jueves, 30 de noviembre de 2017

El síndrome del Separatismo Hervido

Lo preocupante es que no hace falta que el secretario de Hacienda de la Generalitat, Josep Lluis Salvado Tenesa, confesara la verdad en una conversación telefónica interceptada por la Guardia Civil a un mes del referéndum ilegal del 1-O: 
-"Cualquiera con dos dedos de cerebro lo sabe”. 
(es decir que no sobra mucho cerebro en el proceso)
-“Que no hay capacidad, ni tenemos control de Aduanas, ni tenemos un banco donde meter…, la cosa pinta… está muy verde”.
Aclaró a un compañero de partido que le pedía explicaciones directamente de parte de Oriol Junqueras. El ataque de sinceridad fue a más: 
-“Ahora bien, a mí me da pánico de que si transmitimos las cosas como son en realidad […] esto no lo acaben autorizando para decir que Junqueras no ha preparado el país para que el 2 de octubre declaremos la independencia”.

Estas eran sus únicas preocupaciones, pero revelan que esto ha sido un autentico 'nyap' (como decimos aquí en Cataluña), pero de unas dimensiones brutales, económica y sociales que evidentemente tendrán responsabilidades penales.


El síndrome de la rana hervida 

Olivier Clerc escritor y filósofo francés escribió la fábula de:
 “La rana que no sabía que estaba hervida” 
En la que muestra enseñanzas muy valiosas que  pueden ser utilizadas en diversos contextos. Basado en prueba empíricas.

Si la velocidad de calentamiento de la temperatura del agua es menor de 0,02 º/minuto la rana se queda quieta y se muere al final
de la cocción. 

Mientras que a mayor velocidad la rana salta y escapa.
Lo que viene a concluir que si echamos una rana en una olla con
agua fría y lentamente vamos calentando el agua puede llegar a
hervir y morir sin darse apenas cuenta de ello. En cambio si
echamos la rana al agua ya caliente, ésta pegará un salto evitando

el peligro.


Este síndrome lo podemos aplicar aquí, nadie escapa al hecho que el independentismo suponía un malestar, en cierto modo tolerable, siempre pero aquí alguien sin permiso, ha subido la temperatura del agua y la rana (nosotros, los normales) hemos saltado del agua violentamente.

¿Dónde quiero llegar? Los recientes acontecimientos colocados en una secuencia han hecho hervir el agua y se han producido las respectivas reacciones. 
¿Podíamos saltar antes? 
-No, porque la rana somos todos y no podemos saltar a trozos.


  1. Petición Plebiscito Junts pel si     ▬►Pierden mayoría 
  2. Elecciones año 2015 sin mayoría ▬►Sin reacción.
  3. Convocatoria Referendum 1-O    ▬►Fuera Empresas
  4. Noticias Falsas                             ▬►Europa se va
  5. Declaración DUI y SUS               ▬►Surge España
  6. Ley Transitoriedad                               ▬►Unión y Art. 155
  7. DUI                                              ▬►Europa alinea España
  8. Huida a Bruselas Puigdemont      ▬►Prisión para los demás  
  9. Mas noticias falsas                       ▬►Desmentidos totales.


¿Hay algo positivo?

Que estamos fuera de la olla y difícilmente podremos entrar de nuevo en la misma, quedamos liberados separatismo una década.
Que se han acabado los complejos por meter en la cárcel a gente que provoca perjuicios económicos.
Que se han unido los partidos 'normales' y dejan en evidencia a los antisistema (equidistantes) su objetivo es que nos quedemos en la olla, debacle para Podemos y afluencias.
Por fin se puede ondear la bandera española sin complejos.
Orgullo de sentirse español, dueños de nuestro destino.
Eliminación del partido cerebro de la operación, CIU, CdCAT, JxSI y ahora JxCAT.
Descabezamiento económico y mediático del independentismo.




miércoles, 29 de noviembre de 2017

Catalanes normales

No soy especial admirador de Xavier Albiol presidente del PPC y candidato a la Generalitat, es lo que podríamos llamar un político incorrecto de verso suelto, aunque de vez en cuando acierta plenamente con alguna genialidad, ha afirmado que su partido propondrá:
 “Cerrar TV3 y volverla a abrir con gente normal que sea plural”. 
La frase tiene miga, pues es una obviedad en la que todo el mundo está de acuerdo, pero que nadie se atreve a formular, no sea que podamos alterar la delicada piel de los separatistas, tan cuidadosos en lo que a ellos respecta por alterar la libertad de prensa.
TV3 es una televisión tendenciosa y deficitaria que nos cuesta mas de 100 millones anuales al frente de la cuál hay un independentista, Vicent Sanchis, que no duda en utilizar este medio de todos para crear corriente de opinión favorable al independentismo.

