martes, 8 de septiembre de 2015

Entretenimiento

Ante las elecciones, hagan un pequeño y sencillo ejercicio: 
Lean las TRES cartas al director de La Vanguardia publicadas hoy y díganme con cuál (o cuáles) se quedan (por la calidad de la reflexión y por lo que nos piden como ciudadanos). 

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20150905/54436274788/questio-de-dignitat.html

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20150905/54436274607/por-que-votare.html

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20150905/54435127238/nou-pais.html


Se trata de leer atentamente estas cartas y elegir la que creas que es mas sensata .... 

4 comentarios:

  1. En el caso de la carta nº1 Para que Tarragona sea libre necesitará también independizarse de Cataluña.

    Definitivamente, el independentismo nace del infantilismo.

    ResponderEliminar
  2. La UE dispone de tribunales ante los que denunciar ese trato vejatorio de España a su comunidad autónoma catalana. También se pueden dirigir a la ONU a solicitar le sea de aplicación el derecho de autodeterminación a Cataluña por ese trato opresor y colonial.
    Sin embargo, a fecha de hoy nadie desde el independentismo lo ha hecho. ¿No se pregunta usted el por qué?
    La realidad es que viven ustedes en el histrionismo fantasioso de un patético avatar a la catalana.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, vivimos en un país que el poder político y los medios afines
    -buena parte de la mayoría pagados desde Saint James Sq.-
    El hecho es que se está contando una suerte de irreal telefilme en el que presentan un final feliz, nada más alejado de la realidad porque el mundo se mueve con rigor, rigor que dimana de la Ley, en este caso del Derecho Internacional algo imprescindible, porque cuando desaparece, pasa lo que pasa.
    En cualquier caso si tenemos oportunidad de sobrevivir algunos años al irreal período que estamos viviendo, la Historia será implacable con los actuales políticos, pero sobre todo destacarán la época de omertá, como una de las más obscuras y nefastas, porque buena parte de los medios, especialmente están vendiendo días de vino y rosas, lo que no es más que un camino polvoriento de espinas en los caminos político y económico, y por tanto, social.
    ¡Qué poco europeos somos!
    A pesar de creernos los reyes del mambo tenemos una democracia de baja intensidad y peor calidad, derivada de unos medios dependientes que ahora no osan explicar lo que pasa (las graves consecuencias del viaje), cuanto en los años pretéritos callaron y silenciaron las actuaciones de la familia nuclear que rigió durante 23 años los destinos del país y que debió perjudicar a cientos o miles de personas, cuando nos vendían públicamente que eran socialdemócratas y que aspiraban a una sociedad escandinava.
    De esto se habla poco, pero no está de más recordarlo porque esto no ha terminado todavía y aunque persiguen el Estado propio, en absoluto, por altruismo, sino para tener el Derecho de Gracia y arreglar vía novísimo Consejo de Ministros lo que los jueces sancionarán sin ningún régimen de paliativos, además de cuanto desconocemos todavía.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...