lunes, 6 de noviembre de 2017

Suicidio Colectivo

A algunos políticos les cuesta leer la información, resulta indignante pasear por la Pza, Sant Jaume y observar la pancarta gigante:
"LIBERTAD PRESOS POLITICOS"
Y se quedan tan anchos, haría falta preguntar a la sra. alcaldesa o a alguno de su séquito a que presos políticos se refiere, desde luego en España no hay presos políticos, 'En Francoland' un brillante artículo de Antonio Muñoz Molina, acaba de señalar una de las divergencias mas intransigentes de la política catalana, que en la Cup partido anticapitalista y antisistema ya la esperabamos pero de partidos serios como ERC o PDCAT ya extraña más, es como una pataleta de un niño malcriado, que rompe sus juguetes para que veamos que está enfadado. 








El proceso se ha acabado, guste mas o menos y la gente sensata así lo ha comprendido, Rufían aún no, ahora Puigdemont les da por ir a Bélgica e internacionalizar el conflicto, aduciendo que vivimos en un país franquista, una falacia que tarde o temprano se desmontará.
La democracia se basa en no considerar a los votantes idiotas, si alguien se dedica a intoxicar la prensa, manipular información, perderá esa credibilidad pasajera, cuando avisas por veinteava vez que viene el lobo, al final el lobo viene te mete en la cárcel y todos respiran aliviados.
Es que ¿alguien en su sano juicio se cree que nos gusta que las 2.200 empresas mayores de Cataluña, algunas en el IBEX35 cambien su sede social y fiscal? ¿Que nos consideren una dictadura, un país de tercera, cuando la realidad es muy distinta, no en vano somos el destino turístico mas apreciado, ¿alguien se cree que nos gusta que la economía se desplome?¿Qué no vengan inversores? ¿Saben los votantes de PDCAT que es la burguesía catalana que el plan era deshacerse del tejido productivo, nacionalizar la banca y aplicar a los depósitos un impuesto patriótico del 30%?
Si los magistrales planes son parar el país cuanto mas tiempo mejor, hacer manifestaciones millonarias y organizadas como en Corea del Norte, desviar el dinero de asistencia social a embajadas, observadores internacionales y referendums patateros que son una vergüenza democrática, eso si arruinemos a todos, huelgas generales, adoctrinar a los niños haciéndoles creer que el estado es represor y saquemosles a la calle, noticias falsas. Los ciudadanos sensatos estamos unidos como ya se ha visto, pararemos tanta tontería, Podemos ya ha recibido el primer aviso para navegantes, un 20% menos de votantes en las encuestas.
Como todo ha ido mal, porque no hay ni plan B, ni C, ahora solo queda el sentimentalismo, Franco, los grises, la represión, los presos políticos, en Europa se ríen y en China y en América se extrañan de que no haya habido fusilamientos.
A medida que avancen los días, se verá que el discurso de 'FrancoLand' se va a deshacer como azucarillo en agua, y que todas las falacias acerca del nuevo país Catalonia, quedaran desnudas, pero eso si podrán estar contentos de haber provocado la pobreza de miles de familias.
No había ningún plan, y han estado dos años sin gobernar, ¿ahora pretenden 4 años mas con esta dinámica? Todo tiene un límite.
En la Generalitat hay unos 20.000 políticos, si sirven para provocar la ruina conscientemente ya incoscientemente ya lo han hecho antes, quizás tendriamos que replantearnos esta autonomía, es un activo tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que añadir?

A Toro Pasado

Opiniones de Santi Vila  (10 Setiembre 2022) "La mayoría del Gobierno de Puigdemont éramos supercatalanistas, pero también españoles&qu...