Como era de esperar se ha agitado el rebaño y muchos se han sentido ofendidos, los que hasta ahora tildaban a los que no piensan como ellos de 'fachas', que los ciudadanos de España están muy por debajo de la raza de los catalanes separatistas que son ciudadanos claramente superiores.
Pero ahora extrañamente el 'patanegrismo indepe' se siente muy ofendido por no ser considerados 'normales' por algo será, quizás porque la realidad es muy tozuda y cuesta reconocer los errores, ¿No quedamos en que eran entes superiores? seres excepcionales, capaces de manifestarse horas enteras, año tras año e incluso con la capacidad de votar por encima de los censos.

Albiol les ha reconocido esa excepcionalidad, y por eso quiere montar una TV3 que la podamos entender todos, no solo los capaces de desentrañar el humor 'tan' inteligente. ¿Por qué enfadarse?

Pero amigos el rango de 'normal' hay que ganárselo, el espacio político que gobernó exitosamente Catalunya durante 23 años, los que salieron al rescate de las instituciones y del Estado del bienestar a finales del 2010 para mantenerlo en pie en medio de un tsunami económico que amenazaba con llevárselo todo por delante, aquellos que sacaron al independentismo de la marginalidad demoscópica para situar el estado propio como una opción plausible, casi mayoritaria, y no como un ensoñamiento utópico,  no se presentan a las próximas elecciones.  Los convergentes, demócratas, o como quiera que se llamen, ahora sí, han desaparecido. Se evaporan, cuanto menos, de la política nacional. 


Alcaldes de algunos pero pagados por todos 

¿Es normal suicidarse así?
Quizá haya otros ejemplos de suicidios asistidos, pero sin duda la inmolación a cámara lenta de los antiguos convergentes acabará figurando en cualquier manual de ciencias políticas que se precie. 

Artur Mas que también debe de ser muy 'normal', decidió hacerse una enmienda a la totalidad avergonzándose de su obra de gobierno y su legado en los adelantos electorales en los cuales cada vez se perdían 10 diputados, los dos debates de investidura fallidos, que sirvieron de prólogo al mayor eufemismo de la historia política contemporánea catalana, el famoso 'pas al costat', en favor de un grupo de okupas, anti-sistema, anti-capitalistas y anti europeos (CUP), con otra palabra que surgió de la necesidad, virtud, la transversalidad, eufemismo que escondía 'no hemos ganado el plebiscito', ya reconocido por Baños el mismo día del recuento. 

Carles Puigdemont otra persona muy 'normal' también, declara la República, la suspende, la niega por dos veces mas a requerimiento del Estado y la vuelve a proclamar, en secreto y con la boca pequeña, por 70 escasos votos, sobre 135 diputados, acto seguido coge el coche por la noche sin avisar a nadie y se va a Bruselas.

Él quería una lista de país. Pero ERC favorita para ganar no, aquí ya se acababa la transversalidad, el 130 president se conformaba entonces con ser un presidente en el exilio que prestaba su imagen al PDECat y a los repúblicanos pero que, en ningún caso, jugaría a favor de los primeros, una bajada histórica de pantalones del PDECat hizo posible finalmente que el que se cree 'President legítim' aceptase el reto de medirse contra los republicanos en los comicios. Puigdemont tiene su lista particular, hecha por él, ERC la suya y el PDECat, al cementerio, de Pujol a Mas y de Mas a la nada pasando por Puigdemont. Llaman a la puerta del hotel, Ridículo le extrecha la mano efusivamente, ha venido para acompañarle unos cuantos años. 

Mientras la que dijo ni un paso atrás, y que la mitad de catalanes no son catalanes, Carme Forcadell, le falta tiempo para afirmar delante del juez que era una declaración 'simbólica', en otra muestra de cagalera incesante. ¿Por qué no lo dijo también delante de los ciudadanos, a los que pidió que pusieran su cuerpo para defender las urnas, o que parasen autopistas? En este caso Épica se fue de su lado para siempre.

PREMISAS:

  • Todas las empresas se pelearán por venir a Cataluña. Deslocalización de 2.775 empresas y ninguna empresa dispuesta a invertir en esta autonomía.
  • Reconocimiento internacional Pérdida de la sede agencia europea del medicamento´.Posible pérdida del Mobile World Congress
  • Sin España la economía irá como un tiro, recesión, boicot productos catalanes, 30% de reservas hoteleras anuladas
  • Una vez declarada la República, nos reconocerán todos los paises democráticos. Falta total de reconocimiento internacional
  • Cuando hagamos un referéndum habrá mayoría de independentistas, sigue habiendo un 35% (y eso que la gente votó varias veces). No lo reconocen ni los observadores internacionales contratados.
  • No habrá fractura social todos los ciudadanos estarán encantados. (solo hay que ver las Manifestaciones de 1 millón contra 1 millón, totalmente polarizadas)
  • Pararemos el país hasta que los Jordis salgan de la cárcel. Autohuelga seguida por un 5% de estudiantes, que secuestró a todos los ciudadanos, sin intervención de los mossos, que lo único que hizo fue perjudicarse a si mismos.

Todas las premisas prometidas se descubre que se han incumplido. No se ha acertado ni una

¿Es normal? seguir apoyando a aquel que todo lo que te ha prometido ha resultado ser falso y encima ha perjudicado el trabajo y la economía y tu credibilidad. Tu vas a unas manifestaciones y ya seremos libres y nos separamos....¡Ya veras como si! 

