viernes, 28 de agosto de 2015

Como desmontar el chiringuito

Albiol ha considerado que en los comicios del 27S, si se produce una participación por encima del 72-73 %, a «los independentistas se les desmonta el chiringuito y se les acaba la broma».
El mismo argumento que también ha defendido Bosch, quien ha considerado clave la movilización del electorado, especialmente en grandes capitales como Lleida, Tarragona, Barcelona y su área metropolitana, ya que «con un 60-65 % de participación, Junts pel Sí tiene una gran posibilidad de ganar y tener mayoría absoluta junto a la CUP, mientras que con un 75-80 % sus posibilidades serían mínimas».

Tras una reunión entre PPC y Societat Civil «intensa y provechosa», según ha explicado Albiol, el candidato ha cargado además contra el PSC por su postura ante los «comicios más importantes de la historia de Cataluña».
«Nos preocupa lo que vendrá a partir del día 28 y nos preocupa la traición del PSC a aquellas personas que se sienten catalanas y españolas. Que el candidato (Miquel) Iceta haya dicho que no quiere sentarse en la mesa para presentar un proyecto al lado de PP y C's nos preocupa y lo considero una traición a los votantes socialistas que no quieren romper», ha señalado.
«Hay unos que quieren romper y otros que queremos seguir siendo profundamente catalanes y españoles. Y el PSC no puede quedarse en tierra de nadie, mirando el partido desde el banquillo o la grada», ha dicho el dirigente, que ha pedido a Iceta que «reconsidere» su posicionamiento y «actúe con responsabilidad».
«A aquel hombre o mujer que piensa como yo, que crea que aquello que digo tiene sentido común y es lógico, y que es socialista, no le quiero cambiar su ideología, que siga siendo socialista, pero si está de acuerdo con lo que estoy expresando, éste es su proyecto y le vamos a defender», ha agregado.
Por su parte, Societat Civil ha instado a los partidos no independentistas que «estén por la legalidad y no la por la ruptura», a que a partir del 28-S «se deben poner de acuerdo, trabajar y construir en lugar de destruir», ha señalado Bosch, que ha pedido «política en mayúsculas» y «diálogo» a dichos partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...