Marta Rovira se ha despachado a gusto con unas declaraciones que justifican las bochornosas declaracionesde República, suspensiones de lo declarado y 'no declaraciones' de la República Catalana, un mareo insoportable sobretodo por los sufridos secesionistas de a pie.
Los independentistas catalanes han sido engañados, antes que nada esperan que les expliquen porque no se pelean los bancos y las empresas por entrar en la Cataluña independiente y que los países europeos no parecen reconocer este nuevo estado que saldría inmediatamente de la UE, todo basado en una pantomima de referéndum, sin ninguna garantía y con la Sindicatura Electoral dimitida en pleno.
Las 2.600 empresas mas significativas, miembros del IBEX35 y del Mercado Continuo han cambiado su sede social fuera de Catalunya, 1.000 también han cambiado su sede fiscal y se replantean deslocalizarse de Catalunya, ya representan un 30% del tejido productivo catalán y ya han manifestado su decisión de no volver.
2 Principales bancos multinacionales se han trasladado fuera de Catalunya
En turismo bajan las reservas hoteleras un 25% por inseguridad
Ventas de coches y bienes se desploman un 30%
Boicot en el resto del estado (no cuantificado). Pero posiblemente habrán 80.000 parados mas por culpa de este proceso fallido.
Se sigue sin tener acceso a las retenciones del IRPF estatal y solo a los impuestos locales. Pero no se entona el 'mea culpa', seguimos pedaleando hasta el precipicio, ahora ya nos dicen que vivíamos en peligro y las empresas se han ido por temor a los tanques.
¿Tanto cuesta reconocer los errores? ¿Los ciudadanos parecemos tan idiotas?
Pues Marta R. prefiere entrar en una gran contradicción, pues si ya sabía como afirma que iba a haber sangre y muertos, nos podíamos haber ahorrado todos estos meses cuyas consecuencias, económicas, sociales y políticas y si en efecto no se ha previsto una reacción del estado, pues demuestra una falta de realismo imperdonable.
Pero peor todavía si tanto le preocupa nuestra integridad física, debiera dejar inmediatamente aparcado este delirio secesionista y no tensar mas la cuerda.
Se ha subestimado la reacción de los catalanes no interesados en la secesión, dando por hecho que irían tragando leyes y transiciones unilaterales, que les daría igual empobrecerse y salir de la U.E.
Quizás la ambición de alguna forma embota el cerebro, es bueno que la vayamos conociendo, a Puigdemont nos lo puso la CUP a dedo, ahora estamos avisados.
Pero es difícil argumentar cuando ahora, que no se ha conseguido nada en estos 2 años, ni el madrileño Raül Romeva el apoyo internacional, ni Junqueras la viabilidad económica e impositiva, ni Santi Vila la confianza de las empresas, ni Forn el control de los mossos.
Para evitar la excesiva autocrítica, incluso por el mismo expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont admitiendo ahora otras vías distintas de las de la secesión para resolver el encaje político de Cataluña en España y diversos exconsejeros y líderes del procés reconociendo con matices ante la evidencia que no se daban las condiciones para seguir adelante.
Ahora y en sede judicial se reconoce el error de base de todo el proceso, lo que ya dijo Baños, no hay mayoría social por lo tanto no hay viabilidad posible y los no separatistas han dicho basta con rotundidad. Este último abuso por parte del secesionismo catalán ha conseguido despertar la parte silenciada de la población que miraba para otro lado, para evitar conflictos y ahora es tarde el retroceso es evidente.
Marta Rovira a empezado este viernes a caldear la precampaña del 21-D con unas declaraciones sin ninguna prueba, como viene siendo habitual, tratando al estado como un ente peligroso del mas allá. Le da igual el daño que genera a los ciudadanos catalanes por un delirio personal. Buscando ese enemigo común, pero ayyyy, resulta que la última huelga fue un fracaso de tal calibre que los ciudadanos están deseando que se imponga el orden y tampoco están muy interesados en que fulanito o menganito salga de la cárcel, sabiendo que simplemente con unas declaraciones tipo 'Forcadell' pueden cambiar ellos mismos su situación y pensando en la responsabilidad de la precaria situación laboral de muchos catalanes actual. Tampoco parece que los políticos huidos a Bélgica produzcan mucha preocupación.
Miembros de su propio partido, gobierno, oposición y antiguos alcaldes luchan por eliminar esta imagen para que se apruebe la sede de la agencia europea del medicamento, en peligro por la inestabilidad política, una prueba mas de la descoordinación existente..a la que estas declaraciones tan irresponsables no ayuden mucho.
Marta Rovira designada a dedo, su único valor es ser independentista radical y amiga personal de Junqueras.....
Desde hace unos días, el independentismo catalán parecía estar postrado en el diván preguntándose por sus errores y ejerciendo la autocrítica.
Ahora Marta Rovira amenaza con un segundo proceso independentista, otro martirio, ahora veremos si quiere que haya balas de verdad y muertos como ella afirma le han asegurado ya que está en sus manos evitarlo. Pero sobretodo que de la cara y asuma de una vez por todas la ruina y la fractura que han provocado en Cataluña y las posibles soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que añadir?