Veamos algunas imágenes de la 'normalidad' independentista:

¿Para que tomar drogas, si se tiene la felicidad absoluta?




La Revolución no es cosa de jóvenes



 A seguir con la matraca
Los españoles nos quieren matar en las calles


Con valentía y dignidad, así se cortan las carreteras
Republica si, República no

Ya tiene foto para el comedor con su hijo de 6 años....muy normal
Similitudes

Revolución de las 'sonrisas'

Aquí no se adoctrina, eso solo los de la jihad
¿dejaríais el hijo al cuidado del abuelo?

Y ahora pretender ser 'normales' va a costar un tiempo la verdad....... 

domingo, 26 de noviembre de 2017

La Cena de los Idiotas (invitado excepcional)



Parodiando la hilarante comedia
 Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles
 una cena que es una especie de apuesta: 
el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. 
Hemos encontrado una auténtica joya, un idiota integral. 
Un ganador seguro el 'experto' Jordi Molins
 físico y especulador financiero, en TV3


Puigdemont parece que también quiere participar en esta cena, lo tiene difícil, aprovechando la sequía de argumentos, en Bruselas lo único que le quedan son exclusivas cuanto mas impactantes mejor, sabiendo que en el momento que deje de intrigar está perdido, como una bici en la que cuando dejas de pedalear te caes. 

Es un juego peligroso pues la prensa sabemos solo compra historias escabrosas y el tiene el cuajo de inventárselas sin ningún pudor, miente con una tranquilidad pasmosa, aunque no sopese las consecuencias.
Nadie le obligó a huir a Bruselas, se fue con toda libertad, de exiliado nada, el creyó que ahora que todo está perdido y se había puesto al descubierto su incompetencia como político y como negociador había que internacionalizar el conflicto, cuanto peor, mejor, lo ha conseguido, como logro inmediato la pérdida de la sede de la Agencia Europea del Medicamento, valorada en un impacto económico de 400 millones, 890 funcionarios de alto nivel y 30.000 visitantes anuales, a añadir a la ruina generada. 
Claro en TV3 no le preguntan porque si el resto de Cataluña crece al 3% del PIB, aquí estamos en recesión, cual es su plan para salir de la ruina en la que él y sus secuaces nos ha metido, devolver las 3.000 empresas deslocalizadas, resolver el boicot a los productos catalanes, el pago a los 300.000 funcionarios, sin acceso al crédito por la pésima gestión y consideración de bono basura y debiendo 77.000 millones de euros, sobre el más que posible corralito al desaparecer de la UE o cómo solucionar la fractura social, solo hay un 35% de separatistas del censo total de catalanes. 
¿Para qué abordar esos temas tan espinosos? Mejor usemos el argumento de que Franco a vuelto y hay un ejercito de zombies escondido, que nos va a matar a todos. Patético, pero los abducidos lo compran. 

Ya que ahora Rovira y Puigdemont al unísono ponen cara solemne y sacan el tema de la violencia militar, es interesante observar al detalle el plan de defensa expuesto por un posible Conseller de Defensa de una futura República de Catalunya Independent.
Este reportaje se emitió sin rubor en TV3 (televisión pública catalana) a cargó del periodista Jaume Barberá.



Si habéis visto el vídeo, ya se lo que estáis pensando es fácil adivinar vuestros pensamientos inmediatos:

  • ¡Costaría mucho superar este grado de imbecilidad !
  • ¿Que puñetas enseñan en las escuelas catalanas? 
  • No a las drogas 
  • Que es un lunático
  • Que estamos en una partidita al Stratego:
Se ofrece puerto en el Mediterráneo para flota de submarinos nucleares, parking asegurado. Podéis traer a vuestras mujeres e hijos, aprendemos chino con facilidad, también ofrecemos a nuestras mejores mozas vírgenes para el entretenimiento de la tropa eso sí todo ello gratis y sin pedir nada a cambio, por ello tenemos al fantástico negociador 'Puigdemont', ya se vio su efectiva forma de negociar con Rajoy, perdimos empresas, prestigio y sedes internacionales, como un demente se autodeclaró presidente de una República, ¡le destituyeron a la media hora, menos mal! y convocaron elecciones para librarnos de tal desquiciado, se largó en coche por la noche a Bruselas y desde allí ahora afirma (no antes), que hay ejércitos neofranquistas escondidos que cuando menos nos lo esperemos provocarán una masacre.¿Por qué? pues porque cualquier cosa es mejor que los españoles que son muy malos, para compensar esto lo dice uno que es tonto, muy tonto.

Pero bueno recreémonos con este profesor de ciencias políticas, Melon Feliz.

El problema es que si pensamos que este personaje con unos ciertos estudios y pomposa oratoria es un lunático,  bastantes catalanes que se creen lo que ven en TV3, por desgracia parecen poco ilustrados y viviendo en el país de las piruletas, joder con la escuela catalana, puede que no adoctrinan pero vaya elementos salen de sus aulas. 

