miércoles, 18 de abril de 2018

El pollito Calimero catalán

Leo que el hotel Husa President Park, de Bruselas, se ha declarado en suspensión de pagos con una deuda de 8,5 millones de euros. El establecimiento pertenece a la órbita del hotelero barcelonés Joan Gaspart Solves. Se ha hecho ¿mundialmente? famoso por las conferencias de prensa que organizó el fugado Carles Puigdemont. que residió en él durante su estancia en Bruselas, hasta que encontró acomodo en la carísima mansión de Waterloo.

El procés desde que lo tomó Artur Más, hace ahora unos años recuerda la catastrófica carrera criminal del Coyote pero afortunadamente como en los dibujos animados, se quedó en parodia: uno siempre se imaginaba al militante chapuzas de turno, cortando el cable que no era y estallando con su propia bomba.



  • El Correcaminos no le puede hacer nunca daño al Coyote; sólo haciendo “¡In-Inde-Independensia!”
  • Ninguna fuerza externa puede dañar al Coyote. Sólo su propia ineptitud o la falla de los productos Acme.
  • El Coyote podría abandonar su misión en cualquier momento, pero es un fanático (“un fanático es aquel que redobla sus esfuerzos cuando ha olvidado su meta”).
  • Nunca debe haber diálogo, excepto el “¡¡In-Inde-Independensia!!”
  • El Correcaminos permanecerá siempre en la ruta, sino, no sería llamado “Correcaminos”, lógicamente.
  • Toda la acción debe estar confinada al escenario natural de los dos personajes: el desierto del sudoeste de Estados Unidos.
  • Todos los materiales, herramientas, armas o dispositivos mecánicos deben ser de la marca Acme.
  • Siempre que sea posible, hay que hacer de la gravedad la peor enemiga del Coyote.
  • El Coyote siempre debe salir más humillado que dañado por sus propios fallos.


El procés ya ha entrado en una fase de pesadez y malestar molestos, se acabaron los sueños de un nuevo país rico y próspero como se nos prometía, el resultado es que se han ido todas las empresas importantes, incluido el holding de 'La Caixa', hasta las empresas mas arraigadas, solo queda el cava y las inmobiliarias porque no pueden arrancar las cepas ni llevarse los edificios, el turismo, la copa del mundo de vela, poco falta para el congreso mundial de móviles, han fracturado la sociedad hasta límites insospechados, del reconocimiento internacional prometido y peleas de bancos por entrar en Cataluña ya se ha visto, como es normal han metido en la cárcel o han huido los autores de tales despropósitos y como ahora ya no se puede vender futuro se dedican a vender pena, con un 'merchandising' que provoca vergüenza ajena, se han apropiado del amarillo, que si los lacitos, que si bufandas espantosamente chillonas, las cantinelas de que Franco a vuelto, presos políticos y presidentes en el exilio, como si por mucho repetirlo se volviera realidad, imágenes tristes de los familiares de los encarcelados, pero aún así siguen sin ser mayoría social y eso es su maldición, porque se han quedado sin nada que ofrecer y con el culo al aire acerca de las mentiras de un guión que no se ha cumplido en absoluto y lo peor con el resto de catalanes hartos y dispuestos a renunciar a su catalanidad con tal de que se acabe esta pesadilla.

Hemos pasado en pocos meses del Coyote al pollito Calimero un encantador aunque desafortunado pollito de dibujos animados. Es el único de plumaje negro en una familia en la cual todos los demás pollitos poseen plumaje amarillo y se caracteriza por llevar la mitad de su cascarón sobre su cabeza. No quiero ser cruel pero ¿no vemos un parecido razonable? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...