jueves, 31 de agosto de 2017

Trapero miente

La CIA sí informó a los Mossos de un eventual atentado en las Ramblas
El Periódico desmiente Puigdemont, Horno y Trapero



La CIA sí informó a los Mossos de un eventual atentado en las Ramblas

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos contactaron con los Mossos, el pasado 25 de mayo, para transmitirles los indicios recogidos por la CIA, que apuntaban a que el Estado Islámico planeaba atentar este mismo verano en " zonas turísticas muy concurridas "de Barcelona, ​​y" específicamente a la Rambla ", según informa El Periódico.

El diario publica la nota que la CIA envió el 25 de mayo a la policía catalana, a las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

"Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo de 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona , España, específicamente en la calle la Rambla ", indicaba. 

Una hora después del atentado de la Rambla, la web de El Periódico informaba que la policía catalana había recibido esta concreta advertencia hacía "dos meses". Esta información fue desmentida en días posteriores por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Todos ellos pretextar que la policía catalana intercambia información con otros cuerpos policiales, no con los servicios de inteligencia internacionales, al ser esta última una competencia exclusiva del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...