martes, 11 de septiembre de 2018

11 set 2018 Enésimo día histórico

Estaba Bertrand Russell dando una charla sobre sistemas lógicos cuando afirmó que si se partía de una premisa falsa, entonces se podía demostrar cualquier cosa. Una de las personas que estaba escuchando le preguntó:

– Entonces, ¿si suponemos cierto que 2+2=5, entonces puede demostrar que usted es el Papa?

A lo que Russell contesto afirmativamente, demostrándolo de la siguiente forma:

– Supongamos que 2+2=5. Entonces, restando 3 a ambos lados obtenemos que 1=2. Como el Papa y yo somos dos personas y 1=2, entonces el Papa y yo somos uno. Por tanto, yo soy el Papa.

Cada año, en Cataluña de presenta una Diada histórica. Debajo del eslogan «Fem la República catalana» se dibuja una montaña: su cima -«Directes al Cim»- culmina una ascensión, otra vez, «histórica» y ya van unas cuantas, a costa de la presunción de idiotez de algunos fanáticos.

Cómo la verdad es muy diferente a la ensoñación de algunos dirigentes, debemos seguir con los silogismos basados en premisas falsas, construyamos un 'relato':
1) Si democracia es votar. 
2) En el referéndum se vota. 
3) Negar el referéndum es negar la democracia.

Corolario:
"Todos los que están en contra de un referendum son fachas"
Por lo tanto todos los que respetan la Constitución y cortan lazos amarillos o son fachas o neofranquistas.

Votar en referéndum no es democrático si la consulta carece de requisitos homologables. En 1947 la España de Franco votaba así -hubo otro en 1966- y en Venezuela ha sido una constante del chavismo.


La primera falsedad es poner como punto de partida la consulta con cajas de cartón que Artur Mas propició el 9-N, en el que se podía votar sin censo ni control todas las veces que fuera menester. 
De aquella romería, los cruzados de la causa ya dedujeron un mandato popular. 
La segunda parada del trayecto hasta la cima (histórico en cada evento) son las elecciones autonómicas de 2015. Artur Mas, burgués irresponsable que tapó la corrupción de su partido con la huida hacia delante del independentismo, antes de la votación en la que perdió 12 diputados, calificó los comicios de «plebiscitarios», pero después del resultado dejaron de serlo por lo tanto era preciso ir haciendo, votaciones, plebiscitos, referendums hasta lograr su objetivo y ya van 6 momentos históricos en los que los independentistas no consiguen pasar de un exiguo 42% de los votos y de un 32% del censo total.


Muy bien, hoy 11 de Septiembre de 2018 el nuevo día histórico los separatistas ya se han subido a los plataneros a tirar bananas a la polícia haciendo muecas simiescas, van cumpliendo holgadamente sus objetivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...