miércoles, 20 de septiembre de 2017

El día después del Referendum ¿Qué?

CONTROL DE ALCOHOLEMIA 
2-oct-2017
'Cuatro unidades de Mossos d'Esquadra en una rotonda'



Tráfico paralizado, no se ha conseguido cobrar ni una sola multa, han parado a un catalán independendista sin darse cuenta del error

-Buenas noches, estamos haciendo un control rutinario
-Buenas noches 'Fuerzas de Ocupación'. Lo siento mucho pero no soplo.
-¿Cómo que no sopla?
-Hoy no me va bien
-¿Está de broma o que?
-Si quiere que sople tendrá que decirme sobre que legalidad se ampara, la española o la catalana (y en la catalana aún no hemos decidido la tasa de alcoholemia, hay que hacer un referendum)
-Pues le aplicamos la ley de la DGT española en vigor.
-No me vale, yo exijo mi 'derecho a decidir la tasa que quiero yo', las leyes españolas, ya no valen, están obsoletas.
-Cómo siga así le vamos a inmovilizar el vehículo
-Mire tengo doble nacionalidad y me elevaré una queja a mi consulado catalán.
-¡Pero si está en Catalunya desde ayer!
-Pues razón de mas, haga vd. soplar a los españoles con leyes españolas.
-¡Yo hago soplar a quién me da la gana!
-Además que yo sepa no he traspasado ninguna frontera, ¿cómo sé que estoy en Catalunya?
-¿Pero que está diciendo vd?
-Muy sencillo que como hay dos legalidades me acojo a la que mas me interesa, democráticamente claro.
-¿Se da cuenta que parece vd. un verdadero chiflado?
-Y mira quién me lo dice las fuerzas de ocupación que ahora se ocupa de los ciudadanos soplemos en un ridículo canutillo. Quiero hablar con mi abogado.
-Cállese un poco y déjenos hacer nuestro trabajo
Se oye como hablan entre ellos:
-No aguanto mas ¿Le das tu o le doy yo?
-¡Dejamelo a mi porfa!

Suena una sonora colleja.

-¿Se da cuenta que el que me haya dado es un antidemócrata y un franquista?
-Hemos sido los dos ¿No se da cuenta que si sigue conduciendo en este estado de embriaguez puede provocar un accidente? 
-¡No, ya verás como no! (frase típica del abducido separatista ante conflictos dialécticos de difícil explicación).

En esto que llega Rufián al lugar de los hechos ...continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...