domingo, 28 de enero de 2018

Astucia Independentista

Para ser la revolución de las sonrisas, los planes y estrategias siempre pasan por hundir la economía, generar mas fracción social, inestabilidad jurídica y ocurrencias que solo nos llevan al límite, como ahora intentar 'coronar' al responsable de la declaración unilateral en base a un 'mandato del pueblo' que está basado en una pseudoconsulta llena de irregularidades, Puigdemont aún no sabemos que plan de Gobierno tiene, eso si pide intervenir en conferencias y hasta una profesora que se ha investigado el proces lo deja sin argumentos, balbuceando que Franco ha vuelto y que aquí hay una especie de Colonias.
¿Hasta cuándo debemos soportar esta tortura? 
Hemos vuelto a votar y siguen sin tener mayoría social, un 47% sobre los votos y un 38% sobre el censo, por lo tanto el siguiente paso es otro, otro y otro referendum hasta conseguir lo que ellos quieren, ¡Viva la Democracia!

Paralizar el 'país' indefinidamente hasta que los 'Jordis' salgan de prisión, en un chantaje inaudito que acabó en una huelga de 3 horas a cargo de unos cuantos estudiantes que provocaron la indignación popular de todos los catalanes que no pudieron acudir a su trabajo.


Hundir la Bolsa.

La ANC tenía 30.000 voluntarios listos para hundir la Bolsa, según "Le Monde"

En otra brillante decisión, no contentos de la huida de las 3.300 empresas mas relevantes, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) tenía un plan (otro), entre 20.000 y 30.000 voluntarios preparados para provocar la caída de la Bolsa y disparar los intereses de la deuda española para llamar la atención de Europa, dijo al diario "Le Monde" un dirigente de esa organización independentista que pidió el anonimato.

El vespertino francés incluye esa información en su edición del 1 de diciembre del 2017, dentro de un extenso reportaje consagrado a la crisis catalana, en coincidencia con el mes que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont lleva en Bruselas.

Ignoro el capital y la relevancia de estos 30.000 voluntarios, que pretenden arruinar la bolsa a costa de arruinarse ellos mismos, en una especie de pataleta irracional, pero si se toma como ejemplo de la gestión que nos espera en caso de una futura república, vamos servidos. 

Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros se marcharon libremente a la capital belga después del cese de su administración, a finales de octubre, tras la entrada en vigor del artículo 155 de la Constitución, impulsado por el Gobierno español a consecuencia del referéndum ilegal de Cataluña del 1 de octubre.

"Le Monde" cita a un "responsable" de la ANC, que pidió el anonimato y que dice que "el plan era resistir. Teníamos suficientes Mossos de nuestro lado para formar un cuerpo de élite armado de 200 agentes, con una reserva de 2.000 a 3.000 adicionales."

El mismo reportaje recoge el desconcierto entre los independentistas una vez que se declara la independencia unilateralmente, el pasado 27 de octubre.

"Pensamos que después de declarar la independencia la policía vendría a arrestarnos (al Parlament catalán) y entonces nosotros nos habríamos encerrado" allí, contó, por su parte, a "Le Monde" Joan Ramón Casals, diputado del PDeCat en el disuelto legislativo catalán.

En España hay 5,2 millones de accionistas, es decir que aproximadamente en Cataluña hay 1 millón de inversores en Bolsa, pretender que 20 o 30.000 accionistas en el Mercado puedan cambiar un céntimo de las acciones de Banco Santander o Telefónica es cuando menos gracioso y demuestra no tener mucha idea de como va esto.

Recuerdo también otra brillante iniciativa para arruinar los bancos sacando cada separatista 155 € una mañana de los bancos que se iban de Cataluña, que acabó en un estrepitoso fracaso.

Esto consiste en ir pedaleando, la bici si se para se cae, lo que pasa es que se debieran hacer propuestas un poco mas sensatas, pensar que con nuestros impuestos una serie de personas se estrujan el cerebro para ver como rompen España o como arruinan a los catalanes, quizás nos haga entender que podríamos ahorrarnos los sueldos de muchos estómagos agradecidos que en el momento de la verdad y cuando ven que estas acciones les va a afectar a su patrimonio, reniegan e incluso se dan de baja de la política, yo solo pido que le echen valor y no hagan que la épica que algunos masoquistas abducidos que disfrutan con los supuestos agravios del Estado y deambulan con una cara de terror como si estuvieran ellos encarcelados, se convierta en una caricatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...