viernes, 29 de diciembre de 2017

Puigdemont exige ser president

¿Qué pasaría si a estas alturas nos planteáramos que puesto que el PP ha ganado las pasadas elecciones, en virtud del resultado electoral, Bárcenas pueda ser ministro de Economía, o el imputado Granados presidente de Gobierno?..... Que se les brinden todos los honores, se les llame presos políticos y Undargarín un exiliado y los votantes del PP fueran con lazos amarillos en todos sus actos institucionales.
Los detenidos preventivos tienen su razón de ser, gastar el dinero público en intereses personales, se llama malversación y es una forma de corrupción, asignar subvenciones a entidades dedicadas a hacer política y promover manifestaciones, no dista mucho de la tan denostada trama Gürtel.

Puigdemont advierte y exige, ERC lo rechaza

Carles Puigdemont avisó reiteradamente a ERC, que únicamente contempla una suerte de autoproclamación como president tras los resultados del 21-D:
 -«Sólo hay un plan, continuar siendo el president de Cataluña», 'dixit' durante una rueda de prensa celebrada en Barcelona a través de videoconferencia desde su exilio voluntario en Bélgica. No ha dejado de insistir en que es el president «legítimo», el mensaje que Puigdemont lanza ahora es para sus sus ex socios en Junts pel Sí (jxSí), quienes ahora rivalizan con su candidatura por el liderazgo del soberanismo.

Como muestra de la pelea cuerpo a cuerpo que han escogido como estrategia, los republicanos cuestionaron que Puigdemont pueda ser candidato si, tras las elecciones, no puede ser investido por seguir fuera de Cataluña. En un mitin en el Teatre de Blanes ante 400 personas, los republicanos dieron por hecho por primera vez que Puigdemont no podrá ser investido de nuevo en el cargo: 
-«Que pueda volver a Cataluña para ejercer su cargo es poco más que un deseo».
Ante esa tesitura, alegó el ex conseller Carles Mundó, la única candidatura viable es la de ERC. 
-«Es evidente que si el president Puigdemont y los consellers [que están en Bruselas] ponen los pies en Cataluña serán inmediatamente detenidos y puestos en la cárcel y que no saldrán de ella durante mucho tiempo».
La imposibilidad de prometer o jurar el cargo de Puigdemont parece, a estas alturas, uno de los escenarios más que probables. Si permanece en Bruselas no podrá acceder al cargo o ejercer en condiciones de mínima normalidad. La alternativa del regreso a Cataluña tampoco augura que pueda llegar a ser investido. Como promete la orden de detención que pesa sobre él, si Puigdemont pisa territorio español será apresado de forma inmmediata y encarcelado, tal y como sucedió con la mitad de los miembros del Govern destituido. Entre ellos Oriol Junqueras, candidato a la presidencia de ERC y quien sigue en la prisión de Estremera (Madrid) por orden del Tribunal Supremo.Puigdemont negó ayer la evidencia y sostuvo que el único planteamiento que contempla es recuperar el cargo. Bajo su propia interpretación, no puede tampoco ser investido para un puesto que cree que nunca ha dejado de ejercer.
-«Contemplo continuar siendo el president de Cataluña, el Parlament no me ha cesado», dijo y dice constantemente.
Antes de las elecciones vendió que una votación masiva le daría el indulto a él y consecuentemente nuestra libertad al pueblo catalán, sin explicar, en todo caso, de qué manera y a través de qué mecanismos, gobernaría de forma efectiva el territorio. En su intento de obligar a ERC a seguir el ritmo que él mismo dicta, Puigdemont aseguró que al vencer el soberanismo vence el 21-D y pierde el 155 y el Estado, Cataluña debería retomar todo «donde se quedó» antes de la destitución del Govern en bloque. Como si nada hubiera sucedido.
-«Todo lo que se rompió de manera abrupta a partir del artículo 155» debe retomarse, insistió. Bajo ese «todo» no incluye únicamente su presidencia de la Generalitat, sino la continuidad de todos los consellers que fueron apartados del Govern. Y lanzó una advertencia a ERC: «Impedir la investidura del Govern actual, en su conjunto, sería entender que el 155 sigue en vigor», dijo.

