martes, 26 de septiembre de 2017

¿Qué pensaríais de un PROFESOR que dividiera a sus CLASES por la mitad y solo le explicara el temario a los QUINCE ALUMNOS que le fueran más simpáticos, y no se preocupara del RESTO? 




Es más, ¿qué diríais si el profesor a les repitiera constantemente a estos grupos de quince alumnos -que se han convertido en fieles devotos- que ellos “son” la clase porque son “los buenos” y los otros no? 

A llegar aquí he de advertiros que TODAS las familias han pagado la matricula y las cuotas de material y del AMPA, y que buena parte de los niños que sufren esta especie de “apartheid” son muy aplicados y tienen buenas notas en otras materias.

¿Qué diríais si unos cuantos padres, convencidos de que la LEY EDUCATIVA en vigor se hizo para toda la comunidad educativa, le piden hora por teléfono a la DIRECTORA para quejarse de la actitud del profesor y esta accediera de mala gana?

Pero su sorpresa es más grande aún cuando se reúnen en su despacho porque les dice nada más entrar: “No voy a escucharles porque yo apoyo incondicionalmente al profesor porque es el mejor que ha tenido este centro; de hecho, antes de convertirme en directora ya apoyaba sus IDEAS PEDAGÓGICAS”.

No he explicado aquí que los que padres de los “favoritos” se han constituido en una ASAMBLEA porque desean que el profesor solo vele por sus criaturas porque aseguran que les asiste ese DERECHO. Por ceirto, que su PORTAVOZ no fue elegido democráticamente, puesto que la mayoría preferían a otra madre de origen extranjero.

Además, se movilizan para que la ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA no expediente al profesor y directora y los separen del servicio. Esta asamblea imprime pancartas con eslóganes con las palabras DEMOCRACIA y LIBERTAD y concentraciones de apoyo a quienes consideran víctimas inocentes. Por supuesto, la Asamblea se indigna cuando los expedientes disciplinarios empiezan a tramitarse y su portavoz dice que les han declarado la guerra.

La situación se complica cuando CASI TODOS  LOS ALUMNOS, haciendo caso a un SINDICATO DE ESTUDIANTES que defiende a las mitades de la clase, quieren hacer una huelga por la DEMOCRACIA y la LIBERTAD.

(A todo esto, nadie se acuerda de las CAMISETAS AMARILLAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...