sábado, 9 de septiembre de 2017

El día después

Mañana de día 2 de Octubre de 2017
Catalunya se despereza en el primer día de una nueva era.



Angustiado miro mi DNI pero el número no ha cambiado, el sol sigue brillando y en las calles el sonido brillante de las grallas y timbales destaca sobre el tráfico, los catalanes agrupados en las calles cantan 'Els Segadors', otros queman una bandera española al grito de Espanya ens roba, también aprovechan para hacer castillos humanos, muchas empresas han cerrado sus puertas, demostrando poca solidaridad con la revolución republicana, abriendo sus puertas en la nación vecina, conecto la televisión y la radio ya solo se puede sintonizar TV3, Canal25 nadie ha tomado la Generalitat como pronosticaban ni hay tanquetas en la Diagonal por la que pasea tranquilo Jordi Pujol en compañía de toda su familia recién salida de la cárcel.
En los quioscos ya no hay prensa solo algún ejemplar del AVUI que narran la rendición de la nación opresora, parece ser que el 'Referendum' fue un éxito en alguna ciudades votó hasta un 20% lo cuál demuestra ampliamente el deseo de los catalanes de salir de las opresiones de Europa y España, causantes del terrorismo en Occidente.
Ahora estoy tranquilo ya se pueden quitar los molestos bolardos (que nunca se pusieron), es cuestión de tiempo que se entienda que esto es un país pacífico que no necesita moneda ni ejército ni fronteras pues todo se resuelve pacificamente con sonrisas.
Lo que me resulta extraño es que al entrar en Google no diga nada de este nuevo país ni de la victoria aplastante de la democracia.
Es cuestión de tiempo la creación de muchas mas empresas, los catalanes somos muy emprendedores, es curioso que me pidan el pasaporte para ir a esquiar a Francia o Baqueira Beret y porqué ha subido la gasolina a 2 € el litro y para comprar el pan necesite una cartilla, supongo que debe ser algo pasajero.
Por cierto los niños ya no van a la escuela, utilizando el derecho a decidir han votado y por una exígua mayoría han decidido que la 'Enseñanza nos aburre', de modo que se dedican a callejear y hacer mas castillos humanos al son de los timbales.
Los mossos están sin trabajo puesto que en esta Arcadia feliz ya no hay delitos y los centros de Salud tambien han cerrado sus puertas al no haber enfermedades que no puedan curar los aires de Monteserrat.

Pero el principal problema ahora es que no hay problemas ..... ni empresas, ni trabajo, no hay causa ni enemigo al que culpar de nuestras miserias, ¿Cómo vamos a justificar el fracaso de nuestra gestión?¿Cómo vamos a pagar los sueldos de los 150.000 políticos catalanes?¿Quién trabajará ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...