Que los republicanos han decidido pasar al ataque a pesar de sus 2 diputados menos para frenar el ascenso de la lista de Puigdemont resulta a estas alturas indiscutible. Pretenden incorporar a la campaña a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, número 4 de la lista y una de las cartas con la que esperan captar voto de la desaparecida de la ANC, de la que fue presidenta. El ritmo de las cargas de profundidad contra sus únicos rivales entre el electorado soberanista no sólo golpean a Puigdemont. El número dos de ERC por Girona, Roger Torrent, desenterró también por primera vez en campaña la lucha contra la corrupción, un argumento que el partido mantenía en 'stand by' mientras duró la coalición con el PdeCAT pero que, durante sus años como oposición a la desaparecida Convergència, era una acusación diaria. Torrent defendió durante el acto en Blanes que la candidatura de ERC es la única «garantía de buen gobierno, de coser el país, de luchar contra la corrupción y de hacer República». La secretaria general de ERC, Marta Rovira, también aprovechó ayer un mitin en Blanes (Gerona) para defender la candidatura que encabeza Junqueras como la única «candidatura que puede ganar las elecciones».
  • ¿Que locura hace que todavía a estas alturas estén debatiendo este despropósito?¿No se ha demostrado que es imposible?¿No han comprobado que no es viable?
  • ¿Undargarín también es un exiliado político?
  • ¿Los habitantes de Tabarnia tienen derecho a decidir?
  • ¿Pueden los políticos indultar y saltarse todas las leyes? 
Nos piden que rompamos todas las leyes consensuadas, despidamos a todos los jueces que no se adapten a sus delirios y dejemos que los políticos campen a sus anchas.
De hecho la nueva Constitución de la República la hizo en su casa el exjuez y exdiputado Santi Vidal en su casa. ¿Que esperpento de República quieren estos individuos?

Otro Plebiscito perdido y van 6 .La realidad es tozuda
Hay una lectura clara, con una votación de un 82% del censo, el plebiscito soberanista se ha perdido claramente otra vez, un simple 47'4 % de los votos y un exiguo 38% del total del censo, a pesar de las ingentes inversiones detraídas al estado del bienestar, siguen los barracones, las listas de espera. 
Grandes Logros:
  1. Fractura social, se han creado 2 países en el mismo territorio.
  2. Un boicot a nivel estatal sin precedentes.
  3. Deslocalización de las 3.300 empresas mas importantes (con sus empleados de alto nivel), un 30% del PIB catalán.
  4. Pérdida agencia europea del medicamento.
  5. Pérdida 12.000 millones en depósitos, por temor a un 'corralito'
  6. Caída de las reservas hoteleras un 30%
  7. Desplome consumo (en épocas navideñas) un 30%
  8. Nulo reconocimiento internacional.
Lo peor es que estas consecuencias que van en contra de la ciudadanía, de los sectores mas débiles, estaban planificadas y plasmadas en documentos, los ciudadanos catalanes somos rehenes para que Europa obligue a España a negociar una independencia pactada. 
La salida de la crisis y el bienestar económico eran el obstáculo principal para el separatismo.
¿Para que cambiar el 'Status Quo' si todo va bien?
Pues hagamos que todo vaya mal, provoquemos al estado para que saque las porras y echemosle la culpa de todo, los mismos catalanes, España y ultimamente Europa (y lo han conseguido)
Es inaudito el argumento de que las empresas y y depósitos de los ciudadanos que abandonan Cataluña es porque les obliga Rajoy.
Si aparecen en Vic unos muñecos colgando boca abajo con las siglas de los partidos que respetan la Constitución, también son esos mismos partidos que se cuelgan así mismos.
Es insoportable y deprimente este constante insulto a la inteligencia colectiva.
¿Es justo que esos responsables vuelvan a llevar la batuta?
Lo normal por decencia es que los diputados imputados den paso a los que no tengan cargos pendientes, pero hace tiempo que en Cataluña ya no les interesa gobernar para nosotros.
¿También nos interesa a nosotros ser gobernados por estos incompetentes tendenciosos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...