Si este vídeo no lo oigo con mis oídos y lo veo con mis propios ojos, no me lo creo, ha superado por esperpéntico lo más cómico en Cataluña que Tricicle (magníficos) o el mismo Polonia. 
Al tener todos los medios subvencionados (TV3, periódicos, RAC 105), no hay censura intelectual posible, no hay competencia intelectual, nadie le dice a este tipo que está desnudo delante de todos en Internet, haciendo el ridículo como el famoso 'Rey Desnudo' y pobre del que le avise de que está sin ropa, se queda sin salir en la foto
Nos hemos quedado sin riqueza y como sigan así se van a quedar sin independencia y sin autonomía, España aparte de robarnos ahora es ¿Asesina y Violadora de mujeres? Estamos ante el Napoleón del Siglo XXI.

Y toda la legalidad se basa en una pantomima de referendum totalmente trufado de ilegalidades, incluso sentenciado por los propios observadores internacionales, no saben lo que dice, un bloqueo naval en Cataluña, autorizaría la ocupación militar de los puertos de Cataluña, sin muertos ni violaciones. 
Según este despropósito de delirios, submarinos nucleares incluidos también se nos puede girar la tortilla y los chinos, o Corea del Norte ya puestos (me extraña que no lo haya apuntado como posibilidad), al ver una Cataluña regida por tales descerebrados y desprotegida por la razón, nos invadan. 
Pero hay una parte del vídeo curiosa, eso de que los catalanes no saben defenderse, bueno parece que a pesar de que han pasado 300 años aun hay un recuerdo de las fracasadas ofensivas militares
Pensar que creen que China les va a ayudar esto con los conflictos que tienen en sus regiones interiores y Tibet, es un poco alocado


El problema es que este hombre cobra por decir eso y no está en un programa de humor.

Conclusión en TV3 a todo imbécil le dan su minuto de gloria

viernes, 24 de noviembre de 2017

Enamorados del Secesionismo

Breve historia de unas siglas. 

"JxCat Puedes echar a los corruptos
 a los incompetentes o dejarlo todo igual 
cambiar el nombre, igual hay suerte
 y los votantes no se enteran"


- Antes eran CiU, pero se fue Unió... y tenían a Pujol y su plebe.
- Pasaron a ser CDC a secas...
- Pero luego se juntaron con ERC para ser JxSI
- Luego se cambiaron el nombre a Partido Demócrata de Catalunya PDCAT
- Ahora se lo volvieron a cambiar por Junts per Catalunya, JxCat

Últimas encuestas de intención de voto en Noviembre 2017

Deja a CiU, CDC, PDdeCAT a la altura del PP, lo nunca visto. 
serían sus peores resultados históricos, varios 'consellers' dicen que están cagaos. 
Puigdemont avisa en Bélgica que solo quiere a tíos con dos cullóns como él, así que a purgar. 
Desde Bruselas todos pegan rajadas en twitter, nada de economía. 
Se impone el estilo literario de Rufían, Franco el dictador ha tomado de nuevo las calles, ha vuelto para quedarse, aunque nadie lo ve, se instaura la creencia colectiva de que hay un ejército escondido, dispuesto a saltar a la calle en cualquier momento y destrozar todo lo que se ha creado durante estos cuarenta años a pesar de la evidente represión.
Cárceles, torturas, masacres, con un poco de suerte alguna víctima en un altercado de esos que no paran de provocar, se paralizan  trenes y carreteras a ver que pasa, pero no hay suerte, aguantan horas y ese ejercito maldito no responde, se vuelve contra ellos y los ciudadanos montan en cólera por ser usados como rehenes, a la gente no independentista no le gusta ser manipulada, se les está viendo el plumero, están con el culo al aire, definitivo ya no habrá mas paralizacion de país.

Ahora después del 27-O en que la declaración de la República fue aprobada en el Parlamento de Cataluña por la mayoría independentista con los escasos 70 votos a favor sobre 135, se declara en las escaleras dentro del Palau, delante de unos alcaldes blandiendo sus varas, con solemnidad pero bajando la voz, no en el balcón, dónde unos miles esperaban dispuestos a morir de alegría, no se arría la 'rojigualda', ni se coloca la bandera republicana en el Palau, por algún extraño motivo se evita la ostentación.
Ahora se trata de inventar escenarios, informes secretos y masacres anunciadas que justifiquen huidas secretas a Bruselas y la no declaración efectiva de independencia.
¿A que han estado jugando estos años entonces?

Puigdemont desde un país no muy lejano ha dejado de ser categórico con la 'Declaración Unilateral de Independencia', ahora dice que hay otros encajes, otras soluciones son posibles, ahora que todo ha ido mal, es totalmente prescindible, lo nota aunque el aún se proclame President, de una república inexistente, ayudando con sus entrevistas en varios idiomas a llenar parrillas televisivas, como curiosidad, pero sin ninguna transcendencia a nivel de instituciones políticas europeas, como Tom Hanks atrapado en el aeropuerto en la película 'Terminal'.


