miércoles, 25 de abril de 2018

Independencia de la Justicia alemana

La justicia alemana no ve delito de rebelión libera a Puigdemont, pide a Cifuentes que enseñe el trabajo de máster y pregunta quién coño es "M. Rajoy".




























La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado este jueves 5 de abril del 2018 el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y lo ha dejado en libertad bajo fianza para, a continuación, exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes que enseñe el trabajo de fin de máster y preguntar quién es el ‘M. Rajoy’ que aparece en los papeles de Bárcenas.

“No hay rebelión, pero es imprescindible averiguar quién es ‘M. Rajoy’, que es la persona que podría estar detrás de todos estos temas”, ha insistido el juez alemán tras analizar la petición de extradición española del político catalán, asegurando que tanta incógnita sobre la identidad que se esconde tras ese nombre en clave “es un indicio claro de implicación en algún tipo de delito”.

Respecto a Cristina Cifuentes, el juez ha confiado en que Alemania se sumará a la moción de censura que el PSOE presentará para apartarla de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

A última hora, el juez alemán también ha advertido al Gobierno español de que revisará los vídeos de las cargas policiales del 1-O y que abrirá una investigación en torno a los discos duros de la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid que fueron destruidos, ha declarado el juez alemán muy interesado en la independencia judicial.



Los servicios de inteligencia españoles que han seguido todo el periplo de Puigdemont desde el pasado mes han resaltado "la excelente colaboración" de las autoridades alemanas, según fuentes policiales. Según datos facilitados por la Seguridad del Estado aseguraron que se descartó su arresto en Dinamarca al tener el convencimiento de que el ex presidente iba a seguir su periplo Alemania con la que nos une una estrecha cooperación, la inclusión explícita de un delito similar al de rebelión en el código penal y su prohibición de partidos separatistas en el territorio complicaria el futuro del ex presidente de la Generalitat, como se ha podido apreciar recientemente.


La ministra socialdemócrata Katarina Barley, también considera “absolutamente correcta” y “esperada” esa conflictiva decisión judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...