El argumentario de Junts pel Sí, la candidatura de Artur Mas y Oriol Junqueras, para afrontar la campaña del 27-S pivota sobre la idea de rechazo a la España de Aznar y respalda al president de la Generalitat por su combate contra la corrupción.
Según el argumentario, al que ha tenido acceso el diario ARA y La Vanguardia, los candidatos de la plataforma independentista deberán ceñirse a un discurso centrado en el tono plebiscitario de las elecciones, con hincapié en la necesidad de que gane el sí el 27-S.
El liderazgo de Mas, pese a ocupar el cuarto puesto en la lista, se consolida en el argumentario "por su prestigio internacional", los "riesgos" que ha asumido en el proceso y su "trayectoria y reacción clara ante los casos de corrupción que se han producido".
La lista prevé también la concentración de voto en oposición a la España del no. La derrota de la opción independentista, en este sentido, se lee como "la victoria del PP menos democrático" y alertan que "la España de Aznar se sentirá más fuerte que nunca".
A partir de ahí, Junts pel Sí prevé incidir en varias ideas: ante el "problema" que supone un Gobierno español a la contra, insistirán en la "injusticia" que sufren los ciudadanos catalanes y que se materializa en el déficit fiscal de 16.000 millones de euros que "ahoga" las finanzas de la Generalitat. También ahondarán en el déficit en inversiones e infraestructuras.
Para buscar "soluciones" a este maltrato, defienden su lista plural, "transversal" y con perfiles altamente "preparados" y ante las reticencias por las distintas ideologías de los componentes de la candidatura, se insiste en la excepcionalidad del desafío. Asimismo, los escépticos que pueden votar en clave social son llamados a las urnas porque "sin herramientas de Estado no se pueden hacer las políticas sociales que nuestro Estado de Bienestar necesita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que añadir?