jueves, 21 de septiembre de 2017

No tantas sonrisas ......

Los golpistas del 1-O robaron armas a la Guardia Civil 
Nacho Doral 21/09/2017 09:18 

Mil independentistas cercan el cuartel de la Guardia Civil en Manresa, quitan la bandera española y ponen la estelada

Sin comer, sin beber, sitiados por una turba de independentistas, y sin armas. Esta es la situación que han vivido por espacio de varias horas esta noche los 18 policías y guardias civiles cercados en el cuartel de la Guardia Civil de Manresa. 

En Barcelona, donde la situación no era mucho mejor, los violentos llegaron incluso a robar un arma. OKDIARIO ha podido conocer los detalles de este cerco a las fuerzas de seguridad y reconstruye las cerca de cuatro horas que duró. La voz de alarma la daba así un agente de la Policía nacional allí destacado:
“Hay un pelotón atrapado, y 18 compañeros atrincherados en el edicio, están completamente rodeados”. 

Eran poco más de las nueve de la noche. Mientras , un millar de separatistas radicales permanecían en el exterior de la casa cuartel, impidiendo que salieran, mientras les insultaban y lanzaban piedras u otros objetos. 
Tres coches atacados “Os puedo decir que han atacado tres coches de la Agrupación que ha venido de Zaragoza. Cientos de personas los han rodeado, les han pinchado las ruedas, los han pintado y les han roto los cristales. Y los compañeros han tenido que echar a correr, abandonando sus vehículos. Luego se han llevado todo lo que había dentro, hasta las armas: los ‘chopos’, los fusiles HK…”, relata este policía lo acontecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...