Mantener o endurecer el confinamiento hasta que la curva baje puede que sea necesario y puede que no, pero en cualquier caso no es un plan racional, es una apuesta a ciegas.
Se ve que no tienen otras ideas mejores. Lo que no quiere decir que no existan, quiere decir simplemente que a ellos no se les ocurre, que no es lo mismo. Refleja el baile delirante de un pollo sin cabeza volviendo sobre sus pasos.
Aparte de que habría salido mucho más barato hacer tests masivos al principio de la infección, tal como se hizo en Corea, para ellos es mas importante la ideología que la salud, y si tan grave era la situación ¿por qué no se empezó el estado de alarma ya? puesto que estas medidas eran mas útiles cuanto antes y no en el momento en que se cayeron del guindo, no ahora, en que circulan 2 millones de españoles contagiados o que han estado en contacto con alguno y que ni siquiera lo saben y que obviamente si se confinan en casa acabaran contagiando a todos sus miembros.
El hecho objetivo es que aquí no se han controlado aeropuertos, riéndose de los que se extrañaban por ello, no han dado ninguna importancia a la enfermedad comparándola a un catarro y acto seguido, permitiendo actos, competiciones de todo tipo, con intercambio de seguidores con zonas altamente infectadas, se han alentado manifestaciones multitudinarias y ahora después de ser un país considerado peligroso, nos vienen con todo lo contrario.
Tema económico
Simplemente no entender la economía y el tejido productivo, parece que la actuación del Gobierno está guiada por el principio de gastar (y dejar de ingresar) lo menos posible, así se trasluce de la declaración de Sánchez de que:
-"No podemos salir de estas crisis con más deuda" y de sus inútiles esfuerzos para que la UE lance los eurobonos o coronabonos, no es de extrañar que los países del Norte no quieran pagarlo, mientras ellos aplican la ortodoxia en el deficit, nosotros llevamos 10 años incumpliendo los objetivos de déficit público, elecciones, referendums, separando territorios y haciendo el canelo. Lo que sí nos permiten es dar subvenciones directas a las empresas, cosa que el Ejecutivo ni se plantea, y pedir un recate al MEDE, cosa que sorprendentemente tampoco está en los planes de Sánchez, hasta que ha asumido la realidad, estas medidas tendrán un coste altísimo para las arcas públicas. Y no bastarán para evitar una gravísima recesión como la que augura Goldman Sachs, con quiebras masivas e incremento brutal del paro, que incrementará aún más ese coste. Por no hablar del incremento de la prima de riesgo.
Con todo, lo más preocupante es que el Gobierno parece ignorar como funciona la economía y que el empleo lo crean las empresas. Por eso espera ingenuamente una recuperación en V inmediata tras el parón, como si no hubiera pasado nada. La titular de Trabajo decía el domingo que "nosotros los trabajadores y trabajadoras tenemos que hacer nuestra parte", como si ella fuera una trabajadora y no una ministra. Lo que trasluce una mentalidad en la que el empresario es el enemigo y, por tanto, no se le da ni agua.
Al final tendremos que esperar un rescate no solo económico, que nos libre de este atajo de incompetentes, que por cierto son los que mas cargos se han asignado de toda la democracia, los 17 ministerios y 24 secretarías de Estado, que no han servido para nada.....
Compran por error mascaras |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que añadir?