Juegos de Palabras

PDdeCAT y ahora JxCat se va a terminar rompiendo mas todavía, antes de las próximas elecciones, algunos próximos al DUI, otros lo descartan, la unilateralidad de la que acaba de apearse ERC, pero sin renunciar a ella en próximos capítulos, se concurrirá a las elecciones autonómicas como si nada hubiera pasado, JxCat, con el correctivo de tal magnitud, que no tendrán claro si vale la pena apoyar a ERC.
Con lo cual... adiós mayoría parlamentaria independentista, ERC formará gobierno con pactos puntuales y a duras penas.
Como no tendrán fuerza para hacer un referéndum empezarán a negociar con Madrid necesitan mas fondos para el siguiente ataque.
Recuperar el control económico ya muy deteriorado por una gestión fatal, tendrán que rehacer toda su estructura de embajadas, subvenciones a medios afines, compra de noticias con los ojos del estado en la espalda, se ha quebrado la confianza institucional.
Es como una serie televisiva en la que van repitiendo los capítulos, una y otra vez y ahora retrocedemos varias temporadas.

Pero lo relevante es que el antiguo PDdeCAT, está al borde la desaparición como partido relevante. Exactamente lo mismo que pasó con Unió, aunque sobrevive este nuevo engendro PxCat.

El argumento del 1 de octubre de 2017 era el amor, la revolución de las sonrisas. En un ejercicio de traición y cinismo, dominando las redes sociales y manipulando la información con los recursos de todo el estado, algunos se quedarán con las cargas policiales y las urnas arrancadas, las frías cárceles, el duro exilio y los cinturones negros del víctimismo, aprovecharán la legítima y necesaria violencia del Estado para invertir la energía del golpe y presentar al defensor de la ley como al allanador de su morada, sin dejar de ejercer un ápice de violencia propia. 
Como una llave de judo en la que se emplea la fuerza del rival 
para hacerle perder el equilibrio a la democracia le parecerá el abrazo de un amante, y de eso se trata.
Nos han advertido que el fin del mundo no se consumará con una explosión, sino con un gemido. 
De igual modo, la democracia mediática de la posmodernidad 
no muere bajo los porrazos de la policía, sino por un beso filmado a tiempo. 

El pueblo es muy enamoradizo y poco fiel: 

Se va con cualquier descarado que sepa cortejar su vulnerable autoestima. Y ese beso fundacional termina siempre posándose sobre la mejilla de un caudillo oportuno y cachondo, con esa forma de hablar -ese cinematográfico relato- tan irresistible que nos persuade del divorcio con la democracia liberal, ese marido estable pero aburrido con el que la masa ya no siente placer. 

Esto es lo que está pasando, una vez más, en una pequeña parte de un continente que ha proyectado la misma puta película cientos de veces, interpretada por actores diferentes, explotada lucrativamente por remakes que nunca acaban de escarmentarnos, porque cada día nacen nuevas generaciones que desconocen el final.

El pueblo no sólo ama al aventurero que le promete emociones. 

Solo hay que ver los Braveheart's catalanes, dirigiéndose pomposamente al juzgado, mirando de reojo a la plebe agradecida por el sacrificio, girándose lentamente y mostrando a las masas una mano en el corazón y con la otra los cuatro dedos extendidos, (aludiendo a los cuatro dedos ensangrentados de Wifredo sobre el escudo dorado), como si en lugar de hablar con un juez, fueran a una muerte cierta.


 
El pueblo sobre todo, se ama a sí mismo. El 1 de octubre marca el punto en que la exhibición de los autolametazos a la llaga catalana
-las venas abiertas del masoquismo- perdió definitivamente el pudor. 
La jornada quedó resumida para la posteridad antes del mediodía, 
cuando salió Oriol Junqueras de votar clandestinamente y un ciudadano enamorado, excitado por el momento, atiborrado de historicidad consciente, se acercó al todavía vicepresidente de la Generalitat, arrimó la jeta sonriente al rostro circunspecto de don Oriol y logró la foto que llameará desde el aparador, faltan las armaduras y la espada imaginaria, que le permitió votar ilegalmente y defenderse de la policía que nunca llegó, la madre de todas las fotos que campean sobre las cómodas de Cataluña, el 'Tiananmen' independiente de tu casa, misión cumplida. 

Vivimos en una sociedad donde la competencia verbal ha caducado, donde el razonamiento intelectual es contemplado con sospecha y donde el sentido jurídico exigiría el sacrificio de una generación entera de políticos antes de poder encontrar interlocutores aptos, en una sociedad así la imagen usurpa todas las fuentes de legitimidad, pero no cualquier imagen.

Una imagen que sea romántica por favor. 

