miércoles, 9 de septiembre de 2015

Paradojas secesionistas

Una paradoja, del latín paradoxus, es una figura retórica que consiste en la utilización de expresiones que envuelven una contradicción

Es paradójico:

1.- Afirmar que el derecho a decidir en el territorio catalán es válido, pero no así en las provincias de Catalunya con respecto a la Generalitat.

Por ejemplo los ciudadanos de Tarragona debieran poder realizar un Referendum para ver si pertenecen a Catalunya, a España o simplemente se declaran nación.


Por esta regla de tres si los habitantes del territorio español en referendum pueden separar una comunidad que no les guste, por ejemplo Extremadura (aunque no participen los extremeños)


Parece ser que el sujeto a decidir no puede decidir sobre si mismo.


2.- Que se pueda declarar unilateralmente la Independencia sin fuerza o negociación previa, simplemente con la obtención de una mayoría simple de diputados (no de votantes).


3.- Que también saliendo al mismo balcón se pueda obligar a Europa a aceptarte. (Los turcos debieran descubrir dónde está ese famoso balcón)

4.- ¿Las gentes del Poble de Catalunya, entre 1,6 y 2,3 millones de personas estarán por hacer una revolución armada para lograr la Independencia? 
Esta es la pregunta Crucial, porque lo contrario es jugar como dice Lluis Llach, a la Puta y la Ramoneta.

Ademas Oriol Junqueras, no se le ve en muy buen estado para combatir, actualmente come (bastante bien por cierto) y vive del Estado Español, ¿dejara eso para irse al monte?. 

En Catalunya vivimos 7.000.000 de personas, que cuando existe una convulsion social no se miden los votos electorales y que un sector de la Burguesia Catalana, no se va a jugar ni la vida, ni el futuro de sus hijos y nietos (que por cierto está bastante por encima de la media). 

La aceptación de mas o menos Autonomia en Catalunya, ha de ser Pactada y dentro del Estado Español, porque ya no se trata de que este el PP gobernando, sino el Partido que le toque legalmente. 

CDC, ERC, PSC,  ¿estarián dispuestos a echarse a la calle y asaltar cuarteles para obtener armamento? .

Una situación muy seria para envalentonar a 2.500.000 personas, sin proyecto político ni guerrillero ni social y apoyo de las clases trabajadoras y populares, ademas creo que habrán estudiado estrategia militar, ¿sino de que vale su discurso de opresión? 

Cada vez queda mas claro el mangoneo y el ninguneo que se requiere de las masas, pero también cada vez hay que decirlo mas claro, porque mas alto no se puede. ¿Quieren algunos del poble de Catalunya jugarse el futuro en una confrontación politico-militar? 

Esta es pues la pregunta que se ha de hacer. Espero que se pueda reflexionar y escribir algo al respecto y en consecuencia aténganse a las consecuencias.

5.- Que te parezca bien que se pite el himno nacional (el himno de todos) y sin embargo que cuando salgas del territorio te piten a ti a los que tu has pitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...