jueves, 3 de enero de 2019

Ustedes tienen un problema

.... "y se llama el 3%". Le dijo Pasqual Maragall a Artur Mas en el 2005 en sede Parlamentaria (con luz y taquígrafos).

En el mundo normal cuándo alguien le recrimina a otro una carencia se supone que el acusador adolece de la misma, en la corrupción se suponía que no formaba parte de su acción de gobierno, pues en este caso no.  
¿Qué pasó con ese problema? Pues que cuando el partido socialista (PSC) obtuvo el poder, ese tema se olvidó totalmente, algo que todos los sufridos catalanes esperábamos impacientes, por fin la regeneración, inconcebible, pero pasó al cajón de la historia, al archivo de los temas pendientes, a saber los sapos que se tuvieron    que tragar por su silencio.
Y ocho largos años de corrupción mas tarde, Montserrat Gassull, ex concejal de ERC denunció la corrupción en Torredembarra.
Haciendo tambalear al Gobierno de Artur Mas, en plena cuenta atrás hacia el 27-S. El caso del 3% en estado puro, en el ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).
Gracias a esta concejal militante de ERC pudo demostrarse, juzgarse y por fin ver la luz pública 12 años después y dejar en evidencia mordidas bastantes superiores (hasta el 8% incluso), durante los casi 40 años de Gobierno Convergente.
Adjudicaciones a precios desorbitados, servicios "a dedo"… durante años, relató Gassull, ese era el 'modus operandi' en el ayuntamiento. Cuenta cómo pasaba horas escudriñando al milímetro las contrataciones, encerrada en casa durante días, estudiando cifras infladas y cuentas poco claras. 
Se lo comunicó a la dirección de su partido y, sufrió el primer revés: la callada por respuesta.

"Decidí decírselo personalmente a Oriol Junqueras y me fui a un acto en Tarragona". Me dijo que era lo que teníamos que hacer, pero nada más", contaba a los periodistas. Lo sabía Junqueras, y también lo sabía Mas. "Mi abogada le escribió una carta, no tuvimos contestación", asegura. No entraremos en las amenazas de muerte en el portal de su casa ni en el poco apoyo que recibió por parte de la Generalitat por ser honrada, (lógico pues les desmontaba el chiringuito)
Estos hechos justifican por si solos la terrible prisa que se tiene no por la Independencia que es imposible, mas bien por crear un estado de confusión que de alguna forma camufle los datos de un robo continuado, un botón acerca de la desalmada gestión y honestidad del Gobierno de la Generalitat, que pretende gestionar sin el control estatal, de una forma independiente y con los jueces colocados por el Gobierno tal como se especificaba en el infame documento de transición a la República, para odiar lo español, un 'Venezuela' en estado puro para enmascarar un robo continuado al patrimonio de todos los catalanes.
Es decir poder cobrar arbitrariamente un peaje al partido para poder realizar obra pública.




¡Pues empezamos bien la República! 

Después nos enteramos que el máximo dirigente durante casi 40 años, Jordi Pujol (el que cobraba el 3%), tiene sus ahorros en Andorra y no ha pagado impuestos nunca por ellos. a pesar de que ya estuvo absuelto cuando formaba parte de Banca Catalana (las preferentes catalanas), al conseguir que la causa contra él se convirtiera una causa contra Cataluña, a pesar de suponer la ruina de muchos ciudadanos, pero por la proximidad a la transición y para evitar daños mayores desde el Estado se miró para otro lado, lo cual supuso impunidad para él y su toda su familia (casualmente todos ahora multimillonarios y contribuyentes de Andorra). 

Podemos deducir a partir de esas premisas que 'Pujol y su familia nos han robado' y que los partidos en el Govern también lo han hecho, pues las infraestructuras han costado un 8% por ciento mas de lo que debieran, es decir que colegios y hospitales han tenido un 8% menos de nuestros impuestos, en otras palabras, recortes sociales y enriquecimiento ilícito.
Familias enteras de la burguesía catalana, metidas en diversas siglas políticas CIU, PSC y ERC gobernando durante 38 años canalizadas por los convergentes nos han robado y mucho en nombre del soberanismo catalan con la desfatachez de sentirse impunes y lo mas grave, imbuirse de un modo obsceno la nacionalidad catalana, negándose a charnegos, inmigrantes o castellanohablantes.

Pero como estos datos no favorecen la formación de la futura República, no se comentan y se inventan cosas: un 'deficit fiscal' de 16.570 millones de euros, podía ser 200.000 o 1.000.000, ya puestos es fácil decir algo y no demostrarlo, pero se trata simplemente decir la misma cifra muchas veces y sobre todo en público, una cifra no redondeada como si escondiera un estudiado análisis, con lo cual la frase "España nos roba", tiene sentido si fuera verdad la premisa que no lo es.

