sábado, 11 de noviembre de 2017

Tocados y hundidos

En la ANC reina la desolación y el desánimo. Mientras la plataforma independentista prepara la manifestación del sábado 11-11-2017, ha elegido a los familiares de los Jordis y los exconsejeros del Govern encarcelados para que porten la pancarta.
Forcadell paseará libre por Barcelona, quizás le sugieran que se quede en casa, la querían en prisión, en libertad no es útil.

A todo esto se añade la decisión, anunciada este jueves, de los exconsejeros, Josep Rull y Jordi Turull de renunciar a su abogado defensor y fichar al mismo bufete -Molins y Silva- que defendió al exconsejero arrepentido, Santi Vila. Se da la curiosa circunstancia que el letrado al que renuncian, Joaquín Cuevillas, es el que representa a Puigdemont en España.

Sin víctimas en la prisión, ya no hay represión, ni neofranquismo, Puigdemont el apestado se queda aislado y sin causa, como un monigote de entrevista en entrevista, diciendo que él, Presidente de una república que hay dentro de España, que nadie reconoce, la está gobernando sin que ellos lo sepan y sin nada que ofrecer, quedando como un majadero. Tampoco puede volver a España, no puede salir de Bélgica pues para defenderle de esa dictadura franquista que él se ha inventado, Bruselas le protege hasta que se dictamine su euroentrega en condiciones democráticas.

Muchos de los ciudadanos que han sido encarcelados varias horas en las carreteras y en el tren por 4 niñatos separatas en una huelga de escasa indidencia, lo han pasado bastante peor que las horas de prisión de Carme Forcadell, no van a participar en una marcha cuyos dirigentes no han estado a la altura, declarando, suspendiendo, volviendo a declarar, votando en secreto, ni siquiera bajando la bandera española de la Generalitat y ahora repudiando por la televisión en directo y diciendo que todo era 'simbólico'.
Habrá gente en la manifestación, sin duda, pero una masa de personas que ha sido engañada en todo y por todos, ahora solo son necesarios para pagar las costas a escote de las ínfulas de unos dirigentes que no tenían ningún plan, (antes las pagábamos todos).

Un torpedo mas en la línea de flotación para la campaña de las elecciones del 21-O. Si hubieran querido hacerlo peor no habrían podido.



Pero a quien ha dejado auténticamente noqueado la traición televisada de Forcadell y el resto de los miembros de la Mesa del Parlament -varios de ellos del propio PDeCAT- ha sido al fugado expresident, Carles Puigdemont.
Lejos de felicitar a Forcadell por salir airosa del trance en el Supremo, lanzaba este nuevo ataque el Poder Judicial y al Estado de Derecho.
 Carles Puigdemont 🎗 ✔@KRLS
.@ForcadellCarme farà nit a la presó per haver permès el debat democràtic. Per permetre parlar i votar! 
Així és la democràcia espanyola 
23:06 - 9 nov. 2017 Twitter

En la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que Forcadell presidió antes de dar el relevo al encarcelado Jordi Sánchez, reina el desconcierto. Nadie afea a la presidenta del Parlament su acatamiento ante el juez del artículo 155 y su renuncia expresa a seguir operando fuera de la Constitución. La ANC se limita a aprovechar la anécdota de la noche en la cárcel de Alcalá que Forcadell ha tenido que pasar.

La estrategia del victimismo salta por los aires en plena precampaña para las elecciones del 21-D, hiere de muerte la respuesta única al 155 y deja a los pies de los caballos al expresident.
Cuando a primera hora de este viernes el abogado de Carmen Forcadell depositó los 150.000 euros de fianza en el Tribunal Supremo, la presidenta del Parlament sabía ya que era una ciudadana libre. Pero de paso abrió una grieta de incalculable proporciones a la causa independentista.
La gran traición de Forcadell al procés y a la estrategia de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras de despreciar a los tribunales españoles ha hecho que en ámbitos del independentismo cunda la indignación. 
No en vano la rendición viene de la mismísima expresidenta de la Asociación Nacional Catalana (ANC), la que hasta hace poco proclamaba "ni un paso atrás". Y, según el propio juez Pablo Llarena, la "ideóloga" del intento de sedición.

Desde el frente político, en las últimas horas han destacado dos reacciones. La primera, la de Junqueras, que atisba una posible libertad bajo fianza cuando el Supremo -como decidió este jueves Llarena- asuma la causa que instruye en la Audiencia Nacional,  tras conocer que Forcadell no correría la misma suerte que él ya le entran las prisas para entrar en una campaña que le puede ser muy favorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...