lunes, 4 de diciembre de 2017

Posible hoja de ruta de los 'no separatistas catalanes'

Partiendo de 3 premisas incuestionables:

  • Los catalanes que quieren la independencia son un 35% del censo (5,5 millones), (contando, argentinos, musulmanes y andaluces, que no se porqué se unen a este movimiento).
  • No está demostrado empíricamente que la independencia catalana no supone ninguna mejora, ni económica, ni social, todo son conjeturas que no se sostienen.
  • En el movimiento se han invertido unas cantidades astronómicas que se han sustraído al estado de bienestar que pagamos todos, además la pérdida de 3.000 empresas, inversiones, turismo y consumo, que es el futuro de la prosperidad en la región.
Es obvio que este movimiento hay que pararlo, no hay que ser muy espabilado para ver que la solución pasa por un 'contra-procés', en el que se ha de desmontar todo el andamiaje de estos últimos años. 

SOLUCIÓN:

Los partidos en cuyo programa lleven en su programa saltarse las leyes de forma unilateral, se ilegalizan como se hizo con el partido de los etarras en el país Vasco, o si apoyaran el racismo o la xenofobia. En Alemania, EEUU y otros países democráticos ya funciona así.


  1. Las personas que estén detenidas, encarceladas o en procesos judiciales, no pueden presentarse a las elecciones.
  2. CUP = ilegalizado
  3. Omnium = ilegalizado
  4. ANC = ilegalizado
  5. JuntsxCat disuelto con opción de reaparecer como PDcat en caso de que opten por el separatismo fuera de la Constitución.
  6. ERC disuelto o con opción a reaparecer como la ERC preindependentista
  7. Recuperar competencias en educación
  8. Controlar competencias económicas hasta resolver la deuda.
  9. Cambiar la dirección de TV3, para que sea plural.
  10. Eliminar subvenciones a medios de comunicación y entidades con fines políticos. 
  11. Encarcelar a los responsables del fracasado golpe de estado: Puigdemont, Junqueras, Trapero, los dos jefes de ANC i Omnium y Carme Forcadell y funcionarios necesarios, un mínimo de una legislatura para dar tiempo a normalizarlo todo.
  12. Avisar a todos los agentes de los mossos, que si no cumplen estrictamente las órdenes de la fiscalía y favorecen una ideología política (la que sea) en contra de la legalidad española, serán automáticamente cesados y expulsados del cuerpo.



Se asumen quince días, de lloriqueos, de manifestaciones, huelgas y revueltas, con escrupulosos servicios mínimos, control a piquetes, si se provocan daños en el mobiliario urbano, buscar responsables subsidiarios, partidos o padres en caso de menores, restituir y detener según la gravedad, (por ejemplo parar el AVE como se hizo recientemente), a los funcionarios en huelga se les descuentan los días en que participen, después poco a poco calma, pero sobretodo que quede claro que el que la hace la paga, para que quede claro que fastidiar a la sociedad no es gratis, eso nos dará una década de tranquilidad y la gente que se sienta reprimida y no pueda vivir así con tanta frustración, pues un tratamiento tipo y la opción de irse a vivir al extranjero una temporada a algún país democrático como Venezuela, ya que no podrán vivir con la gran opresión del estado autoritario español.

Solucionario facil de entender propuesto 
por un catalán que está hasta los coj .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...