viernes, 15 de diciembre de 2017

Tocado pero aún no hundido


Megalomanía

Trastorno mental que padece la persona que se cree socialmente muy importante, poseedora de enormes riquezas capaz de hacer grandes cosas.

Las encuestas son fotos fijas de situaciones concretas, lo que vale son las tendencias, el separatismo está tocado de muerte, con muerte me refiero a que es difícil que llegue a los anteriores niveles, a día de hoy ya no tienen una suma de escaños que sume la mayoría y en cada encuesta se refleja un ligero descenso.
En el momento sagrado de la votación, cuando se decide lo que queremos ser los próximos años, espero la sensatez impere y nos libre de este mal sueño.


Es el primer gran error del independentismo, hemos pasado de la transversalidad a la guerra de navajazos entre iguales, aparecen lideres en todas las esquinas, Ada Colau que condena el DUI al mismo tiempo que con mas énfasis el 155. Puigdemont, que ha pasado de liderar a lastrar, ya le dió la puntilla a PDCAT con su nuevo partido, Junts per Catalunya y amenaza con una aparición estelar con su consiguiente detención, Fachín a lo suyo gallo de su propio corral con con 'Som Alternativa', y la monja Teresa con 'Procés Constituent'. Marta Rovira desdiciendo a su jefe de partido en prisión Junqueras, mientras los de su partido la arrinconan y sustituyen por su falta de oportunidad, recuperando la declaración unilateral de independencia, cuando hace solo unos días decía que la habían retirado por la amenaza de una masacre indescriptible. La CUP que no tiene a nadie encausado opta por la desobediencia.
Según el partido que sea o si se está delante de un juez o envalontenado en un medio afín (TV3), diferenciar entre legalidad y legitimidad. Los gobernantes de Cataluña, “aunque estén cesados por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, todos ellos siguen formando legítimamente el Gobierno catalán elegido por las urnas, según JxCat el presidente sería Puigdemont y según ERC el que tenga mas escaños en las elecciones. 
Un gobernante no debería tener la más mínima duda, tirar la basura fuera del horario permitido o montar una fiesta 'heavy' en un piso de madrugada pueden considerarse actos legítimos, porque entran dentro de la libertad de actuación de cada cual, pero son ilegales porque no se ajustan a las normas establecidas. Lo legal nos otorga un marco de convivencia esencial, con libertades y derechos, pero también con obligaciones y límites.

Bucle infinito.

Si se declara la Independencia se aplica el artículo 155 y se pierde la posibilidad de gestionar las competencias de Cataluña, por lo tanto se pierde el desvío de fondos hacía ese fin y entonces se finiquita definitivamente el proceso.
FUERZAS INDEPENDENTISTAS 21 D

  • ERC
  • JUNTS PER CATALUNYA (PdCAT + Personajes Notables)
  • CUP
  • .......
  • PROCÉS CONSTITUENT 
  • SOM ALTERNATIVA 

Qué a lo, largo de la campaña electoral van a tener que diferenciarse unos de otros y convencernos al mismo tiempo de la declaración de una República que ya se ha demostrado que es inviable en sus como mínimo cuatro conceptos fundamentales:
  • ECONOMICOS
  • RECONOCIMIENTO MUNDIAL
  • MILITAR
  • DEFICIT FISCAL (BONO BASURA, SIN POSIBILIDAD DE FINANCIARSE)

Quedan descartados los argumentos de mejoras económicas o sociales, con lo cuál ya solo quedan los conceptos falsos de supuesta represión, falta de democracia (aunque se vaya a votar), y futura masacre (según M. Rovira), lo mas grave es que los encargados de abducir a los posibles votantes deberán asumir el engaño o empanada de conceptos.


Residuo de argumentario:
  • Amnistía. 
Exigir “amnistía” para todos los detenidos. Grave error, la amnistía es “el perdón de las penas” impuestas a una persona tras la comisión de un delito. Cuando se pide “amnistía” para los exgobernantes de Cataluña, no solo no se les está haciendo un favor sino que se les está condenando sin juicio.
  • Separación de poderes. 
Además de la desconsideración humillante que supone para miles de jueces y fiscales en España, lo más curioso de esta interpretación es que muchas veces se realiza en la misma frase en la que, a continuación, se dice que las detenciones suponen “un grave error político” porque van a espolear al independentismo y perjudican a los partidos constitucionalistas. 
  • Presos políticos y exilio.
Otra barbaridad hecha eslogan, acaso porque cabe bien en las pancartas y en las pegatinas, es mentira y se debería rectificar si no quiere insultar a quienes en la actualidad son encarcelados en muchos países del mundo por su forma de pensar. Lo que dice el Consejo de Europa es que uno debe considerarse ‘preso político’ cuando la detención viola alguna de las garantías recogidas en la Convención Europea de Derechos Humanos, fundamentalmente la libertad de pensamiento, religión, libertad de expresión e información y la libertad de asociación.
  • Violencia policial
Es totalmente proporcionada y necesario, para preservar las libertades de todos los ciudadanos, cuando se toma una decisión de desalojo, vigilancia, registros por orden judicial o mandato judicial, la resistencia tumultuaria es una forma de violencia, baste mirar las imágenes de los 6 coches policiales y secuestro de secretaria judicial incluido.


Harán bien en no redundar sobre este argumentario, que a pesar de que se desmonta solo, ya ha desmentido amnistía internacional y la principal prensa extranjera.

¿Que podemos hacer los catalanes?
Utilizar las redes y argumentar, no dejar que el silencio nos haga rehenes de una especie de secuestro del pensamiento.
No nos limitemos a personas afínes, hay que convencer a los indecisos con datos concretos. Utilizar el catalán para que se vea que la corriente de pensamiento es catalana.
Como anécdota argumentando en un canal Youtube claramente independentista me contestaron los siguiente aún estoy riendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...