martes, 19 de diciembre de 2017

El hundimiento de TV3


La Sexta, con el debate emitido el Domingo 17, no sólo interpretó las necesidades informativas de los catalanes en la recta final hacia el 21-D además de adelantarse a emitir el debate que repitió la catalana el lunes, lo hizo triturando la parrilla con un impresionante 21% y 604.000 espectadores, lo más visto en la tele dentro de Cataluña en toda la noche.

En el debate estrella emitido por los separatistas, aparte de estar muy mal moderado, no se entendía nada, los intervinientes se cortaban el paso constantemente y tuvo una audiencia ostensiblemente peor, una duración excesiva y en parte por el cansancio de ya haber asistido a un debate similar unas horas antes, en el que se repiten una y otra vez las soflamas.
La única diversión ver al bueno de Albiol, saliendo de su faristol y entregando documentación a una hiperventilada Rovira, que esta vez si que la dejaron debatir y la pelea por ver si entronizan o no a Puigdemont.

La Sexta se ha convertido en el azote de TV3 (la cadena autonómica regida por el separatista Sanchís).
El grado tendencioso es tal que la sexta canaliza las necesidades informativas de los ciudadanos, por el aburrimiento de los debates políticos de pensamiento único, sin contrapunto o con un simple contertulio contra todos el presentador.

Desde que el conflicto soberanista se agravó a raíz del referéndum ilegal del 1-O, TV3 experimentó un crecimiento estratosférico canalizando a las mil maravillas las necesidades informativas de los catalanes. Tanto es así que pasó de tener una cuota media mensual del 13% en septiembre a registrar un rotundo 17.4% en el mes de octubre, pero las falsedades y la repetición constante de los mismos videos, cansan hasta los mismos independentistas, poco a poco TV3 empieza a perder predicamento entre sus propios espectadores y si en noviembre ya cayó al 13.8% en lo que llevamos de diciembre está por debajo de la barrera psicológica del 13%.
Por otra parte 'La Sexta' sigue ganando enteros en Cataluña, intentando pescar en el mismo caladero informativo que TV3, la cadena verde de Atresmedia podría estar "robando" espectadores a la pública catalana.

El sábado pasado (15-12-17), la tertulia política de La Sexta que comanda Iñaki López, La Sexta Noche, fue la segunda opción de la noche en Cataluña con un 8.8% de cuota, por detrás del Preguntes Freqüentes de TV3 (18.8%) en el que Pilar Rahola clamó presa de las lágrimas que esta "democracia es una mierda".

El domingo La Sexta, de la mano de Ana Pastor se encargó de dar la puntilla a TV3.

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