El separatismo siempre se concentró en su obtención, en su producción industrial: 
¿Para qué crear ejércitos si podemos adoctrinar familias? 
La actividad, la lucha, lo es todo, la victoria no es nada. El fracaso es más noble que el éxito. La autoinmolación y no la validez de la causa en sí misma, es lo importante, porque lo que santifica dicha causa es el sacrificio hecho por su bien, y no alguna propiedad intrínseca que esta pueda tener, estos son los síntomas de la actitud romántica. 
Lo que quiere decir Isaiah Berlin es que la victoria del Estado 
ya no garantiza que el orden constitucional sea repuesto en Cataluña. El poder hoy lo ostentan las víctimas, se quejen de lo que se quejen, con razón o sin ella, llora, y conquistarás el mundo. 
Aunque el mayor Trapero deba sentarse ante el juez, que debe hacerlo y aunque los policías y guardias civiles se multipliquen para paliar su traición, el victimismo habrá alcanzado hoy su clímax programático, el orgasmo pasivo-agresivo que atraiga a las voluntades poco estructuradas a la gran orgía de la rebelión. 

Complejos y cobardías 

Incomparecencias, chalaneos y cobardías que pesan en la conciencia de los sucesivos inquilinos de La Moncloa desde 1978. 
¿Hará falta recordar que, si al término de toda la aplicación del artículo 155 la imagen del Estado no es la del orden restablecido sino la de la ley burlada, Mariano Rajoy debe dimitir?

No así por todas las premisas falsas, la no salida de la UE, 
los perjuicios económicos, empresas que huyen despavoridas,
inversiones que no llegan, pérdida de sedes europeas, recesión  dentro de un país con un crecimiento de los mejores de Europa, ostracismo internacional, caída brutal del turismo, caída del consumo, el paro que se avecina, los boicots de productos catalanes, la fractura social.
¿No merece alguna dimisión? ¿Alguna explicación quizás?

Esperamos pero la respuesta es no, que los mismos dirigentes vuelvan a repetir el espectáculo, en un bucle infinito, porque cuanto mas desgraciados, mas oprimidos.... es mejor, mas épico. 

Separatistas a lo que ustedes aspiran, como revolucionarios, es a un amo. Lo tendrán, desde luego ese no va a ser tan contemplativo como Rajoy. Solo hay que fijarse en otros países que han pasado por lo mismo, se me ocurren dos o tres Cuba, Bolivia y Venezuela.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Un catalán entre la lógica y la épica

Simplificación. (La lógica gana a la épica)
-Puigdemont: Quiero diálogo.
-Rajoy: Ven al Congreso (aún te estamos esperando).
-Puigdemont: Si aplicas el 155 declaro la independencia.
-Rajoy: Si declaras la independencia aplico el 155.
Y ..... Puigdemont declaró la independencia, excusa perfecta para Rajoy (España y catalanes ganamos, Puigdemont pierde) 
-Puigdemont: Me voy a Bélgica de vacaciones.
-Rajoy: Pues yo convoco elecciones autonómicas.
La ventaja de todo esta comedia de enredosl, es que por fin hay una estación final, un periodo electoral y unas votaciones, se acaban de una vez las decisiones unilaterales al margen de la ley, los votantes por una vez cada 4 años, podemos decidir y somos mas trascendentes que los políticos, no todos estamos embadurnados de épica y confiaremos nuestro voto a quién queramos. 

Nos importa tan poco que un presunto delincuente esté en prisión preventiva, o que Franco haya resucitado, como lo que le importa a un político si nosotros no llegamos a fin de mes o tenemos dificultades para pagar la hipoteca.






A 28 días de las elecciones autonómicas en Cataluña, el panorama está muy fragmentado pero parece que nadie se da cuenta que hay que elevar el nivel y razonar sobre la situación en la que nos encontramos ahora.
De repente ahora que hay elecciones se acabaron las marchas con antorchas y voces solemnes con el lema. "Volem Votar", que raro, las sonrisas se han transformado en tristeza y lloros, como Marta Rovira, ahora hay que quejarse del mundo que no nos reconoce, de lo infelices que hemos sido reprimidos todos estos años, hay que sacar a todos los que se llaman Jordis de la cárcel, pero ahora que se ha visto que ya no estamos por manifestarnos cada día, saldrán ellos mismos, le prometeran al juez que serán buenos, nunca hemos hecho falta, pero espero que cuando salgan ¿nos explicarán que ha pasado con lo de la salida de Europa y los apoyos internacionales y las peleas de bancos por entrar en Cataluña? .... espero que si.


