jueves, 3 de septiembre de 2015

Había una vez ......


Curiosa explicación acerca de las comisiones del 3 % catalán

Desde luego parecen desarrollados en clave de humor pero lo curioso del caso es la seriedad de la situación, la exposición en sede parlamentaria y que lo están viendo millones de atónitos catalanes que en unos días se lo juegan todo, su convivencia y su economía


El Cuentacuentos Profesional
.

20.20 h. Artur Mas defiende que ha tomado siempre decisiones ante la corrupción, pero que no puede asumir la responsabilidad de aquello que no recae bajo sus competencias, en alusión a la petición concreta de Iceta. Asegura que sobre el denominado 'caso Pujol' él fue el primer sorprendido y el partido el principal perjudicado. Sobre el 'caso Palau' recuerda que se han realizado todos los pagos exigidos.

20.24 h. Artur Mas acusa a Rivera de aportar casi siempre documentación exclusivamente periodística. 

20.26 h. Artur Mas elude hablar de casos concretos de corrupción que afectan a su partido y pasa a la defensa de la actitud del Govern y las medidas de transparencia aplicadas. 

EQUIVALENCIA ENTRE APORTACIONES Y EL 3% 

20.30 h. Artur Mas vuelve a reiterar que no existe ninguna prueba ni datos que confirmen la equivalencia del 3% con los apuntes contables. "No he tenido constancia del cobro de comisiones y estoy convencido de que no ha habido". 

 20.34 h. Artur Mas: "La contabilidad de la fundación de Convergència está en manos de la Guardia Civil. Que la miren toda. No encontrarán nada. Aquí hay mucho espectáculo".

20.36 h. Artur Mas acusa a instituciones del Estado de "hacer montajes" con informes policiales no firmados con informaciones falsas. Alude a los informes de la Udef y en concreto al que se demostró falso sobre el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. 

Algunos desmentidos curiosos 
(La parte estelada del debate)

20.39 h. Artur Mas da explicaciones sobre informaciones aparecidas en la prensa. Asegura que es falso que Osacar tenga un despacho en Convergència. Parece ser que Osacar pasaba por allí para reclamar el pago de militantes morosos y le dejaron un despacho, un ordenador mientras el dueño de dicho despacho desaparecía. 

Y que la carpeta "escondida", era un contrato con un proveedor y que ni siquiera la Guardia Civil se llevó. No existe ninguna equivalencia entre las aportaciones de Teyco a la fundación del partido y los contratos obtenidos. 

Teyco (esta es buena) apuntaba en un papel, al lado del importe de los contratos el 3% para que las aportaciones no coincidieran en ningún caso con dicha cantidad para evitar suspicacias. 

El papel que pasó por la trituradora era una tarjeta de visita que estaba sobre la mesa duplicada. 


Y fueron felices y comieron perdices









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...