viernes, 14 de septiembre de 2018

George Orwell y el 1 de Octubre

Creen los incautos que ya viven en una República, pues a base de repetirlo una y otra vez, en TV3, en los megáfonos de las plazas de algunas ciudades, y a base de encerrarse en sus círculos afines, eludiendo los razonamientos lógicos, mientras puedan ver lazos, bufandas, cruces amarillos ondeando allá donde alcance su mirada, su mente no se desconectará como si de un tratamiento de hipnosis se tratara, se sienten creadores y dueños de su propia patria, aunque sean pobres de solemnidad, son los nuevos héroes del Milenio, enfrentados a bombas, tanques y carnicerías, halagados por una valentía sin parangón en los medios de comunicación, recordando una y otra vez su "Tiananmen" particular del dia 1 de octubre de 2017, como se universalizó el desafío a la policía en 20 mesas electorales de 6.200 en total, cómo hubo mas de 1.000 heridos gravísimos, que curiosamente no aparecen en ningún sitio, excepto una alcaldesa que afirmaba que la policía le había roto los dedos uno a uno, pero que se curaron milagrosamente, las imágenes pasadas una y otra vez en una cadena infinita, sembraban el terror y como es lógico alguna persona dijo tener desfallecimientos al ver TV3, y llamó al Centro de Salud, por lo que muy solicitos tomaron los datos y pasaron a ingresar la lista de heridos de la 'carnicería' del 1-O. 
Muchos catalanes se sorprendieron por su suerte de no haber sido agredidos violentamente, pero solo su presencia en la calle ya cuenta como acto de valentía, George Orwell estaría contento con la magnífica escenificación de su obra mas laureada (1984).

Es independiente de si han nacido aquí o se sientan cómodos o no hablando el catalán, necesitan masa social para este nuevo país inventado por unos cuantos. Se necesitan mas los votos de emigrantes que de los propios catalanes que están viendo incrédulos lo que pasa. Si hay que subvencionar se subvenciona ya veremos que pasa si luego no hay dinero para pagar la fiesta, embajadas, merchandasing, 'perfomances' varias, siempre queda el manido discurso del 'Espanya ens roba'.

Se ha ofrecido lo que algunos necesitaban, la notoriedad en sus vidas vacías y se ha producido la catarsis que yo creo que ni se esperaban los autores intelectuales, en el mejor de sus sueños megalómanos.


Hombre solo y desarmado contra tanques en Tiananmen (China)

-“No les despiertes, déjales dormir. Así han vivido y así quieren quedarse" 

Es una inaudita, abrumadora victoria del Estado que los independentistas, que se han tragado la aplicación del artículo 155 sin armar el menor jaleo y con el más asombroso colaboracionismo de sus líderes políticos, hagan el ridículo con demostraciones como las de la Diada del 11 de setiembre de 2018, vistiendo camisetas con el lema de que van “directos a la cumbre” en rojo chillón, cuando han sido derrotados sin oponer ninguna resistencia ni ninguna capacidad de sacrificio. La prueba está en los meses de Gobierno y la ausencia de implementación de algo que no existe, eso si, sin olvidar nuestro ínclito personaje rodando por Bélgica y que al que no le conoce afirma ser aún el President en el exilio de la República Catalana, aunque haya habido otras elecciones y el elegido sea otro, un país que aún no se ha formado, pero que ya tiene 2 Presidents, sin saber muy bien cuál de los dos es, un país que pega la palabra Democracia en todos los balcones institucionales, pero que ha cerrado el Parlament desde hace 3 meses, no me extraña que nos miren en Europa con pitorreo, preguntándose si nos han echado algo en el agua para provocar tal alucinación colectiva.


Independentista usa a su hijo como escudo humano y el agente le ayuda para que no se caiga

Cualquier presidente del Gobierno encontrará mejores vasallos que los que creen que la independencia es venirse del pueblo en autocar a ensuciar los parterres de la ciudad y poner lazos y banderas, mientras los dirigentes a los que han votado en nombre de la libertad de Cataluña, y que prometieron desobediencia, mantienen encerrados a los que llaman “presos políticos”, en sus propias cárceles. ¿Dónde está la desobediencia?



La principal garantía de la unidad de España, son estos supuestos líderes de la secesión, que se canivalizan en sus guerras fratricidas por retener o alcanzar el poder autonómico que tanto desprecian pero que ha sido desde siempre su único modo de vivir. Los que en público blanden sus puños en compañía de Otegi y gritan:

- ‘Somos república’ y luego aceptan y participan del folklore de camiseta y táper, como cada Diada desde hace 6 años, en lo que ya parece una singular parodia de ellos mismos

-No les despiertes, déjales dormir. Así han vivido todos estos años, y así quieren quedarse, inventando muros de cartón piedra para humedecerse con la falsa épica de jugar a demolerlos.
La vergonzosa y humillante cola de autocares pagados por la ANC que ayer llegaron a Barcelona desde los distintos pueblos de Cataluña, embutidos de paleto entusiasmo por tirar de la cinta de la piñata, creyendo que es así como se logra hacer saltar por los aires un Estado como España, era el retrato de un público vencido por su inanidad intelectual, por su gregarismo, por la acrítica veneración de unos líderes que se hacen los patriotas, mientras por detrás fuera de los focos de atención, negocian con el Gobierno una solución personal, para los fugados y encarcelados -el indulto- a cambio de renunciar a la independencia. 
Ahora para sus ambiciones personales, necesitan un aterrizaje suave, no en vano el intento de engañar a todos haciendo creer que tenían un plan y que las secesiones se hacen así ... Unilateralmente y con un 32% de apoyos. Una de dos, siguen hasta el abismo (la cárcel) o se caen de lado al dejar de pedalear.
La batalla está perdida, ante el invento ingenioso de los CDR (Cómités Defensa República), se confronta el invento de los GDR (Grupos de Resistencia), aún mas pacifistas, sólo se dedican a quitar pacientemente los símbolos que impiden la neutralidad necesaria, ante La República Catalana, Tabarnia, hasta la batalla de las ideas.
Se acabaron las sonrisas y el "laisser faire" para procurar la concordia, Los minutos de silencio por presos políticos ahora se llenan con notas del himno nacional, el mismo que no pudieron oír en los estadios por sus silbidos.

El independentismo ha servido de tren de enganche de muchísimos hombres y mujeres que habían perdido el protagonismo de sus vidas y el mismo gusto por vivir. Como cualquier populismo, les han dado vínculo y abrigo, por eso no quieren despertar, para no tener que volverse a mirar al espejo y ver solo a un perdedor cuya vida no tiene objeto ni sentido”, como diría Carles Sostres en un acertado artículo en el ABC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...