En total 17 candidaturas se presentan en estas elecciones al Parlament, según publicaron el pasado domingo el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Junts per Catalunya
Las diferencias son insalvables como el reconocimiento de en que punto estamos, Puigdemont acaba de rechazar su sueldo de expresident, pues afirma que él es el actual President en el exilio,  sin embargo piensa acudir a las elecciones autonómicas convocadas por el estado español, difícil de digerir.
Tras los intentos fallidos de crear una lista transversal junto ERC y formaciones políticas y entidades sociales independentistas, el nuevo nombre debiera haber sido 'Separats per Catalunya' pero PDeCat se presenta a estos comicios bajo la candidatura de Junts Per Catalunya (JxCat), una lista que integra miembros de la formación de Carles Puigdemont, la antigua CIU e independientes.
El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont, cesado y en Bruselas a la espera del proceso de extradición tramitado desde España, lidera la formación, mientras que el número dos es para Jordi Sánchez, líder de la ANC en prisión preventiva.
La exentrenadora española de natación sincronizada Anna Tarrés también figura entre los nombres destacados.
Nombres destacados del PDeCAT han quedado fuera de la lista, como la coordinadora general Marta Pascal, el coordinador organizativo de David Bonvehí o la consellera de Governació Meritxell Borràs (en prisión preventiva). 
ERC-CatSí
Ahora admiten que el Govern está destituido y reconocen el articulo 155 y en su programa no van a plantear la declaración unilateral de independencia, aunque no renuncian a ella y seguimos con los juegos de palabras.
Los republicanos apuestan por mantener al vicepresidente cesado y en prisión preventiva, Oriol Junqueras, como líder de una candidatura que aglutina miembros de formaciones como MES, Avancem o Demòcrates de Catalunya, así como independientes.
Entre los diez primeros puestos por Barcelona, solo cuatro candidatos tienen el carné del partido. La número dos por Barcelona de esta candidatura es la secretaria general de la formación, Marta Rovira. Tras ella, el cesado Raül Romeva; la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell; y el conseller de Justicia cesado, Carles Mundó.
Diàleg Republicà
Ante la posibilidad de una futura ilegalización de la lista oficial, Esquerra Republicana de Catalunya registró una marca blanca con la que concurriría a las elecciones si finalmente la candidatura principal no pudiera presentarse.
Con el líder de la formación, Oriol Junqueras, en la cárcel de Estremera, ERC ha optado por proteger su participación. Por ello, esta lista está formada por militantes del partido y de su rama juvenil y por simpatizantes de la formación de izquierdas. 
PSC
Los socialistas catalanes también han decidido presentar una candidatura transversal que une personalidades de partidos políticos y personalidades de la sociedad civil. Esta lista busca afianzarse como la primera opción de los catalanes en la defensa de la Constitución y representar así a “los catalanistas no independentistas”, tal y como afirmaba su líder, Miquel Iceta.
La candidatura contiene personalidades como Ramon Espadaler o Montserrat Surroca, que provienen de Units per Avançar, formación nacida entre ex dirigentes de Unió Democràtica. También suma al dirigente de Societat Civil Catalana Àlex Ramos, el presidente de La Tercera Vía y dirigente de Portes Obertes del Catalanisme, Mario Romeo; y las fundadoras de Federalistes d’Esquerres, la filósofa Victòria Camps y la endocrinóloga y ex diputada del PSC, Carme Valls.
Ciutadans
Ciutadans apuesta, de nuevo, por Inés Arrimadas como candidata a presidir al Generalitat de Catalunya de cara a las elecciones del 21-D. La formación mantiene como cabezas de lista en las cuatro provincias a las mismas personas que ocuparon los puestos de salida para cada una de las cuatro provincias en los comicios al Parlament del 2015.
CUP
No renuncian a la DUI
El 92% de los participantes en la Asamblea Extraordinaria convocada por la CUP votaron a favor de participar en las elecciones del próximo 21D. De esta forma, la formación registró una candidatura para concurrir a unas elecciones “ilegítimas” con una “candidatura rupturista de izquierdas”.
El número uno por Barcelona será el diputado Carles Riera, también militante de Endavant-Osan. Como número 2 de esta misma lista figurará Maria Sirvent, concejala en Terrassa; y en el número 3, Vidal Aragonès, concejal en Cornellà. La escritora y activista feminista Bel Olid concurrirá como independiente en el número 6 por Barcelona.
PP
El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha presentado una lista para el 21D en la que, de nuevo, su número dos será Andrea Levy. En esta ocasión, sin embargo, los populares incluyen nuevas caras, como la de Dante Pérez, alcalde de Gimenells (Lleida) que dejó el PSC por ser “incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió”.
Catalunya En Comú-Podem (CatComú-Podem)
No se sabe muy bien cual es su posicionamiento político con respecto al secesionismo. Se mueven en la ambiguedad.
Tras la polémica salida de Albano Dante Fachin de la formación morada en Catalunya, la formación queda liderada por Xavier Domènech, que deja el Congreso de los diputados para proponer su candidatura a presidir la Generalitat de Catalunya.
La formación incorporará al exsecretario tercero de la Mesa del Parlament y secretario general de EUiA, Joan Josep Nuet. La lista por Barcelona de los ‘comunes’ la cerrarán de forma simbólica el periodista Jaume Barberà i la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.
Convergents
Esta formación se presenta solo en Barcelona. La lista del ex conseller de Justicia Germà Gordó, estará encabezada por Teresa Maria Pitarch, la presidenta del Institut Català de les Dones.
Unidos y Socialistas+ por la Democracia
Una opción de voto de izquierdas, que no sea nacionalista.
Esta coalición está formada por Unidos Sí (creada por ex miembros de Podemos) Socialistas en Positivo+ (formada por ex miembros de la corriente crítica del PSC), junto a Democracia Efectiva. Su portavoz es el profesor Enric Martínez Herrera, y una de sus figuras más destacadas es Julio Villacorta, ex Secretario de Organización del PSC- PSOE de Barcelona.
Partit Animalista Contra el Maltractament Animal (PACMA)
PACMA es ya un clásico en las elecciones catalanas. En los comicios del 27 de setiembre de 2015, la formación animalista obtuvo 30.000 votos.
Per Un Món Més Just
Por el momento, el DOGC sólo recoge un nombre bajo la candidatura de PUM+J en Barcelona, el de Mar Martinez Turallols, y uno en Lleida, el de Javier Arcos González. En Tarragona y Girona recoge 18 y 17 candidatos, respectivamente.
Recortes Cero-Grupo Verde
La activista Nuria Suárez, seguida de Eva Avendaño y Arelis Guaramato, encabezarán la candidatura de Barcelona de una formación de izquierdas contraria a la independencia de Catalunya y a los recortes.
En las últimas elecciones obtuvieron 14.500 votos.
Democracia Nacional
De carácter ultraderechista, en el último año la formación ha convocado manifestaciones contrarias a la independencia de Catalunya en las que se registraron varios incidentes. 
Partit Família i Vida
Josep Carreras García, Pau Sanfeliu Arboix y Salvador Tello de Meneses encabezan la candidatura de la formación en Barcelona.
El partido fue fundado en 2002 por antiguos militantes del PP y su seña de identidad, tal y como indica su nombre, es la defensa de la vida, además de su oposición a los matrimonios homosexuales y “en defensa de la estabilidad familiar”, tal y como destaca Josep Carreras García.
Ciudadanos Libres Unidos (CILUS)
Es la primera vez que se presentan a las elecciones autonómicas y su candidatura solo ha sido inscrita en la demarcación de Tarragona. La encabezan Antonio José Mulero Castañón, Martha Trinidad Pacheco Peña y César Ángel Segura Antorán.

