miércoles, 30 de mayo de 2018

Acoso telefónico de Jazztel



Ni se os ocurra daros de alta en esta compañía, en el mes de febrero y debido una serie de 7 llamadas de comerciales, día tras día y una oferta interesante decidí cambiarme a Jazztel, acogiéndome a la oferta en la que regalaban un televisor smart, que en este caso cambié por un terminal sencillo de móvil.
Al realizar el cambio de compañía, el mismo día de la portabilidad, después de una hora y media me dí cuenta que me habían estafado por lo que el mismo día cambié la portabilidad, es decir 3 días de consumo.
Recibí 6 llamadas primero ofreciéndome pagar la mitad y al no aceptar pues no me fío de alguien que incumple su contrato el primer día, empezaron las amenazas y el chantaje, si me daba de baja me cobrarían 277 € de gastos de mantenimiento, dije que me iba en el periodo de desistimiento y la comercial se rió y me dijo que no existía ese periodo, que no facilitarían la portabilidad y perdería el número y que como la línea era de Jazztel no dejarían que la repararan en caso de avería.
Luego llegó a llamarme cada día al móvil y al fijo, recordándome la deuda que tuvieron la desfachatez de pasármela por el banco que como es natural devolví, ahí empezaron otra serie de llamadas pero de una empresa que se dedica a cobros Lucania gestión cobros Jazztel tf: 881250979 que se dedican a llamar hasta 10 veces al día y te cuelgan con el único objetivo de inutilizarte la línea.
Pero lo mas asombroso es que después de haber recogido el router, por un lado 'lamentan' por carta que te vayas y por el otro, siguen facturando la fibra (sin router) no se como pretenden que viajen los Gigabytes, e incrementando la deuda a su favor, ahí la segunda estafa a Lucania la gestora de cobros, no es lo mismo vender una deuda de consumo de tres días que una de 344 €.
Mi caso días de servicio con Jazztel del 15/2 al 20/2 (2018)
Factura que pretenden cobrar:
15-2-18 hasta 7-3-18        273,83 € 
8-3-18  hasta 7-4-18            0,74 € 
8-4-18 hasta 7-5-18          69,95 € (vuelven a facturar)
Una estafa en toda regla, impropia de una empresa tan importante.




Parece que las peleas contra las empresas de telefonía no terminan nunca al parecer no soy el único. Buscando en Google y Twitter podemos encontrar numerosas quejas y gente al borde de la desesperación por el continuo aluvión de llamadas de esta empresa que pretende ser una alternativa.

Grabación Insultando al posible cliente

Solo con llamar un día al teléfono 900 que tienen en su web oficial para preguntar si pasa la fibra por tu zona ya no paran de llamar desde entonces. Tengo anotados todos los nombres de los empleados y las grabaciones de las llamadas para publicarlas cuando termine la denuncia que quiero llevar a cabo (quizás colectiva) por acoso. Al igual que si un ex-novio o ex-novia te acosa telefónicamente, si una empresa lo hace, está violando el artículo 172 del código penal, es denunciable.

Para más colmo, durante mi investigación he podido comprobar que Jazztel ofrece un servicio mediocre a sus clientes, además de vacilarles y contestarles de malos modos cuando alguien les replica…
Actualmente la gente no tiene mucha simpatía a los operadores de Jazztel.



Dejo algunas capturas de denuncias de usuarios por el servicio de Jazztel. Hay de todo, desde acoso hasta falta de asistencia y mala educación de por medio. Otra empresa que no paga bien a sus empleados. Si pagas con cacahuetes, tendrás monos…

Gente que recapacita y recula de contratar con Jazztel al leer todos los líos y problemas que causan

En esta captura podemos ver un acoso reiterado. Un tuitero víctima del acoso lo publica en su perfil. Si buscas encontrarás cientos como él.

Y a esta pobre chica, ¿Cuánto tiempo más la van a tener en espera? Se fueron a almorzar y la dejaron con la musiquita…
acoso telefónico de jazztel, jazztel opiniones, mal servicio, estafadores, fraude, acoso.



Otro acoso con los números pertenecientes a Jazztel
Las opiniones sobre Jazztel son tan deplorables como os podeis imaginar. 

¿Cómo poner fin al acoso telefónico de Jazztel u otras compañías?
Jazztel (Jazz Telecom S.A.U., filial en España de la matriz con sede en Londres Jazz Telecom Plc), es una de las empresas de telecomunicaciones más denunciadas por este tipo de marketing directo que roza el acoso. Legalaria ( www.legalaria.com), nuevo portal especializado en reclamaciones de todo tipo de consumo, ha contabilizado, en solo un mes, más de un centenar de estas quejas. No es la única operadora que emplea la misma táctica insistente.

