Ha avisado el doctor Aumaître. La implementación del toque de queda ya empieza a mostrar resultados.
-"Vemos menos personas en las calles"
Ha dicho Boucard. La medida ha sido necesaria, según las autoridades, porque conviven en la ciudad varias comunidades importantes que suelen regresar tarde a casa y existe en la región un "estilo de vida al aire libre que puede ayudar propagar el virus".
Puigdemont celebró un mitin masivo en Perpiñán hace un mes
El expresidente catalán Carles Puigdemont, fugado a Bélgica desde hace más de dos años, celebró en Perpiñán un mitin masivo el pasado 29 de febrero. Según las autoridades locales, al mismo asistieron en torno a 110.000 personas, la gran mayoría procedentes de Cataluña, que se trasladaron allí por medio de unos 600 autocares. En aquel entonces, la amenaza del coronavirus ya planeaba sobre Europa, pero todavía no había escalado a los niveles actuales.
Los buenos politicos preservan el riesgo y protegen a sus ciudadanos, en este caso se fletaron autocares cargados hasta los topes, precisamente con los adictos a la 'causa'....
Poco más de una semana después del acto del expresident, España y Francia ordenaron el confinamiento de toda la población, dada la rápida progresión de la Covid-19 en sus territorios. El coronavirus y una alerta terrorista amenazaban en aquel entonces la llevada a cabo del mitin de Puigdemont, que sin embargo salió adelante pues sus aspiraciones personales están por encima de cualquier otra consideración (¿nos suena esto verdad?).
Luego los geriátricos catalanes piden la ayuda desesperada del ejército español, no hay medios, ni trajes ni mascarillas quizás esten destinadas a pancartas, banderas, lazos amarillos y fletas de aviones y autocares, solo par unos cuantos.
Que Madrid, Catalunya y Perpiñan sean los focos de la pandemia mas contagiosa de este siglo quizás nos pueda hacer reflexionar sobre determinados liderazgos tóxicos para la ciudadanía.
Bomba biológica.
Un médico lanza la acusación final a Sánchez: "Él ha soltado la bomba biológica", el doctor Alarcó, senador canario, estalla por el origen del contagio masivo da voz a lo que pensamos todos, no tiene ninguna duda de por qué España padece la epidemia más que casi en todo el mundo.
Antonio Alarcó, es canario y médico. Y además protagonista de una explosión de sinceridad y humanidad con respecto a la epidemia de coronavirus, que sufre como ciudadano, como político y, sobre todo, como profesional sanitario.
"El 8M ha sido un bombazo biológico de efectos retardados, que hubiera sido evitable. La irresponsabilidad en salud pública se paga carísimo. Basta ya".
denuncia Alarcó, cirujano en activo y catedrático, desde la autoridad que le confiere su puesto y formación. Señala al Gobierno, que no suspendió aquel fin de semana ningún evento de masas.
Su opinión atiende a factores cronológicos, no a la naturaleza feminista de aquel domingo que lanzó a las calles a cientos de miles de personas en toda España pese a que el coronavirus ya había asomado, con un balance inquietante y premonitorio de centenares de enfermos y una veintena de muertos.
Sánchez ignoró hasta tres alertas científicas sobre la gravedad del coronavirus.
Demuestra y explica las pavorosas cifras de infectados y víctimas mortales que se viven ahora en la insólita indiferencia del Gobierno, en aquellos días, a las alertas que las autoridades sanitarias y científicas de medio mundo ya habían trasladado a España.
No se suspendió nada.
Se alentó a la participación y se insultaron a aquellas mujeres y hombres, que no querían participar llamándoles directamente 'fachas', no se suspendió ningún evento de masas, quizá por no tener que hacerlo también con las manifestaciones feministas, y el resultado es ahora cruel:
España sólo representa el 0.6% de la población mundial, pero registra casi el 20% de los fallecimientos por Covid-19 de todo el planeta.
El doctor Alarcó es además senador del PP en activo, aunque su adscripción política nunca está por encima de sus juicios médicos. A su juicio, la irresponsabilidad de Pedro Sánchez en la extensión del virus en el país, muy superior a la de la práctica totalidad de Europa, es manifiesta.
Una vez el daño ya estaba hecho, llegaron las medidas, improvisadas e intentando tapar el desastre, no han servido de nada para los infectados del 8M
Sus palabras proceden del juicio profesional y de la indignación que le provoca el intento gubernamental de asentar la "falsedad" de que tomaron las medidas muy rápido, en cuanto les constaron las alarmas. Algo que la secuencia de comunicados y advertencias de la OMS desmiente por completo, al fijar en el 23 de enero ya las primeras comunicaciones, ignoradas hasta después del 8M.
"Quince días tarde, se empezaron a tomar las medidas"
El daño ya está hecho. Todo lo que se está haciendo ahora ya no previene nada de nada sobre los infectados del 8 M. Nada de nada. Esos días se infectaron ya decenas de miles de españoles, quizá hasta un millón, (a día de hoy ya no presumen de la asistencia masiva).
A su juicio, además de poner en riesgo a la población civil, la errática política de prevención ha pasado una factura inmensa a los profesionales sanitarios: con 10.000 médicos y enfermeros afectados por el coronavirus, España bate todos los récord con respecto al respeto de países.
Falta de espacios
Falta de material sanitario
Falta de tests
Falta de personal
Con lo cómodo que vivía cuando tenía a Rajoy para echarle la culpa......
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que añadir?