viernes, 4 de mayo de 2018

Vamos a suponer que la Inpendencia de Catalunya fuera buena para todos.

En favor de un Govern, con un modelo de gestión, muy eficaz y que revertiera en todos los ciudadanos catalanes, por lo tanto sería una buena opción plantearse la secesión para que todos salgamos ganando.

Pero el nivel de deuda el día en que se escribe este post es de 78.000 millones de euros y con una tendencia ascendente, (la mas alta que cualquier autonomía) la agencia de calificación Moody's, ha advertido "la situación de la región es insostenible sin el apoyo del Estado". La caída de los ingresos en la comunidad, ha acentuado los niveles de déficit fiscal y con ellos,las necesidades de deuda. Actualmente,esos niveles superan tres veces los ingresos corrientes y tres veces más que los 25.000 de 2008, algo que lleva a la agencia a mantener la perspectiva negativa sobre la calificación catalana, como es natural los bonos basura no tienen contrapartida, es decir no tienen financiación posible, técnicamente Catalunya independiente y fuera del paraguas europeo, no podría pagar su deuda ni tendría acceso al crédito, por lo tanto empezaría su andadura de nuevo estado como un estado 'default'  sin posibilidades de financiación, mal comienzo.
¿Cómo es posible que los gestores que han gestionado y llevado a la ruina a esta autonomía, conscientes de los resultados de su propia incompetencia, antigua CIU, ERE y PSC afirmen ahora las excelencias de una gestión futura, ¿Por qué engañan a los ciudadanos? Tarde o temprano se sabrá la realidad ¿Que ha cambiado? Y si no es así ¿no debieran reconocer que han mentido todos estos años?

¿Cómo es posible que si las perspectivas son tan excelentes es que las 3.545 empresas mas punteras hayan cambiado su sede y ningún banco importante quiera establecerse aquí?
¿Cómo es posible que los mismos catalanes hayamos sacado 31.000 millones en depósitos?

Supongo que habrá un plan que revierta esta situación, sería interesante que en lugar de los lloriqueos por estar en prisión por saltarse las leyes para demostrar que todos estamos equivocados, con lazos en la solapa y quejándose no se administra una comunidad. Es curioso que se haya reconocido que durante estos 2 años no se ha realizado ninguna estructura de estado. ¿Cuándo iban a empezar? Eso en el hecho de declarar Repúblicas y suspenderlas son expertos, de hecho alguno aún se cree que está en dicha República ya veremos dónde paga sus impuestos.

Tanto quejarse del artículo 155 y resulta que desde el mes de diciembre bloquean la elección del Presidente, ya han propuesto tres. ¿No era tan malo el articulo 155? Pues parece que hasta están a gusto con la autonomía suspendida.



Y la última incongruencia, teniendo en cuenta las necesidades de sostener el sistema de pensiones y gasto social, ¿es ético gastarse 8.000 € solo en viajes? (sin contar alojamientos) para el viaje de 30 diputados a Alemania, para decidir que el sr. Puigdemont pueda gobernar desde Alemania, por videoconferencias, ya que se puede gobernar una Autonomía sin estar en ella, por Skype.
¿Por qué ir a Alemania entonces? ¿Por qué los que van han de tener una reunión presencial? Como todas las que se han hecho primero en Bruselas y ahora en Alemania, supongo esto forma parte de las exquisiteces de gestión de este gabinete que parece que le da miedo gobernar, pero va agotando todos los plazos esperando no se qué.....

Solo se me ocurre una posible explicación a todos estos despropósitos, que se busque un pacto 'in extremis' con el Gobierno Central que permita una amnistía a todos los participantes de este proceso tan chapuzas, pero desde luego si queremos que vuelva la convivencia, no ha de ser por ir encarcelando políticos y gestores, los ciudadanos han de entender que han sido víctimas de un engaño, como lo fueron los de las preferentes o tantos otros, asumir el error y no entregarse inocentemente a los cantos de sirena del primero que pasa por ahí. Por desgracia ser político no es sinónimo de honestidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...