Ante la inseguridad jurídica que se avecina, que se hayan ido 4.500 empresas de Cataluña no favorece sus planes, es otro dato que como no conviene, primero hay que ocultarlo y luego hay que desmentirlo, con un mantra debidamente propagado, todo falso y que los nuevos edificios de las sedes de 'La Caixa', 'Banc Sabadell', Gas Natural, etc; son montajes que en primera estancia se formularon por el poder de las llamadas telefónicas a los Consejos por parte de Rajoy, (como si fuera un Dios que tuviera un infinito poder que trascendiera del cielo y la tierra) y ahora destituido Rajoy ,el Rey Felipe VI, basta preguntar inocentemente a un independentista 'lazi' sobre el tema.
No comentemos la cantidad de depósitos y futuros proyectos e  inversiones ya desestimadas en favor de Madrid, solo hay que leer las cifras desde septiembre del 2017 que a la larga provocará que el tejido industrial se desplace a autonomías mas amigables.

El mantra del 80%

Lo que mas inquina produce es la apelación sistemática a un 80% de catalanes que quieren lo que en cada momento conviene al separatismo, seguimos con la táctica de los años 30, repitelo muchas veces y delante de todos y terminará siendo una gran verdad, claro que disponer de unos medios de comunicación subvencionados y dos grandes empresas ANC y Omnium Cultural, ayuda mucho.
Pero ....¿Tan bobos se creen que somos los catalanes?

Votaciones en Cataluña desde 2012


  • Tres elecciones al Parlament (2012, 2015, 2017)
  • Dos generales españolas (2015, 2016)
  • Municipales (2015) Independentismo abandona Barcelona


Dos de ellas se consideraron plebiscito (2015, 2017) con los partidos que pedían la independencia juntos.

En ningún caso se obtuvo mas de un exiguo 47% (un 36% del censo total). Pero como se trata de ir votando hasta que salga lo que quieras y luego parar, hicieron que nos contemos 2 veces mas con sus reglas de juego:


  • 9-N (2014) votando durante semanas 2,3 millones de papeletas.
  • 1-O (2017) 2, 2 millones de papeletas con el estímulo de cargas policiales y TV3 enviando vídeos falsos a toda Europa.
El interés por pedir un 'Referéndum Pactado' se basa en que dada la imposibilidad de superar el 50%, seguir con la ficción que han desmentido estas 8 votaciones en 6 años (cada votación en España cuesta 74 millones de euros). De modo que aquí descubrimos otro de los motivos de los recortes.

Si hubiera un 80% de catalanes que quisiera República, Referéndum pactado, Derecho de Autodeterminación o simplemente partidos independentistas, Europa haría caso y mucho, si se sigue en la mentira y en tomar decisiones unilaterales basándose en consultas fraudulentas el riesgo es que los independentistas se cansen cuando vean que todo este inmenso montaje no conduce a ninguna mejora mas bien al contrario.
La prueba está en las últimas elecciones andaluzas y en los últimos sondeos,


Volviendo al tema de los mantras, antes el PP era extrema derecha, cuando irrumpe C's, ya tenemos la ultraderecha, al llegar VOX se acabaron los adjetivos, un partido democrático que respeta la Constitución, no es ultraderecha por que lo diga uno, ni porque lo repitan mil veces, pero ya que hablamos de ultraderecha, lo que piensan 44 millones está por encima de lo que piensan 2 millones (que tampoco llegan a un exiguo 36% del censo total en Cataluña).

¿Acaso no es mas ultraderecha que una minoría, imponga sus tesis a las mayorías? e incluso utilice sus 17.000 hombres armados, dándoles instrucciones de actuar o dejar de hacerlo según sean unos u otros los delincuentes.
Como decíamos antes, en 6 años en Cataluña hemos sufrido 8 votaciones, generales, autonómicas, municipales, dos de ellas en clave binaria con un bloque de partidos con un único punto programático de independencia, se utilizaron los medios de  comunicación considerándolas el plebiscito definitivo y emitiendo publicidad ..... hasta que se perdieron y entonces claro ya pasaron a ser elecciones autonómicas, en ninguna de ellas se ha pasado de un exiguo 47%, no obstante se actúa como si todos los catalanes fuéramos separatistas, se cierra el Congreso mas de tres meses por conveniencia política, por diferencias entre los partidos separatistas para no dar explicaciones.
Pues no se que es mas ultraderecha (no quiero acordarme de la historia, Hitler y recientemente Maduro en Venezuela).


Sres. separatistas dejen ya de hacer el ridículo y dar la matraca y dejen vivir en paz a los catalanes.
Quizás ustedes, los separatistas debieran analizar que la gestión catalana no ha sido lo modélica que se podía esperar, si de verdad quisieran la independencia debieran dejar de ofrecer un espectáculo tan penoso, pedir perdón, fomentar la paz social y ofrecer una gestión impecable de los recursos de los que disponen, en caso contrario están condenados al olvido y la vacuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...