miércoles, 1 de noviembre de 2017

La historia interminable

Carles ... ¿Me permites llamarte así? 

«No te enrolles, Charles Boyer»


Esto es la crónica de un político superado por los acontecimientos, sólo hay que ver y escuchar la rueda de prensa tuya en Bruselas, estos días has activado la imaginación de millones de españoles, espero que no te deleites con los crueles memes sobre 'el procès', has puesto de moda la estatua de 'Mannenken piss', el himno de Manolo Escobar, tu solo has conseguido agitar millón y medio de banderas rojigualdas en Barcelona y que en los balcones a las 10 de la noche se coree el ¡Viva España!

No niego tu independentismo, ya está mas que probado, pero déjalo correr, 'the game is over', tu obcecación ahora juega en tu contra, te ridiculiza, de ser un político con un plan de ruta, ahora vemos que no había plan B, aunque intentes mantener un discurso, lo único que haces es hundirte en la ciénaga de la demagogía.

¡Déjalo ya! Por tu bien y por el nuestro, por el de todos los catalanes, no nos dividas mas porfa, no nos obligues a seguir con los chistes crueles y manifestaciones millonarias.
Tus confusas comparecencias en el Palau, en Bruselas van en tu contra, ya no tienes el beneficio de la duda por desconocido, eres un político acabado, tu partido esta diezmado y la coalición que gobiernas va a su bola.

No te defiendas por los posibles errores de tu adversario, no has de menospreciarlo y fijarte en los tuyos, tus premoniciones agoreras, el pérfido 155 termina (en principio) en unas elecciones en dos meses, la inseguridad y falta de libertad que sufren él y los seis consellers parecen no notarla el resto de su Gobierno, la bandera ondea en la Generalitat porque no ordenas arriarla. 
Las empresas han dejado de irse, la prima de riesgo baja, los hoteleros suspiran, los comerciantes respiran aliviados, los funcionarios siguen trabajando con cordialidad con sus nuevos jefes, la vida sigue a pesar de no ser independientes.
La vía unilateral a la secesión de las 'sonrisas' ha acabado en vía muerta, sin choque de trenes. Pero con muchos costes. Nos has hecho hacer el ridículo en el mundo, has arruinado el tejido empresarial catalán, las inversiones, nos has separado, nos has unido mucho mas a España ¿Esto era tu famoso plan?
Por favor no nos ayudes mas, ¡Prou! Un poco de dignidad y déjalo ya. No mientas mas, ni en Europa ni en el mundo, aquí el único que ve represión eres tú. 
Declaras y suspendes al minuto, niegas que lo has hecho 2 veces y por escrito, vuelves a declarar, pides votar en secreto o sea que no sabemos si has votado que si y pides en un alarde de generosidad que los ciudadanos nos opongamos al estado, que los funcionarios se jueguen su carrera, cinismo absoluto por tu parte.

No nos entorpezcas mas la vida, ahora eres un estorbo 'President' cuando antes lo entiendas mejor le irá a esa Catalunya que tu dices tanto querer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...