Giro inesperado en la temporada 3 de 'Stranger Things'.
Para seguir con el éxito cosechado se ha fichado a un nuevo guionista, afincado en Bélgica, Carles Puigdemont, que además sustituirá al simpático adolescente Gaten Matarazzo.
Basándose en la analogía de la pulga y el equilibrista.
Imaginen a un acróbata haciendo equilibrio en una cuerda. La cuerda es nuestra dimensión (...) en la que solo podemos movernos hacia adelante o hacia atrás. A diferencia de una pulga, que podría moverse por el costado de la soga. Incluso por debajo.
En esta tercera entrega, el portal con lo desconocido se abrirá en una pequeña región europea, Cataluña, algunos ciudadanos quedarán atrapados en el mundo inverso paralelo, pero su cerebro estará en Bruselas, basándose en el comportamiento de colmena de las abejas, mientras la gente hace su vida, este mundo paralelo tendrá su propio gobierno, será controlado por los 'demomossos' (demorgon + mosso), serán los fieles guardianes, pero no serán violentos solo estarán ahí, sin hacer nada, como ahora.
Los 'demomossos' tienen prohibido actuar en este mundo y en el paralelo, pero podrán pasar de un mundo a otro a través del portal abierto.
Millie Brown, será substituida para el papel de Eleven por Inés Arribadas (que es facha), tendrá el poder de hacer ver la realidad. Albiol será el chieff Hoper, David Harbour, Iceta el médico que no se sabe de que lado está.
TV3 será el agujero que comunique los dos mundos, mediante el cual nos podemos asomar a este mundo inverso a cualquier hora del día, el cerebro maligno interpretado por C. Puigdemont intentará buscar aliados entre el mal, Maduro y Putin, mediante tweets.
A medida que sean detenidos los habitantes del mundo inverso, se les podrá curar en Soto del Real, en dónde extrañamente se olvidarán de todo lo que han hecho, hasta que vuelvan a entrar en dicho mundo, al cual se puede acceder con unos autocares que accederán al portal teledirigidos y pagados por el Govern.
En dicho extraño mundo personajes que declaran el DUI, perderán la memoria y juraran que declararon una cosa que no era posible, ni siquiera en el Parlament constará que la DUI fuera una DUI, ni figurará en ningún tipo de libro de historia.
Mientras el pobre Puigdemont exiliado en Bélgica y por lo tando alejado de Soto del Real no puede curarse de la republicanitis, que le va atrapando todos los miembros.
En esta nueva temporada habrá dos ejércitos:
- Uno contará con miles de personas, cuando reciban órdenes deberán acudir con velas encendidas por la noche que da mas miedo y deja las calles resbaladizas, harán ruidos horribles con cacerolas en sus casas como crujido de dientes, muchos miembros de este ejército se han quedado allí, atrapados en ese mundo, en medio del desconcierto y sin entender nada de lo que pasa y sin saber exactamente dónde viven, esperando sus órdenes por whatsapp.
- El otro ejército son los 'fachas' que viven en el mundo real, que son tipos que viven felices cantando canciones alegres y cantando los goles de la selección de fútbol, pero en cuando se de descuiden corren el peligro de ser enviado en peregrinación automovilizada a Bruselas y caer en la pesadumbre y los himnos tristes de hoces afiladas y cortantes.
Al final del desarrollo final los protagonistas, reconocerán que llevan tiempo sin decir la verdad, aunque los fachas que desmontaban sus mentiras seguirán siendo fachas ya para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que añadir?