jueves, 28 de diciembre de 2017

Frases lapidarias de un pintoresco personaje

Una selección aleatoria de frases de Puigdemont, destituido, fugado, insolidario con los suyos, alojado actualmente en Bruselas a cuerpo de rey, navegando entre en restaurantes de moda, visitas a la Ópera y entrevistas a medios internacionales, viviendo en un mundo de fantasía sin reglas morales, tendría una cierta gracia si no tuviera 900.000 abducidos, votantes incondicionales, ahora enfrentados a otros 900.000 (con 'otro' presidente en la cárcel) y el resto de catalanes 5 millones angustiados viendo como las empresas se marchan, los fondos internacionales huyen y el turismo se desploma sin que aparentemente pase nada. 

No es consciente de sus actos, en una huida hacia delante como un juego en el que los problemas se le solucionan a medida que llegan, sin previsión de ningún tipo, como en la serie de los años 60, en la que un incompetente pero efectivo agente Maxwell Smart (superagente 86), resuelve todos los casos, tomando siempre las decisiones equivocadas, en este caso navegando entre lagunas legales, aprovechándose del garantismo y la permisividad de la justicia
No se detecta, inteligencia ni perversidad necesaria para saber lo que hace ni sus consecuencias, esto hace imprevisible y difícil de contrarrestar, el va lanzado en su huida hacia delante sin importarle la supervivencia de sus ciudadanos ni la suya propia, haciendo lo que le conviene a él en cada momento.



Disfruten de estas 'perlas':

22 de diciembre «Estoy dispuesto a encontrarme con el presidente Mariano Rajoy en Bruselas o en otro lugar de la Unión Europea que no sea el Estado español... en una reunión sin condiciones previas».

19 de diciembre «El Ministerio de Interior explica #QuéHacerEnUnAtentado. Añado cuatro recomendaciones: 

  1. No encarcelar al político que lo gestiona bien. 
  2. No arrinconar al Mayor que lo soluciona eficazmente. 
  3. No pagar confidentes del CNI. 
  4. No dejar sin munición a los Mossos».

17 de diciembre «El PSC-PSOE, la cara bonica de la dreta española».

13 de diciembre «La independencia es la mejor política de bienestar que podemos hacer. Hasta 10.000 euros por familia marchan cada año para no volver. Los catalanes somos solidarios, pero cuando te lo reclaman a golpe de porra, se dice atraco».

11 de diciembre «Esto [Sijena] es el 155. Las repisas donde se exhibía el patrimonio cultural, vacías. Quieren dejar el país vacío, empobrecido, vencido. ¡No se lo permitiremos!».

9 de diciembre «La tercera vía es fantasía».

8 de diciembre «Queremos que Cataluña sea la primera república nativa digital».

4 de diciembre «La violencia de sus sonrisas es lo que los retiene en prisión. La fortaleza de su espíritu democrático es lo que les provoca terror. [Sobre Junqueras y el resto de los encarcelados]».

26 de noviembre «La Unión Europea es un club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles».

26 de noviembre «[Los catalanes] Deberían decidir si quieren pertenecer a esta Unión Europea y en qué condiciones. Vamos a ver qué dice el pueblo de Cataluña».

31 de octubre «No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...