domingo, 12 de noviembre de 2017

FALSAS ILUSIONES Y MALAS PERSPECTIVAS

Se están, perdiendo para la causa entre 500 y 1000 independentistas diarios, según últimas encuestas.

A pesar de que entre los dirigentes independentistas ante el juez Larena, y entre ellos mismos en agendas incautadas, se admite que el procés fue un gran engaño, no existían estructuras de estado, ni plan B, un inmenso farol.
Se prefiere una colisión que un aterrizaje suave, por ello la logística del movimiento independentista es excelente, pasado el control económico gracias al nuevo Gobierno de P. Sánchez, desviar grandes cantidades del Govern para fianzas, 'merchandising', fletar autocares, aviones, artículos tendenciosos en prensa, están perfectamente organizados, los bailes de cifras son una constante en el análisis de los asistentes a una manifestación multitudinaria. Ahora hay dos grandes grupos que se manifiestan en sentidos diferentes y las premisas son totalmente diferentes.

Los independentistas son víctimas de una serie de engaños manifiestos:



  • No será una región viable economicamente (se han ido las 4.450 empresas mas importantes) 
  • Se han perdido 2 oportunidades claras de desarrollo:
  • Centro Europeo del Medicamenteo
  • Mobile World Congress
  • El saldo de nuevas empresas es inferior
  • Pérdida de un 30% en Hostelería, comercio y venta de valores inmobiliarios
  • Reconocimiento de falta de estructuras (Artur Mas)
  • Ostracismo a nivel europeo y mundial.
  • Falta seriedad de los políticos, declarando y suspendiendo la Republica varias veces, votando en secreto, huyendo a Bruselas y no reconociendo delante de los jueces dicha declaración.
  • 'La declaración era simbólica' (no creo que los votantes se conformen con eso), máxime cuando algunos serán trasladados, perderán su trabajo o serán multados por la ridícula huelga-boicot, que pretendiendo parar la región, solo crearon mas indignación.

Aunque de momento primen los sentimientos, los datos reales calarán entre los posibles votantes (1.965.000) según las últimas elecciones, un exiguo 35% del censo total, a pesar de la manipulación de los hechos. Afortunadamente no todos los futuros votantes lo hacen por un tema agónico sentimental.
pero la realidad es que la tendencia es descendente, se están perdiendo desde septiembre 2017, entre 500 y 1.000 independentistas diarios. 

Los expertos dudan seriamente de la veracidad de los 2 millones de manifestantes que tan alegre y machaconamente se han repetido en los medios de comunicación para las manifestaciones organizadas por parte del separatismo, de modo que como ahora son comparables a las manifestaciones de ciudadanos que no están dispuestos a separarse, ese dato ha dejado de exagerarse y se ha rectificado.

'The Spain Report' y un especialista inglés aclaran que 336.000 personas fueron al 11s del año 2015.
Hay que tener en cuenta que tal como decía Goebbels, las mentiras  mil veces repetidas se vuelven verdades y aqui TV3 ejerce de aparato de manifestación. 

Una manifestación con densidad 2 personas/m2, ya es muy denso, como en la Meridiana. pero según el plano de filmación y el zoom  a efectos visuales parece que la densidad es mayor, con un plano bajo parece que haya más gente, los de TV3  cuyo objetivo no es la información sino crear corriente de opinión lo saben muy bien. 

En el separatismo son expertos en la manipulación, inventan un dato falso, lo repiten machaconamente y queda para siempre como verdad, como por ejemplo el concepto de vuelta a la época franquista, ausencia de democracia, presos políticos, el déficit fiscal o que España nos roba.
Como si una manifestación mas o menos numerosa sirviera para derogar o aprobar leyes, ¿Entonces los gobernantes para que sirven?

El independentista madrileño Raül Romeva repite tranquilamente y sin ningún rubor en la BBC que a las performances del 11s acudían “un millón y medio ó dos millones” de personas y se queda tan ancho, de mentira en mentira, se construye la historia nacionalista. Por eso es importante desmentir las falacias antes de que solidifiquen en el imaginario popular. Por eso hay que insistir en aclarar las cifras de asistencia a la Meridiana y las otras manifestaciones.
No olvidemos que en la manifestación por las víctimas del terrorismo se colocaron en la cabecera con pancartas contra el Gobierno y la venta ilegal de armas, pretendiendo adueñarse de una manifestación que no era la suya.

¿Cuántos secesionistas fueron a la Meridiana?

Según ANC, el 10 de septiembre la ANC proclamaba 485.000 inscritos (no hay manera de contrastar este número) y asistieron 2 millones (“algunos medios hablan de 2 millones” dijo el amigo de Batasuna Jordi Sànchez…¿qué medios?) Menudo redondeo.
Guardia Urbana, 1,4 millones (400.000 menos que en 2014), pero “off the record” 700.000 asistentes a los periodistas.El cálculo de la Guardia Urbana toma una superficie de 344.000m2 y una densidad de 4 personas/m2: en total 1.376.000 personas, los 1,4 millones “oficiales”. 
Delegación del Gobierno, entre 520.000 y 550.000. Los estadísticos reconocen que suelen acertar con sus cálculos. 
Catalan Analyst, 350.000 secesionistas, The Spain Report, dirigido por Matthew Bennett y con reputación de ecuánime e independiente, se ha molestado en calcular cuánta gente fue al show

Análisis y cálculo real 

La superficie no son 344.000m2. La Meridiana mide 7km pero la organización declaró que se habían ocupado 5,2km (desde Can Dragó a la Ciudadela). Fotos aéreas demuestran que en algunos tramos la avenida estaba llena de lado a lado, pero en otros sólo hasta la línea de los árboles. Un largo carril de 6m en el centro estaba despejado para que circulara el “puntero”. Con la aplicación online Planimeter y Google Maps, los 5,2 km representan una superficie máxima de 168.200m2. 
Una densidad de 4 personas/m2 como la que da la Urbana oficialmente no es realista en una manifestación. Puede darse muy puntualmente en el núcleo, junto con una densidad de 0,5 p/m2 en el perímetro). Las fotos aéreas demuestran una densidad normal en el recorrido. Según múltiples estudios,la densidad media de un acto multitudinario está por debajo de 2 personas/m2 (así lo corroboran el estadístico Badiella, el especialista del Reino Unido Keith Still, el técnico alemán Dr Oberhangemann y toda la literatura disponible al respecto).
Conclusión, en la Meridiana había unas 336.000 personas. The Spain Report dice que sólo aceptando una densidad media en todo el recorrido de 3,1 personas (algo extremadamente dudoso), se pudo alcanzar 520.000 asistentes, y concluye que “la cifra de la Delegación del Gobierno (…) parece mucho más cerca de la realidad” que los datos de los organizadores o de la Guardia Urbana, que asumen densidades imposibles entre 6 y 12 personas/m2. 






















Para confirmar al cálculo, mire les ilustraciones: 
Son del Professor Dr Keith Still, especialista en “crowd density”. Muestran una imagen en 3D del Wembley Olmpic Way con 2 personas/m2. Muy similar a lo que vimos en el performance de la Lista de Mas. Como él mismo apunta, la densidad “puede parecer mayor colocando una cámara en un ángulo más bajo”. 

Luego si la Meridiana mide 7 km de los que se ocupan 5,2 en esta última manifestación con 3,3 km ocupados siguiendo el mismo cálculo no saldrían mas de 440.000 dónde la guardia urbana ha estimado 750.000, algo mas de la mitad.


Método macro foto ir punteando cabezas por secciones


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...