domingo, 15 de abril de 2018

Auténtica sorpresa

Y una paradoja, que los dirigentes catalanes apoyados por Otegi y personajes significativos del terrorismo a los que ven con simpatía, que los que hayan subvertido las leyes a su servicio, sin tener en cuenta al resto de ciuddadanos catalanes ahora se 'sientan' ofendidos por considerar de la detenida en Viladecans la investigen por rebelión y terrorismo por dirigir “actos de sabotaje” para crear un “clima de agitación social”. Tamara C.G. fue detenida en la operación Cadera de la Guardia Civil para comparecer ante el juez en virtud de un atestado policial que le acusa de los delitos de rebelión, sedición y pertenencia a grupo terrorista. ¿A que jugamos entonces?
¿No amenazó Junqueras con 'parar' la economía catalana 15 días?


El recientemente detenido Jordi Sánchez (expresidente de ANC) y diputado de Junts x Cat, tras el terrible atentado en Hipercor en 1987 en el que se asesinaron a 21 personas, dijo que los auténticos responsables eran los dueños del establecimiento y la Guardia Civil por no desalojar el establecimiento a tiempo, coincidiendo con las declaraciones de Herri Batasuna, no solo apoya solo a los terroristas de ETA, también a los de otras organizaciones como Terra Lliure. En la quinta asamblea de La Crida en 1988,  Jordi Sánchez exigió la “inmediata puesta en libertad” del terrorista Carles Castellanos, detenido por su vinculación a Terra Lliure tras el atentado cometido contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern.

En el juicio se demostró que en una reunión celebrada en la cafetería La Poma, de la Rambla de Canaletas en fechas inmediatamente anteriores al 23 de junio de 1987, Castellanos indicó a los miembros de Terra Lliure Marcel-lí Canet y Sebastià Datzira que debían recoger cuatro paquetes con 15kg de pólvora que se encontraban en el interior de un automóvil Renault-11, de color blanco, matrícula de Barcelona y con G de última letra, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la plaza de Cataluña.

Castellanos fue encarcelado en Alcalá Meco y salió bajo fianza meses más tarde. El terrorista Castellanos fue vicepresidente de la ANC en 2012.

El 24 de noviembre del 1989, La Crida que dirigía Jordi Sànchez organizó un homenaje al diputado de HB Josu Muguruza, en el que los asistentes corearon gritos a favor de ETA.

Jordi Sànchez nunca ha pedido perdón por todos estos actos de apoyo a HB, Terra Lliure y ETA. ¿Y ahora se ofenden por la vinculación con el terrorismo?

Estamos frente a un plan minucioso de chantaje, han provocado que 'graciosamente' 3.400 empresas de Cataluña hayan cambiado sus sedes, las ferias y eventos internacionales se plantean su continuidad, el turismo ha bajado un 30% y se han perdido 12.000 millones de euros en depósitos bancarios, mientras otras comunidades se recuperan de la crisis, aquí se niegan a gobernar se busca la confrontación y se crea un clima irrespirable utilizando las herramientas del sistema, 'TV3', Omnium, ANC, Parlament para crear pobreza y echar las culpas como no a España, ese enemigo necesario para incrementar la masa social separatista, esa es la 'astucia' miserable a costa de la espalda de los sufridos catalanes que con unos de los impuestos mas altos de todo el mundo, hunden esta región para desde una posición de fuerza y chantaje y poder 'negociar' de tu a tu con el estado y con Europa ¿debemos permitir esta traición?

¿Se sorprenden que la Guardia Civil curtida por la experiencia con ETA y la 'kale borroka' descabece a unos niñatos abducidos y engañados, pruebas “bastante flojas” dice el abogado de la detenida Tamara C.G. la activista que se ha acogido a su derecho a no declarar, tras el registro efectuado en su domicilio de Viladecans.

Una de las principales pruebas que la Guardia Civil ha esgrimido contra la detenida es un archivo de audio difundido por las redes sociales en que explicaba acciones y estrategias que supuestamente se planteaban los CDR para Semana Santa, como cortes en los accesos a Mercabarna o apropiarse del Puerto de Barcelona, para evitar el transporte de mercancías. 

Habría que preguntar a los autónomos, a los trabajadores que tendrán que cambiar su domicilio o a los que irán al paro por este caos perfectamente organizado, mientras están secuestrados varias horas en las autopistas o en el tren que opinan acerca del secuestro que ejerce un 10% de la población sobre el resto.

La Fiscalía la acusa de haber desarrollado “actividades de dirección y coordinación” El único antecedente relacionado con las protestas independentistas que consta a la detenida, según el letrado, es una identificación policial cuando formaba parte de un grupo de personas que cortó la carretera A-2 en Soses (Lleida) en Semana Santa, en protesta por el encarcelamiento de los líderes del “procés”. Según la Fiscalía, tanto la detenida como el huido “habrían desarrollado actividades de dirección y coordinación” en los actos de “sabotaje” que los CDR llevaron a cabo durante la pasada Semana Santa, concebidos para provocar “un clima de agitación social”, esta agitación social es obvio que puede acabar con la creación de grupos violentos organizados (tenemos experiencia en este país), 

Respecto al mapa del cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia también incautado en su domicilio, la defensa insiste en que se trata de una imagen de Google Maps con indicaciones para desplazarse a las dependencias del instituto armado en Barcelona, donde en los últimos meses se han convocado numerosas concentraciones de protesta, la polémica esta servida este viernes JxCat, ERC, y la CUP pedirán a la Mesa del Parlament con urgencia que apruebe resolución de denuncia a la “criminalización de los CDR por parte del aparato del estado español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...