a la concurrencia. Al hipnotizador le bastan dos palabras mágicas, "Constantinopla" y "Madagascar", para sumir en trance a los protagonistas. Pero el objetivo de tal hipnosis no es el enamoramiento mutuo, transformando amor en odio, las palabras mágicas posteriormente se utilizan para utilizarlos para robar joyas... de los clientes de la compañía de seguros, Es decir una doble utilización.
Un separatista ataviado con uniforme de guarda rural increpaba a un Mosso. El policía le dijo:
- “Oye, eres funcionario como yo, deberías defenderme a mí y no a esos hijos de puta”.
El interpelado, con un aire de majestad divina le espetó una necedad:
- “Yo defiendo la república”.
El Mosso ya no pudo mas y le gritó
- “¡La república no existe, idiota!”.
Peor que si le hubiera dado con la porra mil veces, se extendió como la pólvora, por fin se había descubierto la palabra que desactivaba todo el adoctrinamiento previo.
La ducha de realidad al tractoriano, convencido de que existe esa república puigdemontiana, porque a estas alturas hay que ser bastante idiota para tragarse las comedias del nacionalismo.
Fue mucho peor esta frase que las mangueras de agua, balas de goma o las porras para disolver manifestaciones violentas, como las 'pacíficas' que perpetraron los CDR.
Barcelona amaneció el Dia de los Inocentes con miles de estos carteles |
Para mas hilaridad entre los Mossos independentistas desvelan al culpable, nombre y unidad, pero el vídeo que pretendía ser utilizado como en el 1-O como una demostración mas de los insultos de las fuerzas policiales a los manifestantes, se ha vuelto totalmente en su contra, (hoy tiene mas de 6 millones de referencias en Google), memes de todo tipo e incluso una lluvia de carteles pegados para el dia de los Inocentes, una sencilla frase puede a 40 años de un adoctrinamiento sin escatimar recursos.
El Mosso tiene toda la razón. El bombero es un imbécil, un idiota que se ha puesto su uniforme de guardabosques en plena ciudad, funcionario de la Generalidad que no se pierde la más mínima ocasión para salir por ahí a pegar voces y arrastrar vallas y quejarse de lo oprimido que se siente, la República, en efecto, no existe, pero esa República inventada le va a meter un paquete al didáctico policía y no al alborotador.
Mas madera, el consejero de Interior, Miquel Buch, anuncia la apertura de una investigación porque, según dijo, no se puede consentir que un policía llame idiota a un manifestante, avalando la tesis de que la república no existe, porque si existiera el expediente se le abriría por negar la realidad y no por calificar de idiota a un bípedo vestido de guardia forestal en plena ciudad, que arrastra vallas y destroza contenedores, no cuela. El puro será por negar lo de la República, no por describir con precisión antropológica al individuo que iba vestido de guardia forestal.
Sin embargo ¿Nadie va a investigar a todos los bomberos y forestales que acuden a movilizaciones políticas en uniforme, dentro o fuera de servicio?
Incluyendo al idiota del otro día, por supuesto.
Pero ya es tarde, lo que todos pensamos tras mas de 7 años de engaños y escaramuzas, quedan resumidos en una sola frase, de estructura muy simple pero de gran contenido, se ha jugado mucho desde el lado separatista, con el significado de las frases, con la desacreditación del contrario, si no piensas en la República es porque eres un facha o neofranquista, pero como en la escena del 'Rey Desnudo' alguien te recuerda que no llevas ropa y te recuerda que estás abducido por los medios independentistas.
Lo cuál explica el odio exacerbado a los medios de comunicación no afines, no vaya a ser que den con la palabra o clave que desactiva la enajenación colectiva y obligue a usar la lógica.
Para acabar definición de la RAE de la palabra idiota
[idiota]ADJETIVO
[persona] Que padece idiocia.
[persona] Que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice.
[persona] Que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice.
La segunda acepción demuestra lo acertada de la expresión, para la próxima manifestación nada de policías, solo hacen falta megáfonos gigantes, repitiendo incongruencias, hasta que consiga entrar en estos cerebros no demasiado funcionales el átomo de razón necesaria.