Según se explica en esa página web, la forma de librarse del acoso telefónico de Jazztel es simple: basta con que la persona afectada telefonee al 900809400 y pida la cancelación de sus datos, aunque la forma más efectiva, según Legalaria, es contar siempre con documentos por escrito.

Dado que los correos electrónicos tienen toda validez legal, la forma más segura de ejercer el derecho de cancelación de datos, contemplado en el artículo 16 de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, es remitir un escrito a defensor.del.usuario@jazztel.com que incluya el nombre completo del afectado/a, su DNI y su número de teléfono.

En ese escrito debe exigirse que se eliminen todos los datos personales que consten en los ficheros de esa operadora, o de contrario, se podrá pedir la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En el siguiente enlace pueden acceder a un modelo del tipo de escrito a remitir por correo electrónico a Jazztel.

Visto que los Jazztel siguen molestando a miles de personas, les dejo un teléfono al que llamar: el 900 809 400. Es el teléfono de quejas a Jazztel, pero la recomendación de Legalaria es quedarnos con una constancia de nuestra queja o reclamación por escrito, así que les ponemos un ejemplo de carta tipo para mandar a por correo certificado a la dirección que se menciona en la carta. En ese caso, hay que acompañar una copia del DNI/NIE. Han quitado el teléfono del defensor del usuario


Yo, xxxxxxxx, con número de teléfono (34+) xxxxxxxxx, por el presente correo electrónico ejerzo mi derecho de oposición al uso de mis datos personales por parte de Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel), en virtud del artículo 16, Ley Orgánica de Protección de Datos de 1999 y de los artículos 35 y 36 del Reglamento (R.D. 1720/2007) que lo regula. 



Exijo que Jazz Telecom, con sede en calle Anabel Segura 11.Edif Albatros, 28108 Madrid, elimine de sus ficheros todos los datos personales relacionados con el número telefónico antes mencionado en el plazo máximo de 10 días y que me sea notificado por escrito la cancelación de los mismos. 

De igual forma, exijo que se comunique al responsable del fichero mi oposición al uso de mis datos personales y la cancelación de los mismos, para que se lleven a cabo la correcciones necesarias para preservar el derecho a mi privacidad. 


De lo contrario, solicitaré la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, en virtud del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999, y la consiguiente sanción contra Jazz Telecom. 



¿Qué hacer cuándo se ha enviado el correo a defensor.del.usuario@jazztel.com? UN PANTALLAZO del email enviado. Los correos electrónicos tienen validez legal y son muy útiles si hay que dar un paso más allá, como es solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos. 


Una vez remitido el correo, lo conveniente es hacer una captura de pantalla del texto enviado, y/o guardarlo en pdf, por si fuera necesario para una posterior defensa.

<Defensor.del.usuario@jazztel.com> (ya no es operativo)
(update de mayo de 2016: ahora hay que usar la dirección de correo bajaemail@jazztel.com  (1-6-2018 funciona) 
Update 2018: ahora puede utilizarse también la dirección atencioncliente@jazztel.com. 
Por si acaso, yo enviaría el correo a las dos al mismo tiempo.). Un servicio muy poco publicitado (de hecho, no es posible encontrar una sola referencia a esta figura en la página web de Jazztel) pero aparentemente bastante efectivo: basta con hacerles llegar un correo-e solicitando la exclusión de tus datos personales del tratamiento con fines de publicidad o prospección comercial por parte de Jazztel conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En cosa de cuatro-cinco días se te notifica que el borrado de datos se ha realizado.


En el caso de la estafa anteriormente mencionada lo mejor es formular una reclamación a la Secretaria Estado Sociedad Información y Agenda Digital, ya sea electrónica o por escrito.
Tienen 6 meses para dictar resolución y durante los cuales la compañía en teoría no puede intentar coaccionar al cliente. 
Reclamación

No hay que dejarse pisar ....






Sres. timadores de Jazztel:

Presten atención, cuanto más acosen, mas denuncias y publicidad real, posts y carteles que abran los ojos a los incautos que se les ocurra fijarse en esta compañía de telerobo, ya veremos quien gana, ladrones 'Goliath' o muchas víctimas 'David'.
Afortunadamente ya no estamos en la época del monopolio de Telefónica, los clientes se los llevaran las compañías sencillas, que tengan un servicio técnico y no estafen ni acosen a sus propios clientes







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...