viernes, 8 de diciembre de 2017

El valor de las empresas

Las empresas se van porque España las obliga a irse.
De los autores de 'EspañaNosRoba'

Ayer se pudo constatar una vez mas, que el independentismo no da ninguna importancia a las empresas.
Sin embargo todos los alcaldes de Castellón, Zaragoza, Huesca, todos, facilitan utilización de parcelas, exenciones de impuestos y todo tipo de facilidades a las empresas que se quieran ir de Cataluña.
¿Por qué hacen una cosa tan rara? 
Porque las empresas son la esencia de la sociedad, unas personas emprendedoras que se juegan su patrimonio o incluso el que no tienen para crear un espacio en el que unos trabajadores puedan crear riqueza.
Pues bien los separatistas no dan ningún valor a las empresas, se han ido 3.000 y les da igual, además falsean la realidad para no reconocer que se van porque el clima se hace irrespirable, como ayer se pudo ver en el debate.
300.000 catalanes se fueron a estas fronteras a depositar sus ahorros, pues veían claro que quienes van a inventarse un país saltándose todas las leyes lo primero que necesitarían es el dinero para autopagarse ellos mismos, (sin España y sin empresas no hay sueldos), se imponen los impuestos revolucionarios y la nacionalización de la banca.
Hablan de un mandato democrático que parece ser nos tiene que llevar a una cosa que se llama república, sin dinero y sin empresas, hablan de un estado ilegal pero no obstante se presentan a las elecciones de ese estado.
Hablan de 1.000 heridos, de curación milagrosa, pero no de como metían niños y gente de avanzada edad delante de los antidisturbios, o como reventaban 6 coches de policía, como queman casas de gente que tiene una simple bandera en su balcón, de como increpan a una niña, como intentan estrangular a un niño de 11 años por no pensar igual.
Prefieren llenar los hoteles del maltrecho turismo en Bruselas que alojarse en los vacíos hoteles de Barcelona como daño colateral del llamado proceso a ninguna parte.

¿Lo peor?

  • Que sabiendo todo esto no bajan los catalanes que quieren la independencia un 35% del censo (5,5 millones), contando, argentinos, musulmanes y andaluces, debidamente comprados con subvenciones.
  • No está demostrado empíricamente que la independencia catalana suponga mejora, económica, social, ni de ningún tipo,  conjeturas que no se sostienen.
  • En el movimiento se han invertido unas cantidades astronómicas que se han sustraído al estado de bienestar que pagamos todos.

Conclusión

Si los tiempos oscuros que vaticina Marta Rovira, se refieren a que metan en la cárcel a los culpables del estado actual de las cosas.
No se gaste el dinero de todos en sueños de unos pocos, las empresas vuelvan a Cataluña, los turistas vuelvan a esta región, la fractura social se disipe y volvamos a tener el respeto internacional.
¡Bienvenidos tiempos oscuros!

En el pasado debate del día 7-12-17, era una buena oportunidad para explicar porqué las previsiones que nos han vendido no se han cumplido, no hay reconocimiento internacional y todas las empresas se han ido. Era un excelente momento para explicar de que vamos a vivir sin empresas y con una deuda de 77.000 millones de euros, ¿cuál es el plan?
¿Como van a arreglar eso ahora? Los mismos que lo han perpetrado, debo reconocer que Inés Arrimadas estuvo impecable navegando entre tanta testosterona suelta, dejando evidentes las terribles contradicciones, Albiol bastante acertado y M. Iceta brillante como siempre, los independentistas que días antes han admitido cobardemente delante del juez que han declarado una república 'simbólica' para eludir la prisión, ahora no dejan claro cuales son exactamente sus planes, si seguir con las ilegalidades o seguir afirmando que el presidente huido ha estado cesado ilegalmente, según ellos hay dos leyes que se contradicen conviviendo juntas y no se qué de un mandato popular y una petición angustiosa, que se acepten las elecciones, ¿Cómo nos han hecho aceptar la pantomima del 1-O-17?¿Los mil heridos?¿Que hay que aceptar? Los dirigentes no han estado a la altura de los ciudadanos.
La angustia del artículo 155, que deja las cosas en su sitio, bloquea los fondos para la llamada transición, para pagar fianzas, para subvencionar medios de comunicación, embajadas, compra de voluntades y ahora estancias carísimas en Bruselas. 

Otra cosa que se pudo constatar ayer es que el Independentismo se cree que los votantes catalanes somos unos zotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...