---oooOooo---

Cómo se ve los 'pastores' son incapaces de unirse y pretenden que el 'rebaño' estemos unidos, para decidir una cosa u otra.
Falta nivel político y debate sobre la economía y el estado del bienestar, hasta ahora ningún independentista ha salido a explicar cómo van a devolver las 2.700 empresas deslocalizadas, cómo van a compensar la falta de ingresos que su desmadre irracional ha provocado, cómo vamos a generar otra vez la ilusión entre los ciudadanos, cuando una cosa va mal no se puede pretender que los que lo han estropeado sean capaces de arreglarlo.
Catalanes, el tiempo del odio se ha acabado, hay que arremangarse y remar juntos porque la sociedad así lo requiere, retirar las banderas de los balcones y dar un paso atrás para tomar carrerilla y avanzar para poderse abrazar todos juntos como la sociedad que antes fuimos. 
Evidentemente los dirigentes que nos han llevado hasta aquí, deben dimitir inmediatamente y mas después de ver que no había ninguna previsión ni planes alternativos, nos han vendido desde el principio que obrarían con 'astucia' y lo que se ve es una preocupante improvisación, ahora se afirma que la culpa es nuestra por no ser una masa social suficiente, que no estábamos preparados etc. etc. Como siempre buscando enemigos externos que en este caso somos nosotros mismos.
¿Qué pretendían, que salieran los separatistas a pecho descubierto a enfrentarse contra el 70% de personas que no piensan igual, ¿Contra todo el estado?¿Contra toda Europa? Demasiada épica.
Confundir hazañas míticas con demencia irracional es un error de cálculo bastante grave, pero Puigdemont persiste en el intento, narrar batallas que no se han realizado, muertos en las calles, masacres, balas, sangre, cárceles, torturas y dictadores, olvidándose que a pesar de ser un prófugo se le permite presentarse a unas elecciones con toda naturalidad, los jueces belgas van a necesitar ayuda de algún psicólogo para entender que le ha pasado a este hombre, que todavía ve a Franco en sus sueños, quizás el cerebro se le ha desconectado y le este gastando una mala pasada y le haga confundir deseos con realidades, hace turismo en Bruselas, le pagamos al mejor abogado, se hospeda en los mejores hoteles, frecuenta los mejores restaurantes, tan ocupado está que ni siquiera el y los cinco consellers huidos han hecho las gestiones necesarias para poder votar por correo, sin embargo piden a los catalanes que se gasten 350 € y vengan a manifestarse a Bélgica, ¿para constatar qué? como si no tuvieran otra cosa que hacer, 
Por fin ha conseguido uno de sus objetivos internacionalizar el conflicto, el ridículo sonríe, les da la bienvenida y les espera con los brazos abiertos, viene para quedarse con él unos cuantos años, antes solo le veían aquí en Cataluña, flotando en la nadedad, ahora aparece en todo tipo de redes sociales, entrevistas, tertulias y se está convirtiendo en una caricatura de si mismo y en un elemento divertido para las tertulias.
Antes del dia 21-11-17 los catalanes debemos reflexionar. 

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...