sábado, 4 de noviembre de 2017

Otro plan de la CUP

-¿Ehhh?
-¡Abre! ¡Sabemos que estás ahí! ¡Abre!
-¿Ehhh? ¿Qué?
-¡Venga!
Anem, obre d'una vegada, collons!
-¿Qué? ¡Esperen! ¿Quién está ahí?
-¡Venga, abre! ¡Vamos!
-¡Son las 2 de la madrugada por amor de Dios! ¿Quién es?
-Vamos, Sánchez .... deprisa.
-Esa voz ..... López mi compañero de trabajo .... ¿Eres tú López?
-!¿Sánchez, abrirás de una vez?!
-Ya voy, ya voy. Estaba durmiendo... ¡esperad! Las dos y media ... ¡Esperad un momento!

Entran una docena de hombres, con esteladas y pancartas de ANC.

-¿Estabas sordo o qué?. Te necesitamos. Vístete.
-¿Qué?
-Venga que no tenemos toda la noche. ¡Muévete!
-Moverme a ¿adónde? Son las dos y media de la madrugada.
-No te hagas el ignorante.
-¿Quién se está haciendo el ignorante? Estaba durmiendo a pierna suelta, me despertáis sin motivo, me insultáis y ahora me queréis vestir para aún no se qué.
-Necesitamos a todos los hombres catalanes medianamente aprovechables, nos falta uno para los dos millones.
-Que casualidad lo de los 2 millones. ¿Para qué tengo que levantarme?
-¿Pero que pasa contigo? ¿Acaso no sabes lo que está ocurriendo? 
-¿De qué estáis hablando?
-De la ANC y Omnium Cultural, del Comité de Movilizaciones Express, de presos políticos y presidentes expulsados a Bruselas, de eso estamos hablando.
-¿Y que pinto yo en el plan?
-Puedes llamarnos la C.U.P. para abreviar, pero con un plan concreto esta vez, un plan que no está mal, es un plan estudiado bien trabajado y votado en la asamblea constituyente.
-Bueno estupendo, ¿quiere alguien explicarme porqué estáis aquí? Explicándome un no se que plan, mientras estoy en calzoncillos y con frío en los huevos.
-Digamos que necesitamos toda la ayuda que podamos encontrar y ahora vístete deprisa, no nos hagas perder la paciencia.
-Está bien ya me visto. Por favor explicadme a que viene todo esto.
-Han avistado a ladrón de esteladas, escala y las roba de los balcones. Le vieron entrando en el parque y necesitamos refuerzos.
-¿Qué ladrón?
-Sánchez, no es momento de charlas
-Pero ¿quién está charlando? ¿De qué ladrón habláis? 
Venís aquí a importunarme... mientras estaba durmiendo plácidamente.
-El maníaco español.
-¿Qué maníaco?
-El que se ha cargado 19 esteladas en el último mes.
-Me parece muy bien, pero mañana tengo que levantarme temprano para ir a trabajar... y ...
-Vamos, Sánchez. Tenemos que detenerle antes de que nos quite otra estelada otra vez.
-¿Nosotros? ¿Vosotros 12 y yo?
-Los mossos por lo visto no pueden con el caso.
-Bueno, entonces deberíamos escribir una reclamación y quejarnos, será lo primero que haga por la mañana.
-Se comprensivo, están haciendo lo que pueden, están desconcertados.
-¿No pretenderás decirnos que no sabías nada de esto? ¿No ves TV3 ni oyes la RAC?¿No te conectas a Internet?¿No tienes amigos?
-Es difícil de creerte Sánchez.
-Necesito tiempo para comer.... tengo mucho trabajo .....No tengo tiempo para descansar, no me gustan las redes sociales y menos meterme en las conversaciones de los demás.
-Todos están aterrados, nadie sale a la calle por las noches, organizan arengas populares con megáfonos desde los balcones.
-Pues gracias por avisarme, pondré un cerrojo nuevo en la puerta.
-Es horrible nadie sabe cuando actuará de nuevo y tu tienes una estelada en el balcón.
-¿Y por qué nadie me ha contado nada hasta ahora?
-Parece ser que todos menos tú están dominados por el pánico en la ciudad, que curioso.
-Bueno, para tranquilizaros, ahora ya me domina el pánico.
¿No hay ninguna pista?¿Una huella digital?¿Un cabello?
-Si encontraron un cabello
-¿De qué color?
-Del tuyo
-¿Del mío?... no me miréis ... no se me ha caído ninguno recientemente... Yo ... mirad no hay que perder la cabeza. El secreto consiste en conservar la lógica.
-Hummmhh.
-No hay línea lógica Sánchez. Alguien va a ser el siguiente.
-Mirad yo no sirvo para estas cosas, seré un estorbo, dejadme hacer un donativo de 10 € para la causa.





Un hombre encuentra un peine y un cabello encima de la mesa

-Idéntico color y tamaño al que encontraron los mossos.
-Dejadme explicaros, hay millones de cabellos negros por ahí. ¿Para qué lo guardas en ese sobre de plástico? .. Algunos de vosotros también tenéis cabellos negros.
-¡¿De que pretendes acusarnos, eh, Sánchez?! ¿No ves que nosotros somos de el Comité de la CUP que va a resolver este caso?
-¡Devolvedme ese cabello!
-No, ahora tu cabello también forma parte del plan. ¿Podemos contar contigo?
-¿Qué clase de plan, necesita un cabello?
-Tú y el cabello formaís parte del plan y punto.
-¿Formo parte del plan? ¿Y cuál es ese el plan?
-Se te informará a su debido tiempo, no te preocupes. Cada miembro del plan conoce su misión en el mismo, pero para protegerlo es imposible conocer la misión de los demás, ya te hemos dicho que es un plan muy metódico, lo nuestro son los planes.
-¿Pero, para que necesitáis mi cabello en un sobre?
-Coge los pantalones, ya te vestirás en la calle, sobretodo cierra por fuera al salir, ya lo verás.
-Está bien pero ¿por qué no me contáis algo del plan? Si supiera de que va quizás lo desarrollaría mejor .....
-Bueno tenemos que irnos el plan no permite que estemos junto a ti, has de esperar las instrucciones.


Salen corriendo del domicilio .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...