viernes, 2 de octubre de 2015

Lección de Aritmética para Mas

En una nueva carta desde San Quirico, el sabio profesor le lanza un zasca total al trilero del carrer Tuset.
Leopoldo-Abadia
Adopta el tono de un “paleto”, al estilo Paco Martínez Soria, pero dice verdades como una catedral.
Lean el análisis postelectoral de este ciudadano del Vallès:
“Se han celebrado las elecciones catalanas. No acabo de entender la ley electoral y, como no la entiendo, simplifico y me voy al resultado, para enterarme de quién ha ganado, de los dos que jugaban: los que querían irse de España y los que no queríamos que se fuesen.
Sumo Junts Pel Sí y CUP: 1.599.580 más 331.084. Total: 1.930.664 personas que querían irse de España el domingo 27 de septiembre de 2015.
Sigo sumando. Ahora vienen los que no querían irse ni que los otros se fueran. Me parece que son Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí que es Pot, PP y Unió. Suman 2.037.920.
Si el Zaragoza ganara un partido por 2.037.920 a 1.930.664, diríamos eso: que había ganado el partido. Que había sido una victoria ajustada, como cuando, a finales de agosto, ganamos al Almería por 3 a 2, en el último segundo, pero victoria.
O sea, que los que no queremos que Cataluña se independice, somos más que los que quieren irse. O sea, que hemos ganado. O sea, que cuando oigo que le hemos dado a Artur “un mandato claro y democrático”, es FALSO como un duro sevillano“.
A Leopoldo Abadía en Mas no li enganya. Als dolços tampoc. De fet, cada cop enganya a menys ingenus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...