lunes, 21 de septiembre de 2015

Triunfo de la selección española de basket

Si ganan estos


Se acabó esto:




Para recordar que en el pasado el jugador de los Bulls de Chicago se ha mostrado a favor del derecho a decidir, y que en realidad el samboyano ha ganado la copa de Europa a pesar de tener unos compañeros españoles, seguramente solo al ser catalán independiente hubiera realizado mas puntos. 
Pau Gasol ha entrado, sin quererlo, en la campaña del 27-S con la misma fuerza incontenible con la que ayer anotó 40 puntos para eliminar a Francia y clasificar a España para la final del Europeo. La histórica exhibición del pívot catalán ha tenido eco entre los políticos no independentistas, que intentan emplear su imagen como ejemplo de lo que consiguen juntos los españoles. 
"Me siento muy orgulloso de aquellos deportistas que sin ningún tipo de complejos, como Gasol, manifiestan su orgullo de jugar con la selección española", ha dicho Xavier García Albiol, el candidato del PP a presidir la Generalitat, durante una entrevista en TV3. "Seguro que si la selección no tuviera a Gasol no podría conseguir llegar a la final, pero si los catalanes no tuvieran la colaboración de jugadores del resto de España tampoco podrían hacerlo", ha añadido, estableciendo, además, otro paralelismo entre la remontada de la selección y la mejora en las encuestas de su partido.
Albiol, sin embargo, no fue el único en lanzar ese mensaje. 
Albert Rivera aprovechó la exhibición del jugador catalán para lanzar un tuit con clara lectura política:
 "¡A la final del ! Sois muy 'grandes'. Gegant  . Juntos somos más fuertes". 
Distintos representantes del partido, entre ellos Marta Rivera de la Cruz, que va en las listas de la formación emergente al Congreso, o Luis Salvador, su líder en Granada, emprendieron el mismo camino. "Señor Mas, Romeva y compañía: aquí tienen a un catalán que se ha dejado la piel por su país, que es España", tuiteó la escritora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...