viernes, 28 de agosto de 2015

La realidad es muy tozuda

Según la última encuesta, CDC y ERC perderían más de ocho puntos de apoyo electoral respecto las últimas elecciones, pasando de los 71 escaños de entonces a 57 en el nuevo Parlament post 27S

La lista unitaria independentista Junts pel Sí no lograría su propósito de alcanzar una mayoría absoluta en los comicios del 27 de septiembre, según una encuesta publicada este jueves por La Razón.
Pese a ser la candidatura más votada, con un 36,6%, se quedaría con 57 escaños de los 135 que conforman el Parlament. El partido de Albert Rivera, por su parte, cosecharía sus mejores resultados en Cataluña convirtiéndose en la segunda fuerza de la Cámara catalana con el 17,9% de los sufragios y un total de 25 escaños.
Junts pel Sí no logra mayoría ni con la CUP
La tercerca posición recaería en la nueva formación de Catalunya Sí que es pot, la confluencia de izquierdas, que obtendría un 12,3% de los apoyos (16 escaños). El PSC quedaría relegado a cuarta fuerza, pero con el mismo numero de escaños que la confluencia de izquierdas (11,3% de los votos y 16 diputados), y el PP se recuperaría con Albiol alcanzando el 9,3% de los votos (12 escaños).
La escisión de CiU significaría para Unió un apoyo electoral del 4,4%, con solo 5 escaños, y la CUP, con un 4,7% de los sufragios, se quedaría con 4. Una cifra que no ayudaría a conformar la mayoría necesaria junto a Junts pel Sí.
CDC y ERC perderían apoyo respecto las últimas elecciones
Por lo que respecta a los resultados de los últimos comicios del 25 de noviembre de 2012, los escaños sumados entre CiU y ERC se quedan en 57, en comparación a los 71 de entonces. El voto total también se ve reducido en 8,1 puntos (del 44,4% en 2012 al 36,3% de esta encuesta).
En sentido contrario, PP, C’s y PSC sumarían 53 escaños en estos comicios de otoño.
La encuesta fue realizada sobre 955 entrevistas entre el 17 y 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...