sábado, 26 de mayo de 2018

Pedro Sánchez alérgico a las urnas

Las urnas a algunos le provocan sarpullidos pustulosos y picores, lo cuál no es de extrañar pues en cada ocasión le damos un 'histórico' peor resultado.
Sin acercarse a ningún partido político y detestando firmemente la corrupción de todos los partidos, solo tengo una cosa bastante clara, por el bien de todos los españoles, me declaro contrario al PSOE y en especial a este individuo megalómano, si, si, él de 'No es no' y 'El cambio', que se mueve entre los bastidores del oportunismo político, quiere ser presidente de España a toda costa, caiga quién caiga pero parece ser que los ciudadanos cada vez que nos preguntan demostramos con creces que no queremos que lo sea y ya en repetidas ocasiones.

Tanto él como Pablo Iglesias se refieren a Albert Rivera con envidia, que es el único que tiene una tendencia positiva, como descalificación que es el candidato del Ibex, es decir el candidato que prefieren el aglomerado de las 35 multinacionales de mas capitalización del tejido productivo de España, es decir las que aportan riqueza, empleo y facilitan el estado del bienestar.

En el momento en que nuestro ínclito personaje presentó su temeraria moción se disparó la prima de riesgo por encima de 100 y destrozó la tendencia positiva en bolsa del Ibex que tanto odia, es decir que todos los españoles al día siguiente ya deberemos pagar mas por los intereses de la deuda y las empresas se van a plantear invertir por la nueva inestabilidad, con lo que presumiblemente se cortará momentaneamente la creación de empleo.
Esta situación puede ser buena para sus espureas intenciones, pues corta la racha de creación de medio millón de empleos diarios, la favorable situación de la prima de riesgo, que está muy por debajo de la italiana, teniendo en cuenta que con el PSOE en el poder estaba en el 400, no olvidemos que el socialista Zapatero no reconoció la crisis hasta 3 años después, creó el record histórico de subir de los 5 millones de parados, tuvo que dimitir un año antes de su mandato pues cada vez que abría la boca o proponía alguna de sus ocurrencias, 'Plan E', pagar 1.200€ por hijo concebido en su mandato, regalar bombillas, etc, etc, el Ibex bajaba y los barones socialistas no lo querían ya ni en sus mitines, pues rebajaba sus espectativas electorales..

Si no tomamos en consideración cuestiones de estadismo político, analizar el comportamiento errático de Sánchez no es difícil, las últimas encuestas del CIS, demuestran que sus posibles votantes está situados a menos de 1/4 parte del electorado y C's posiblemente gane con holgura las próximas elecciones, por lo tanto si quiere tener protagonismo solo le queda una acción suicida ,antes de que en su partido se den cuenta que es un inepto.
Ya amenazó de que si no se aprobaban los presupuestos que el vetaba sin haberlos leído, Rajoy debía dimitir, se aprobaron los presupuestos y se subieron las pensiones que su partido PSOE, congeló, el problema catalán parece encauzado, gracias a los acuerdos entre PP y C's ,ahora intenta ser mas duro que nadie con el 155 y dice que hay que endurecerlo, tilda de racista a Torra y paradojicamente pide los votos de los separatistas y filoetarras.


En el caso improbable de que llegue a La Moncloa estará en mejores condiciones para ser presidente después de las elecciones, supongo que es consciente de los efectos en la economía española y en el paro de la inestabilidad y desgaste que tendría un Gobierno del PSOE apoyado sólo en 84 escaños pero en  el caso de que la moción no prospere, será porque el PSOE escenificará que no acepta las exigencias de los independentistas, Sánchez blanqueará sus actuaciones anteriores, después de haber proclamado a cuatro vientos que España era una nación de naciones, demostrará ese estadismo del que no ha hecho gala.

Sánchez se acoge a su moción con una "falsedad", puesto que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Gürtel "no condena a ninguno de los miembros del Gobierno" que Sánchez quiere recusar, no es mas corrupción que la que los socialistas también se enfrentan en Andalucía y Valencia.


El primer ministro de Zapatero, Bernat Soria, están citados el  día 29 –próxima semana- junto al tesorero para explicar la financiación del PSOE valenciano y el otro está muy implicado en el caso EREs. De ahí que el PSOE de Andalucía, Asturias -caso UGT- y el de la Comunidad Valenciana; adviertan a Pedro  Sánchez del daño que le puede ocasionar a su propio partido, puesto que el foco se va a centrar en el 'opante de la presidencia'

El mismo  día y a la misma hora, Narcis Serra procesado por traspaso de fuertes cantidades de dinero de Caixa de Cataluña (-3.000 millones de euros) a la Diputación Provincial de Barcelona.

El mismo día y a la misma hora en Ciudadanos –Almería- han imputado a sus diputados (Diego Clemente –nacional-  Marta Bosquet –autonómica-, además del candidato a la alcaldía, Miguel Cazorla. No fueron del todo bien las cosas al partido que propulsa Aznar, el tesorero de Cs., Carlos Cuadrado ocultó a la comisión de investigación del Senado que tenía tres procesos judiciales en Brasil, donde es administrador único de una veintena de empresas con ramificaciones en paraísos fiscales.

En la secta de Podemos no hay corrupción, se financian con las aportaciones de sus afiliados de pago (1.200). Pero se pueden comprar casas de 650.000 €, cobrar becas sin asistencia, no pagar hacienda, o no declarar empleados en la seguridad social.

Pero para que prospere una moción de censura se necesita el voto favorable de 176 diputados. La Constitución obliga a los ponentes a que si fracasan en su intento –menos de 176 diputados-, no podrán presentar ninguna otra en la misma legislatura. La anterior fue de Podemos y esta lleva el mismo camino, por lo que se asemeja más a una moción de confianza que de censura.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ya ha ofrecido su respaldo al líder del PSOE, con lo que a los 84 diputados socialistas, se le sumarían los 67 de Unidos Podemos, alcanzando los 151. En ese caso, Pedro Sánchez, solo tendría que convencer a  partidos nacionalistas, independentistas e incluso etarras (ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y EH Bildu) para lograr los necesitados 176 votos favorables. También tiene asegurado el voto de los independentistas catalanes, a cambio de la independencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...