viernes, 26 de octubre de 2018

El puzzle empieza a encajar

¿Por qué se enfadó tanto Pedro Sánchez cuando Pablo Casado lo llamó golpista?

No tiene ningún sentido, que el que llamó indecente a Rajoy y ultraderechistas e hijos de Franco a los del PP ahora se ponga a llorar porque le llamen 'golpista'.
Simplemente porque Casado sabe lo que va a pasar y se adelantó, por ello ahora cuando afirma que no hubo 'Rebelión', la opinión pública ya está predispuesta a considerar a Sánchez como un golpista.

La metamorfosis de Sánchez

Pasa de Presidente de Gobierno, a Rey, Papa de Roma y ahora Juez del Supremo, de denunciar rebelión en el 1-O y proclamar con vehemencia que se aplique el árticulo 155, a cuestionar que ese delito existiera

En cinco meses ha pasado de asegurar que ataques como el 'procés' son un golpe de Estado a sugerir que la rebelión sólo cabe vincularla a militares y que el ahora President que antes era un racista pasa a ser un estadista necesario para que el siga siendo Presidente de Gobierno.
Inmiscuyéndose de una forma flagrante en el poder judicial, sin tener datos y haciendo un daño irreparable a la dignidad de la justicia española fuera del país.

Todos sabemos de que va esto, la separación catalana hoy por hoy es imposible, simplemente es preparar el aterrizaje suave del fracaso del independentismo y minimizar los daños colaterales, puesto que en el momento que la gente descubra el engaño, tienen difícil volver a gobernar a 10 años vista a Sánchez le va bien así y ya puestos a hacer trampas de paso manipular el CIS.

Aquí Pablo Casado marcó un gol a Sánchez y de paso a Ribera que se enredó en lo secundario, hay una frase que dice que el que da primero da dos veces.

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Los líderes de las organizaciones ANC y Òmnium Cultural, lo tienen mal, está documentado que dieron instrucciones para impedir la actuación de las Fuerzas de Seguridad, no dudaron en emplear a “personas mayores y a niños”, según los correos electrónicos incautados por la Guardia Civil de sus cuentas, publicados por El Mundo y que ya obran en poder de Pablo Llarena.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y su junta directiva tenían pocas dudas de que las ilegalidades que estaban cometiendo les llevarían a prisión si la independencia de Cataluña no salía adelante. Ello se deduce de un correo electrónico enviado por el propio Cuixart el 14 de agosto de 2017. 

En él reclama a su junta una campaña “más bestia y potente” en favor de la independencia para provocar “un tsunami en todo el país”. En la misiva reclama un incremento del presupuesto de un millón de euros. La mitad del dinero se guardaría “en las longanizas”, término que la Guardia Civil no logra identificar, y el resto “para la campaña de defensa de la Junta Directiva” cuando quieran meterlos “en la cárcel, haciendo una campaña muy potente de gran repercusión internacional”.

Un mes antes, la directiva de Òmnium había descrito en otro correo el papel que Jordi Cuixart debería desempeñar en la culminación del procés. Su primer objetivo era “ser protagonista como presidente de Òmnium, y ser un líder capaz de movilizar a la gente cuando sea necesario; mantener a la parroquia movilizada y tensionada”. Este mail data del 17 de julio. 

En otro documento con instrucciones remitido por Cuixart ordena a sus incondicionales mantener una posición de “resistencia pacífica” ante la intervención de la Policía o de la Guardia Civil y, al mismo tiempo, impedir que los agentes que intenten incautarse de las urnas puedan salir de los colegios. 

“La Guardia Civil está empezando a impedir la votación en algún colegio haciendo servir la fuerza. Ante ello: Resistencia pacífica. Si la Policía o la Guardia Civil han entrado y quieren requisar el material, no les dejemos salir”, escribe.

En otro correo electrónico interceptado a Jordi Sànchez y que data de sólo tres días antes del 1-O figuran las siguientes instrucciones: “Aparcar coches particulares delante de los colegios electorales (...) para hacer grandes colas para hacernos amos y señores de las avenidas y carreteras en el entorno de los colegios”. El mail, que es remitido a Sànchez por un cargo de la ANC, dice que es una idea “inspirada en los agricultores”, a quienes invitan a participar “con tractores”.

También instaron a sus afiliados a que llevasen a menores y ancianos a los colegios electorales en previsión de la intervención de las Fuerzas de Seguridad. Un correo electrónico del día previo al 1 de octubre daba la siguiente instrucción. 

“En caso de presencia policial, siempre actuaremos desde la resistencia pacífica: 
-hay que garantizar ser mucha gente de todas las edades”, 
Añade Cuixart. 

En un correo incautado por la Guardia Civil en la cuenta de Jordi Sànchez figuraba un esquema de las posibles circunstancias que podrían interrumpir el procés. Eran cuatro: la ilegalización, la apertura de causas judiciales (como al final ha sucedido), la apertura de campañas de información “con censura a los diarios” y, también, “la creación de violencia”. En este último caso preveían la aparición de “grupos armados catalanes” y de “grupos armados de extrema derecha”.

Tampoco tenían previsto detener su actividad ni aunque en un hipotético referéndum ganara el no. Un correo entre varios directivos de la ANC, entre los que figura el propio Jordi Sànchez, animaba a preparar dos escenarios. En el primero, en que ganara el sí, “entran en vigor las leyes de transitoriedad, se declara la independencia y se crea la asamblea constituyente de Cataluña”. 

En el segundo, si ganara el no, “habrá que trabajar en un nuevo referéndum sobre la ratificación del Estatut y trabajar para que se rechace para volver a comenzar un proceso constituyente”. “Sea cual sea el resultado, nosotros impulsaremos los cambios para defender que se inicie el proceso constituyente institucional, para que entren en vigor las leyes de transitoriedad (...) y para que se convoquen elecciones constituyentes”.


Negar la evidencia provocará otro giro en las conductas erráticas del 'Sanchismo'.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...